Julio 15, 2025, 01:03:06 am

Chivato aceite 1.6td

Iniciado por ismlop, Marzo 17, 2009, 13:58:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ismlop

Hola. os expongo mi problema a ver si me iluminais. Desde hace unos dias despues de poner bien los sensores y clables del motor que estaban mal puestos y montar los originales vi que cuando mantengo la velocidad un rato y el aceite coje tenperatura sobre las 1900-2000 rpm me empieza a pitar y se enciende el tesigo del aceite, le doy un golpe de gas y se apaga pero se vuelve a encender sobre las mismas vueltas pero cuando parece que dejo de circular con velocidad mantenida deja de hacerlo.
Yo me decanto por un problema electrico del cuadro pero no estoy seguro y no se si la bomba de aceite estara entera.
Lo que no se bien que es lo que gestiona los dos chivatos del aceite, es el mismo cuadro o hay algun modulo que lo haga?, hay algun esquema?.
Otra cosa que he obsevado y no se si es asi, si hay alguien que lo pueda confirmar es que si llevo el chivato de alta a masa no se enciende nada (el del filtro) pero el de baja o lateral de la culata si, incluso pita el cuadro. Un saludo y gracias.

buggy

puedes quebrarte la cabeza buscando explicaciones ,igual la cosa es grave a mi pasaba lo mismo la de sustos que me he llevado ,miraba haber el nivel de aceite estaba bien abria el tapon del aceite o quitaba la varilla y comprobaba que el aceite
trabajaba y asi he hecho montones de horas de circulacion lo que me fastidia .confuso2 es el ruido de la chicharra pero ya ni le hago caso ,seguro que los entendidos te aconsejaran mejor que yo ¿podria ser de algun relé que hay en la parte delantera
izquierda del hueco del motor
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

genius

Bua yo estoy rallado con la luz,que ni si quiera prende al arranque,de momento el nivel y la bomba ban bien ya que el motor esta montada hace poco,pero la luz no prende,ya cambie la ledy nada,esperemos que alguien de algun truco

ismlop

En los manuales del vag en alemnan salen explicaciones de como reparlo, yo le meteria mano pero no entiendo ni papa de aleman, es una pena. Si alguien se ofrece de traductor que lo diga. Una cosa que estara hecha.

genius

bajalos de interet,y ponlos en el traductor de googlr,y listo,yo los tengo me lo voy a mirar,pero creo que dice nada,es solo mantenimiento

ismlop

Bueno pues ya lo he solucionado, parece ser que el sensor de presion de aceite de alta, el del filtro no se corresponde y tiene que ser uno que trabaja apartir de 0.9 (gris) bar y no de 1.2 que es el que tenia el de la culata empieza a los 0.15 bar(azul)

genius

el mio es azul,lo voy a preguntar,pero que raro no lo he oido nunca,gracias de todos modos