Mayo 08, 2025, 22:44:29 pm

electroventiladores [t4 2.4d]

Iniciado por choro, Marzo 16, 2009, 23:13:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

choro

Buenas a todo..... a  ver alguien que tenga una t4 2.4d y me dice si le saltan los electroventiladores tan rápido como en la furgo mía; desde que pillo una subida se activan, eso si la temperatura no pasa de la mitad o un poquito más,(cierto que ha hecho un calor que te cagas) y subiendo no camina nada va super lenta.

espero me cuenten algo, sobre todo para comparar y saber que tal va la furgo

saludos
choro

PoPi

Hola compi!!la mia (t4 multivan 2.4d) le pasa lo mismo, es normal....yo vivo en sevilla calorcito a muerte y salta mucho sobre todo en ciudad, sube la temperatura un poco mas de la mitad y nada mas bajas la cuesta se pone normal no? a mi me pasa lo mismo no te preocupes.Las subidas pronunciadas va lenta po claro tenemos pocos caballos y el bicho pesa...asi que prisa mata amigo!! .sombrero coge carrerillas pa las cuestas tio!!! .meparto

un saludo...tenemos el mismo bicho asi que aqui estoy pa lo que quieras!!!!
PoPi

trinker

Hola! Yo tengo la 1.9TD y cuando empieza a subir un poco más de 70º ya se ponen en marcha.

En la Berlingo que tuve anteriormente los ventiladores tenían 2 velocidades, en esta supongo que llevará un sistema así: una velocidad para "controlar" y otra que ponga los ventiladores como los motores de un avion.

A mi me gusta que se enciendan prontito, que en cualquier subidilla no veas qué rápido se va la aguja para arriba.

doble1000

Si te saltan a menudo los ventiladores, puede ser que tengas el radiador sucio lleno de mosquitos y polvo
miralo y si te animas limpialos que no le vendra mal.
Saludos. ;D

Andino

choro

gracias por vuestras respuestas, comento que le he quitado el bulbo que hace abrir las compuertas que están justo detrás de los ventiladores y las  he abierto del todo a mano....ahora me la temperatura parece que no se sube tanto y los ventiladores no se activan tan rápidos como antes,
                 como aqui en la isla no hace tan mal tiempo no creo que le afecte que lleve las compuertas abiertas de forma fija, es más creo que me lo agradecerá.

saludos colegas
choro

EU_86

Muy buenas a todos!!!
A ver os cuento tengo un t4 2.400  aab del 91
Y tras cambiar el motor se han muerto los electroventiladores
de tal manera que salen chispas al girar ya están anulados y he dejado de moverme en ella
Me he puesto a buscar por desguaces y no solo que no encuentro si no que incluso algún desguace me a soltado la friolera cantidad de 200 € Que me parece un robo ya estoy buscando fuera de murcia alguien me ayuda con este tema si hay algún modelo de otra que sirva etc.....