AAZ gripado, ahora toca montar TDI... DUDAS!!

Iniciado por SergioTxekio, Marzo 06, 2009, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

SergioTxekio

Marzo 06, 2009, 11:54:57 am Ultima modificación: Marzo 06, 2009, 15:37:33 pm por Sergio gti
Mu buenas apañeros.
Tengo una t3 caravelle con motor aaz montado por mi y tras 20.000 km y unas minivacaciones en tarifa con la furgo, de vuelta pa Vitoria pilla mi amiga y dice... hasta aqui!! y va y se gripa la muy... (creo q ha sido culpa mia, tenía demasiado aceite, coño!)
Me he estado leyendo todos los post de cambios de motor para pasar a tdi y me surgen unas cuantas dudas. A ver si me ayudais y lo consigo.
Quiero ponerle un tdi 1z mecánico y no me queda claro q mantener. Por lo q tengo entendido, tengo q cojer del aaz para montar en el 1z la bomba inyectora y el colector de admisión y luego comprar el primario reforzado, no?

Ahí van mis dudas:

-Si dejo el turbo de 1z ¿hay q modificar soportes?

-Cuales son las modificaciones q le tengo q hacer a la bomba inyectora del aaz para utilizarla en el nuevo motor? Por lo q he leido, Gabifly es un maquina en el tema, asi q si veo q la cosa se me complica me tocará enviarle la bomba para q me la modifique.

Bueno chicos/as perdón por el tostón y espero me echeis una mano!
Un saludo!
ex Vw T3 Caravelle '85 1.9 mTdi
ex Opel Vivaro Tour '06 corta
Actualmente Renault Trafic '11 larga y a capricho en venta: https://www.furgovw.org/index.php?topic=343334.0
Esperando G.V..........

SergioTxekio

Novedades! me han encontrado una bomba de discovery por 400 leuros... la pillo? trucamos la del aaz?
Actualmente Renault Trafic '11 larga y a capricho en venta: https://www.furgovw.org/index.php?topic=343334.0
Esperando G.V..........

rubèn Nebot

La bomba del motor AAZ funciona perfectamente sin hacer ningún invento, claro esta, tampoco le saca el rendimiento del motor al %

saludos

SergioTxekio

Bueno, pos ya está localizado el 1z de un ibiza, 400€ más barato que el 1z de un audi! En breve empiezo con el nuevo transplante, montando la bomba del aaz, a ver q tal. Un saludo!
Esperando G.V..........

rubèn Nebot

Pues adelante y suerte si tienes alguna duda cuenta con migo y supongo que con los demás, hay por estos lares mucha Gente dispuesta a echar una mano cuando hace falta.

Saludos

CIOMC

Sergio ya miraremos bien como meter ese TDI en tu furgo.

Entre el Bones, tú y alguno más ya daremos con la solución
Ya me comentó Bones lo de tu motor.... :-\
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

SergioTxekio

Pos nada, aqui ando a la espera de que me llegue el motor (la madre que parió al del desguace, que me va a tener el puente parao!) y ya tengo la bomba de LT 2.8. La llevaré a un bombero de aqui a ver que me dice de ella y si no me da buena espina la llevaré a Bilbao que me han dicho que hay uno bueno... un tal Arizti
Esperando G.V..........

CIOMC

Cita de: Sergio gti en Marzo 18, 2009, 13:50:15 pm
Pos nada, aqui ando a la espera de que me llegue el motor (la madre que parió al del desguace, que me va a tener el puente parao!) y ya tengo la bomba de LT 2.8. La llevaré a un bombero de aqui a ver que me dice de ella y si no me da buena espina la llevaré a Bilbao que me han dicho que hay uno bueno... un tal Arizti

Bomba de LT28???
Le vale o que?
Ya me enseñarás como va eso... Además no he visto tur furgo todavía... De pasada unas cuantas veces, pero a conciencia no! jajaja!
No te animas a poner un 1.8T??? .meparto
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

galtzagorri

Animo sergio, yo he estado buscando un 1.9Td y me ha sido imposible, TDi me han salido bastantes más, solo por curiosidad, donde lo has pillado?? Y por cuanto??
Si no quieres no contestes, o si prefieres por privado como quieras. Es que a mi me ha parecido exagerado los precios de los TD´s pero muy barato los de los TDI.

ESpero que mis consultas a los desguaces no hayan echo que te suban el precio, y viceversa.
Yo al final me he dejado de TDI porque lo he visto muy complicado, además la furgo es 4 marchas.

SergioTxekio

Pues si, a mi me ha pasado lo mismo, el aaz me costó algo conseguirlo, al final lo traje de Calahorra por 750 aurelios, pero este tdi lo he pillado en un desguace de aqui al lado (Garcia en Jundiz) a un precio muy bueno y en mejor estado que el aaz. Ahora eso si, tambien tenían un 1z de audi q flipas, 1200€ de nada! ya ves que diferencias... pero sí, el tdi es más barato, será que hay más... un saludo!
Esperando G.V..........

SergioTxekio

Por cierto, el tema de lo de ajustar la bomba me lo voy a tener que hacer yo, el bombero pasa en moto de hacerlo y el de Bilbo pos lo mismo... mandacojo**s se ve que les sobra el trabajo... grrr
Esperando G.V..........

KEKU

como va esa furgo!!!!!!!!!!!!!!! no hay novedades?
mk1 cabrio del 87
T4 Exclusive del 96

snowjos

si a alguien le interesa yo se donde hay 3 motores 1900 td aaz y por lo menos uno de ellos esta en muy buenas condiciones, si no recuerdo mal ese unos 700 euros..
salu2

turrula

hola muxaxo ami me interexa axin ke xi me puedex paxar la info muxax graciax

snowjos

Abril 17, 2009, 07:01:52 am #14 Ultima modificación: Abril 17, 2009, 07:03:56 am por snowjos
 por lo menos por la informacion te cobrare unas birritas

desguaces correa
Carretera San Vicente 34
48510 Valle De Trapaga-trapagaran
944 920 727‎