Julio 14, 2025, 15:32:50 pm

Caja de cambios T3

Iniciado por mixdiego22, Marzo 17, 2009, 17:19:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mixdiego22

Bueno a ver, qué opinais de cambiarle a la furgo un 1.6 td por un 1.9 td y mantenerle la caja de cambios de 4 marchas??, quedaría bien, teniendo en cuenta que no puedo hacer más desembolso económico??. Ventajas e inconvenientes. Un saludo.

mixdiego22

Algún comentario que pueda ayudar   ;D

Colorin

Marzo 18, 2009, 13:38:20 pm #2 Ultima modificación: Marzo 18, 2009, 13:39:27 pm por Colorin
Mira a ver que caja llevas, puede haber suerte

http://vw.transporter.free.fr/les_boite_de_vitesse/bv5.htm

A ver, que me he columpiado, las de cuatro

http://vw.transporter.free.fr/les_boite_de_vitesse/bv4.htm
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

mixdiego22

BUFFF!!, pues me quedo igual, gracias Colorín pero mis conocimientos en mecánica son nulos. en principio se puede poner en la furgo el 1.9td con la caja que lleva, pero sobre todo me gustaría saber si merece la pena el cambio, si sería mejor un 1.9 o mantener el 1.6 td, que gano con el cambio, que pierdo. He estado mirando respuestas en el buscador pero concretamente con la caja de 4 y un 1.9 td no he visto nada.

gabifly

Cita de: mixdiego22 en Marzo 18, 2009, 15:49:34 pm
BUFFF!!, pues me quedo igual, gracias Colorín pero mis conocimientos en mecánica son nulos. en principio se puede poner en la furgo el 1.9td con la caja que lleva, pero sobre todo me gustaría saber si merece la pena el cambio, si sería mejor un 1.9 o mantener el 1.6 td, que gano con el cambio, que pierdo. He estado mirando respuestas en el buscador pero concretamente con la caja de 4 y un 1.9 td no he visto nada.
hola.....lo que tienes que asegurarte de que sea  la caja de desarrollo largo..hay una de relacion 29/6 de diferencial....lo puedes ver por datos..o cuando desmontes la caja..si no danos el codigo de la caja y se mira..si te va con el desarrollo largo te va bien y con unas ruedas grandes ganas un poco mas....si es la caja corta te va a quedar como un tractor..y con mucho consumo

mixdiego22

Marzo 19, 2009, 13:49:30 pm #5 Ultima modificación: Marzo 19, 2009, 13:51:15 pm por mixdiego22
Muchas gracias gabifly, voy a mirarlo, cuando dices que con ruedas un poco más grandes ganaría más a que te refieres??? a consumo??

migdosmil

Yo intentaria buscarme una de 5 marchas y como dice gabifly de desarroyo largo. yo lo de solo tener 4 marchas me.....

un saludo

MATAAM

Cita de: mixdiego22 en Marzo 19, 2009, 13:49:30 pm
Muchas gracias gabifly, voy a mirarlo, cuando dices que con ruedas un poco más grandes ganaría más a que te refieres??? a consumo??

Buenas,se refiere a que vas a alargar los desarrollos,saludos.
Restaurando mi primera T3..