Julio 14, 2025, 16:45:15 pm

rosca del tornillo del carter

Iniciado por Tippie, Marzo 17, 2009, 22:09:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tippie

¡¡Hola!!
Se me ha pasado la rosca del tornillo del carter,y me pierde un poco de aceite por ahi.Alguien sabe alguna solución?.Un saludo

snowjos

pasale un macho de esa medida y comprueba si sigue perdiendo , si sigue pues pasarle  una medida mas.
salu2

tuly

prueba con teflon de fontaneria,aguanta el calor de sobra

Tippie

La putada es que la rosca que se me ha jodido es la del carter no la del tornillo,y el tornillo va bastante flojo,porque en cuanto empiezo a apretar salta la rosca y no engancha,lo he tenido que apretar manualmente.Si tengo que hacerle una rosca nueva¿como se hace? .Mientra tanto me han recomendado que le aplique Pattex para no perder el tornillo(lo cual si sucede en marcha puede ser la una gran putada).¿alquien sabe si es facil de aplicar?.Gracias a todos por vuestras respuestas

Tippie

Hola Snowjos:respecto a lo de pasarle un macho de esa medida o uno mas grande a que te refieres a un tornillo que me vuelva a hacer la rosca en el carter.Si es asi como lo haría?Un saludo

pepe940

A mí me paso lo mismo hace un par de años. Me parece  que llevaba  un tornillo de 14. Le pasamos un macho y agrandamos a 16. Yo no se lo pasé. Se le paso un amigo que consiguió del curro un juego de machos bastante majo -que tampoco es fácil-. Pero fue un parto y con mucha paciencia.

Luego uno de un taller me dijo que estaban acostumbrados a que en estos motores y en los escarabajos se estropeara la rosca del cárter; la solción que me propuso fue meter un casquillo de acero que rosca por fuera con el cárter (va pegado con pegamento) y por dentro lleva un tornillo de 12, creo recordar. Más o menos es así. El casquillo se lo hacía un tornero conocido.

Desde entonces no me fio de nadie para el tema de cambiar el aceite. Por cierto, la furgo en cuestión llevaba teflón en el tornillo del cárter cuando la compre.

Un saludo.

milikk

buenas
si te hizo un "click" al apretar cuando se te paso de rosca es que se te ha partido el conico del final del tapon por apretar demasiado, suele pasar en los que tienen un abujero por donde sale el aceite antes de retirar del todo el tapon, en este caso la unica solución es tapar este abujero soldar el conico y poner un tapon convencional haciendo un plano en el carter.. saludos.
SaluT!!!!

Tippie

Hola creo que voy a tener que hacerle un macho nuevo,porque la rosca no vá.La putada es que estoy en Francia y aqui no controlo a ningun tornero que me puedad hacer un macho nuevo.Creo que como solución de urgencia lo voy a soldar en frio con Pattex(para que no se me caiga el aceite ni pierda el tornillo)y despues al llegar a Galicia le hago una rosca nueva con un macho mas grande.
Respecto a lo que dice milikk,creo que mi tornillo no lleva el agujero por donde deja salir el aceite(aunke la verdad es que no se bien a que te refieres).El mio es un tornillo pekeño acabado en forma redondeada(como una bala),con una arandela de cobre,y lo que me da problemas es la rosca del carter que no me permite apretarlo.Ya que salta en cuanto lo apreto un poco con la llave.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra ayuda.

Tippie

Hola a todos!!!
Al final lo he llevado a un taller,y me han hecho una rosca nueva de métrica mas grande y me han puesto un tornillo distinto tipo llave allen pero de cabeza cuadrada(no sé como se llama este tipo de tornillo).
El tipo del taller me ha dicho que al hacer los siguientes cambios de aceito debo apretarlo muy poquito y que es suficiente.
Me ha dicho que me va a durar hasta que dure la furgo(ya vermos a ver que tal vá):El caso es que me a cobrado 80 Aurelios.Me ha parecido bastante,aun que este en Francia y todo sea mas caro.¿Alguien me podría decir en cuanto le ha salido la misma reparación en España??
Un saludo a tod@s y muchas gracias por vuestra ayuda.

snowjos

teniendo el macho en cinco minutos esta echa la rosca y un tornillo de metrica mayor cuesta uno centimos asi que me parece un robo a mano armada pero bueno, si estarias en españa si pillas con algun taller bueno si te descuidas ni te cobra.
saludos
y no te preocupes si esta bien pasado el macho te durara