Mejora de la comodidad de la cama de la Multivan [VW T5]

Iniciado por molivan, Marzo 17, 2009, 19:16:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

molivan

Marzo 17, 2009, 19:16:15 pm Ultima modificación: Marzo 18, 2009, 10:24:58 am por falco_vw
Me presento a la vez que mi primer brico. He leido bastantes cosas en éste foro y muchas de ellas me han servido de ayuda. Desde antes de tener mi "Molivan" hasta ahora que disfruto de ella como un enano. La tengo hace un año y no me arrepiento de haber vendido mi precioso coche con solo dos años y medio que tenía el pobre. Yo no conocía las furgos hasta que un amigo se compró una Multivan T5 y me entró el veneno en el cuerpo que no paró hasta tener la mía...jejeje.

Éste brico es para mejorar la comodidad de la cama de la Multivan sin modificar nada.La idea es de un accesorio orginal de Volskwagen lo que a mi me ha costado mucho mas barato claro.

Primero busqué a alguna empresa especializada en espumas y encontré una en la que me puedieron cortar la espuma a la media y forma (en cuña) que yo necesitaba.

La espuma que va en la parte donde se apoya en los dos asientos individuales la pegüé a un tablero de dm de 6mm.

Las cuñas las pegüé con los cachos de espuma correspondientes.

El resultado es el sigüiente:

Ahora me queda hacer las fundas. Cuando las tenga ya subiré unas fotos.

molivan

No se porque me ha cortado las fotos por la derecha?
Si algüien me sabe decir...gracias.

Norteño

Es que las has subido a un tamaño muy grande. Prueba a subirlas de nuevo pero con 700 pixeles el lado mayor.

Una pregunta: ¿Para qué has cortado la espuma en chaflán? ???

GaLLeGUeLo

Marzo 17, 2009, 19:30:40 pm #3 Ultima modificación: Marzo 17, 2009, 19:33:52 pm por GaLLeGUeLo
Hola, yo tengo una T5 multivan, y lo que he hecho es ir al decathlon y comprar la mesa plegable  "http://www.decathlon.es/ES/mesa-4-asientos-4-6-personas-19633232/"; la cual entra perfecta en el ancho del maletero. Despues quito los dos asientos giratorios del medio, después lo que hago es correr el asiento grande hacia la mitadad. Despues este asiento lo hago cama y justo cuadra con la altura de la mesa, lo cual queda una cama ENORME. Despues un colchón del IKEA, de 130 (creo, no estoy seguro, esto lo tendria que ver) y nada ya tienes la cama hecha. Ahora no estoy por casa, asi que no te puedo enviar fotos, pero para abril ya volveré a casa, asi que te enviaré fotos. (repuerdameno vale)

Saludos

Samu

Hola Galleguelo,

Aguanta bien el peso la mesita esa de Decathlon??? La idea parece muy buena  :) :)

GaLLeGUeLo

Cita de: Samu en Marzo 17, 2009, 19:33:45 pm
Hola Galleguelo,

Aguanta bien el peso la mesita esa de Decathlon??? La idea parece muy buena  :) :)

la verdad que si, hombre no te vas a poner a bailar encima, ejeje. EL tema es que la mesa solo soporta el peso de la cabeza y un poco la parte superior del cuerpo.

Samu

te lo preguntaba porque se ve un poco fragil pero si ya la probaste y encima queda perfectamente a la altura del asiento cama....un colchón por encima y a roncar   ;D ;D

muchas gracias por la idea,me miraré esa mesa en cuanto tenga tiempo...

GaLLeGUeLo

Cita de: Samu en Marzo 17, 2009, 19:40:05 pm
te lo preguntaba porque se ve un poco fragil pero si ya la probaste y encima queda perfectamente a la altura del asiento cama....un colchón por encima y a roncar   ;D ;D

muchas gracias por la idea,me miraré esa mesa en cuanto tenga tiempo...

Ok, creo que es una solucion rapida, econimica, aprovechas mejor el maletero y ganas espacio en el interior del habitáculo.

Bueno, ya me comentarás que haces al final. Un saludo

molivan

Hola Norteño!

La razón de cortar la espuma en cuña es para quitar la cuva que hace el asiento triplaza y tener un colchon sin curva practicamente.
Un saludo.

molivan

Hola Gallegüelo!!
La idea de la mesa de decathlon es buena y rápida, pero lo que yo no quería es tener que modificar nada de la furgo, como tener que sacar asientos, hacer una bandeja tipo multifrex, etc...

Un saludo.