Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas de T4

Iniciado por bittor, Noviembre 27, 2008, 14:16:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Febrero 27, 2009, 11:43:34 am #15 Ultima modificación: Febrero 27, 2009, 12:30:27 pm por SoyGenin
Me voy a permitir comentar la tabla:

ELEMENTO

Aceite

Amortiguadores

Anticongelante

Limpiarlo una vez al año

Bomba del agua

Correa de distribucion

Calentadores

Catalizador

Correa de la direccion

Filtro de aceite

Filtro de aire

Filtro de gasoil

Inyectores

Baterías

Dirección

Pastillas de freno

Liquido de frenos

Valvulina

Sensor de temperatura en tdi

CAMBIOS/REVISIONES

Cada 10.000km  -> depende del aceite usado, si es semisintético está bien, con un buen sintético puedes doblar la cifra. La casa da unos márgenes mayores... pero yo soy de los que no dejan "pasarse" el aceite.

Cada 60000kms (dependiendo del uso) --> a no ser que vayas por zona bacheada continuamente, y los amortiguadores sean malos.... duran más.

Cada inicio del invierno

Limpiarlo una vez al año, haciendolo coincidir con lo anterior.

Cada 120.000kms ....Casi imprescindible hacerlo en conjunto con el cambio de correa de distribución en los motores de 5 cilindros diesel (2.4d, 2.5 tdi). En éstos motores la correa mueve la bomba y una rotura de la bomba hace el mismo "cisco" que si se hubiera partido la correa de distribución, y, yo, personalmente, no agotaría los 120.000km
Los motores 1.9d y los de gasolina, llevan la bomba aparte, con lo que el cambio se realizaría cuando se rompiera, no hay kilometraje fijo.

Cada 100.000 - 120.000kms

Cuando cueste arrancar

Cada 100.000 kms ---> uhm.... algunos se rompen antes, se les suelta la cerámica, otros más. No veo yo como regla fija el kilometraje, es, cuando suena a sonajero, notas una perdida de potencia porque se ha taponado....

Cuando chirrie al girar

Cada uno o dos cambios de aceite

Cada 20.000 - 25.000 km

Cada 20.000 - 25.000 kms

Echar un limpiainyectores cada 10.000 km

Revisar liquido cada dos meses

Revisar liquido cuando se este endureciendo la dirección

Cada 45000 - 55000 kms (dependiendo del uso) --> a mi me duran menos ;) sobre todo las delanteras. Los que lleven tambores atras no viene mal revisarlos (abrirlos) y ver el estado de las zapatas con esos km.

Cambiar cada dos años

Cada 80.000-100.000 km +-

Cada 100.000 - 120.000 km, según últimas experiencias, los sensores de temperatura del agua de los tdi tarde o temprano se van. Pero en una semana he visto como un virus, 3 coches han entrado al taller de mi amigo con el motor reventado por un fallo en el sensor de temperatura. Si el sensor se avería haciendo creer a la centralita que está a -30º, ésta inyecta gasoil como una loca acelerando el motor hasta pasarlo de vueltas.

SINTOMAS/PROBLEMAS

Poca potencia

Poca potencia

Ruido en la dirección

Fallo en el cuadro de instrumentos

Fallan las luces del freno

Falla el embrague

Ruido por vibración entre 1500 y 2000 rpm

CAMBIOS/REVISIONES

Cable del acelerador (quien lo tenga), en las tdi no hay, p.ej., pero ahi lo más normal es que sea el caudalimetro, o el catalizador.

Regular bomba de los inyectores, controlar el avance de la bomba después de un cambio de correa de distribución.

Revisar liquido o bomba de la dirección

Desmontar el cuadro de instrumentos y resoldar las soldaduras (cuadros con retroiluminación verde, pre 98)

Revisar válvula bajo pedal de freno

Revisar liquido de frenos y bomba

Revisar silent blocks

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

bittor

Gracias SoyGenin  .palmas. He actualizado la lista de la primera pagina, mira porfavor si esta todo ok, que ha habido un baile de filas en la tabla

Un saludo

SoyGenin

Febrero 27, 2009, 12:27:26 pm #17 Ultima modificación: Febrero 27, 2009, 12:34:42 pm por SoyGenin
Cita de: bittor en Febrero 27, 2009, 12:05:06 pm
Gracias SoyGenin  .palmas. He actualizado la lista de la primera pagina, mira porfavor si esta todo ok, que ha habido un baile de filas en la tabla

Un saludo

Se te ha bailado a ti tb. ;).... la previsualización del foro funciona mal :) .... he modificado la mia.... y creo que ya está ordenada, además es que le había cambiado el orden a lo de la bomba del agua y la distribución, por lo que se ha desmadrado más.... hazle un copy+paste....

y que el personal que entiende.... vaya aportando su granito de arena.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

joan

¿Cada cuanto se le pone al depósito un limpia injectores?

El chico de la tienda me dijo que cada 10.000kms es muy poco, mejor una vez al año que fuerza mucho el motor y la bomba.

¿Hay que hacer algun tratamiento más además de éste?

Antihumos, antiagua en el gasoil, para limpiar el turbo u otro, que habian un montón.

Agradecería que se comentara este tema ya que no se ha hablado mucho de él: si estos productos son efectivos, si son un saca dinero, o cuales vale la pena realizar...

Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

Jon_Irun

Cita de: SoyGenin en Febrero 27, 2009, 11:43:34 am
Me voy a permitir comentar la tabla:

ELEMENTO

Aceite

Amortiguadores

Anticongelante

Limpiarlo una vez al año

Bomba del agua

Correa de distribucion

Calentadores

Catalizador

Correa de la direccion

Filtro de aceite

Filtro de aire

Filtro de gasoil

Inyectores

Baterías

Dirección

Pastillas de freno

Liquido de frenos

Valvulina

Sensor de temperatura en tdi

CAMBIOS/REVISIONES

Cada 10.000km  -> depende del aceite usado, si es semisintético está bien, con un buen sintético puedes doblar la cifra. La casa da unos márgenes mayores... pero yo soy de los que no dejan "pasarse" el aceite.

Cada 60000kms (dependiendo del uso) --> a no ser que vayas por zona bacheada continuamente, y los amortiguadores sean malos.... duran más.

Cada inicio del invierno

Limpiarlo una vez al año, haciendolo coincidir con lo anterior.

Cada 120.000kms ....Casi imprescindible hacerlo en conjunto con el cambio de correa de distribución en los motores de 5 cilindros diesel (2.4d, 2.5 tdi). En éstos motores la correa mueve la bomba y una rotura de la bomba hace el mismo "cisco" que si se hubiera partido la correa de distribución, y, yo, personalmente, no agotaría los 120.000km
Los motores 1.9d y los de gasolina, llevan la bomba aparte, con lo que el cambio se realizaría cuando se rompiera, no hay kilometraje fijo.

Cada 100.000 - 120.000kms

Cuando cueste arrancar

Cada 100.000 kms ---> uhm.... algunos se rompen antes, se les suelta la cerámica, otros más. No veo yo como regla fija el kilometraje, es, cuando suena a sonajero, notas una perdida de potencia porque se ha taponado....

Cuando chirrie al girar

Cada uno o dos cambios de aceite

Cada 20.000 - 25.000 km

Cada 20.000 - 25.000 kms

Echar un limpiainyectores cada 10.000 km

Revisar liquido cada dos meses

Revisar liquido cuando se este endureciendo la dirección

Cada 45000 - 55000 kms (dependiendo del uso) --> a mi me duran menos ;) sobre todo las delanteras. Los que lleven tambores atras no viene mal revisarlos (abrirlos) y ver el estado de las zapatas con esos km.

Cambiar cada dos años

Cada 80.000-100.000 km +-

Cada 100.000 - 120.000 km, según últimas experiencias, los sensores de temperatura del agua de los tdi tarde o temprano se van. Pero en una semana he visto como un virus, 3 coches han entrado al taller de mi amigo con el motor reventado por un fallo en el sensor de temperatura. Si el sensor se avería haciendo creer a la centralita que está a -30º, ésta inyecta gasoil como una loca acelerando el motor hasta pasarlo de vueltas.

SINTOMAS/PROBLEMAS

Poca potencia

Poca potencia

Ruido en la dirección

Fallo en el cuadro de instrumentos

Fallan las luces del freno

Falla el embrague

Ruido por vibración entre 1500 y 2000 rpm

CAMBIOS/REVISIONES

Cable del acelerador (quien lo tenga), en las tdi no hay, p.ej., pero ahi lo más normal es que sea el caudalimetro, o el catalizador.

Regular bomba de los inyectores, controlar el avance de la bomba después de un cambio de correa de distribución.

Revisar liquido o bomba de la dirección

Desmontar el cuadro de instrumentos y resoldar las soldaduras (cuadros con retroiluminación verde, pre 98)

Revisar válvula bajo pedal de freno

Revisar liquido de frenos y bomba

Revisar silent blocks

como cambiemos todo esto como nos lo piden.... nos tendremos que quedar en casa por falta de presupuesto para viajes :)

Romir

Marzo 12, 2009, 12:12:47 pm #20 Ultima modificación: Marzo 12, 2009, 12:15:31 pm por Romir
Magnifico hilo, poco puedo aportar yo, que soy un maldito ignorante, lo único que si puedo añadir es que cuando estube mirando la mía, en las casas donde me las vendian, me recomendaban cambiar el aceite cada 8000Km. Finalmente al comprar la furgo este detalle lo tube que respetar para mantener la garantia y de momento lo sigo haciendo. Gracias a todos por los aportes...  .palmas
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

joan

Marzo 14, 2009, 17:39:13 pm #21 Ultima modificación: Marzo 17, 2009, 13:19:19 pm por joan
Bajo perdón  :P

joan

Unas preguntas:

1.- En vuestra tabla: Cambio filtro combustible 20.000-25.000kms. A mi el mecánico me ha puesto a los 45.000kms. ¿qué me aconsejais?

2.- ¿Cada cuanto se cambia el filtro del polen?

3.- En vuestra tabla: cambio valvulina 80.000-100.000kms. A mi empieza a irme duro el cambio y tb el pedal del embrague pierde presión, se va a veces a fondo de tablero cuando no utilizo la furgo. ¿qué me aconsejais?

SoyGenin

Cita de: joan en Marzo 17, 2009, 13:18:01 pm
Unas preguntas:

1.- En vuestra tabla: Cambio filtro combustible 20.000-25.000kms. A mi el mecánico me ha puesto a los 45.000kms. ¿qué me aconsejais?

2.- ¿Cada cuanto se cambia el filtro del polen?

3.- En vuestra tabla: cambio valvulina 80.000-100.000kms. A mi empieza a irme duro el cambio y tb el pedal del embrague pierde presión, se va a veces a fondo de tablero cuando no utilizo la furgo. ¿qué me aconsejais?

1.- 45.000 lo veo como valor máximo, aunque hay personal por ahi circulando con él cientos de miles de km... luego va el coche como va  :roll:

2.- El filtro de polen, depende de donde se viva (zonas más polvorientas, más concetración de polen....). Es fácil ver como está. abres y miras el color. Nuevos son inmaculadamente blancos..... Yo los mios van fuera antes de entrar en primavera (tengo alergicos en la familia)

3.- Lo del pedal del embrague me suena más a la bomba del embrague, haztelo ver.

aztiria2

muy buen hilo. buen trabajo os habeis cogido.

gracias por la informacion

noveleira

joan

Marzo 26, 2009, 19:58:05 pm #26 Ultima modificación: Marzo 26, 2009, 20:01:06 pm por joan
He ido a la VW y el jefe de mecánicos me ha dicho que el mantenimiento para una VW T4 es el siguiente:
(La mia es la VW California Event 2002)

1.- Aceite: 15.000kms. (Un sistético bueno: Mobil1 5-40)
2.- Filtro aceite: 15.000kms.
3.- Filtro aire: 60.000kms. (Dependiendo del estado)
4.- Filtro polen: 30.000kms.
5.- Valvulina: Normalmente es de por vida.
6.- Aceite frenos: 2 años.
7.- Aceite dirección: Normalmente es de por vida.
8.- Zapatas de frenos y discos: Varia según conductor y tipo de condución, delanteros o traseros; 45.000-55.000kms.
9.- Anticongelante y limpieza radiador: cada 5 años.
10.- Calentadores: cuando cueste arrancar.
11.- Correa de distribución, bomba y correa dirección: 100.000-120.000kms.
12.- Filtro gasoil: 60.000kms.

* Los mecánicos o entendidos pueden comentar esta información...

...yo sobre el filtro de gasoil he leido desde que la VW que recomiende a los 90.000kms hasta... 60, 45, 30 y a los 15.000kms.

Así no hay quien tenga un criterio razonable y coherente al mantenimiento real, sin malgastar dinero, ni contaminar en materiales de desecho de forma innecesaria. Y todo ello, por supuesto, cuidando nuestros vehículos al 100%.

Alguien da más...

triti

Muy bueno este hilo, conviene tenerlo a mano ;) Gracias por publicarlo.

noveleira

Y el cariño que, nadie va a decir lo importante que es el cariño con que tratamos a las "nenas", aprte de lo qnterior ,claro .malabares

joan

Alguien, experto con conocimientos o mecánico puede comentar esta información:  .confuso2

Genin o alguien que entienda un poco...

He ido a la VW y el jefe de mecánicos me ha dicho que el mantenimiento para una VW T4 es el siguiente:
(La mia es la VW California Event 2002)

1.- Aceite: 15.000kms. (Un sistético bueno: Mobil1 5-40)
2.- Filtro aceite: 15.000kms.
3.- Filtro aire: 60.000kms. (Dependiendo del estado)
4.- Filtro polen: 30.000kms.
5.- Valvulina: Normalmente es de por vida.
6.- Aceite frenos: 2 años.
7.- Aceite dirección: Normalmente es de por vida.
8.- Zapatas de frenos y discos: Varia según conductor y tipo de condución, delanteros o traseros; 45.000-55.000kms.
9.- Anticongelante y limpieza radiador: cada 5 años.
10.- Calentadores: cuando cueste arrancar.
11.- Correa de distribución, bomba y correa dirección: 100.000-120.000kms.
12.- Filtro gasoil: 60.000kms.

* Los mecánicos o entendidos pueden comentar esta información...

...yo sobre el filtro de gasoil he leido desde que la VW que recomiende a los 90.000kms hasta... 60, 45, 30 y a los 15.000kms.

Así no hay quien tenga un criterio razonable y coherente al mantenimiento real, sin malgastar dinero, ni contaminar en materiales de desecho de forma innecesaria. Y todo ello, por supuesto, cuidando nuestros vehículos al 100%.

Alguien da más...