Calefacción Eberspächer Airtonic D2: ayuda para su montaje

Iniciado por Lo1, Marzo 12, 2009, 20:09:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lo1

Marzo 12, 2009, 20:09:30 pm Ultima modificación: Marzo 13, 2009, 09:56:34 am por falco_vw
Estoy en el proceso de montaje de una cale estática, en concreto es una Eberspacher Catonice D2 conseguida en U. K. de segunda mano y que estuve probando antes de colocarla en la furgo, aquí tenéis una foto de la prueba.

la misma, la he colocado en el arcón que hay debajo del asiento trasero, utilizando una placa base que he atornillado al suelo.

tiene la entrada de aire del habitáculo por el lado de la puerta corredera y la salida de aire caliente formando 90º con la primera.

Aquí veis como está por debajo de la furgo

y mi duda surge en el punto en el que tengo que pinchar para coger el gas-oil

al otro lado del travesaño pasa la tubería que lleva el gas-oil al motor, ¿puedo cortar en este punto y poner una "T" de la que sacar el combustible?, ¿puedo tener problemas de descebe de la bomba? ¿existe algú sitio mejor?, por cercanía es el lugar ideal.

CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Lo1

Bueno pues al final he cortado por lo sano y he colocado la "T" en el trozo de tubo de goma que sale del deposito en esa parte de la furgo y ya la he puesto en funcionamiento, el ruido los primeros minutos sobre todo en el exterior es como el de un turboreactor, este puente me voy a la zona de las Bardenas Reales y creo que tendré ocasión de probarla a partir del viernes (dicen que bajan las temperaturas), prometo fotos de la instalación y del viaje.
CITROEN JUMPER L3 H2

aghast

Lo1

El viaje a las Bardenas im...presionante, la calefa solo la he utilizado un rato una noche, en la Virgen del Yugo y la verdad es que allí, en solitario sin ningún ruido cuando la puse en marcha  mas de uno pensaría que era un caza del ejercito. Le he montado un silenciador y han bajado los decibelios de forma considerable. En lo referente a las fotos, con la migración del foro, no consigo meterlas.....ondandaran...... ¿alguno me puede decir como se meten ahora?
CITROEN JUMPER L3 H2