Julio 18, 2025, 19:39:23 pm

Color de la llama [Cali T5]

Iniciado por Trencalòs, Marzo 15, 2009, 22:54:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Marzo 15, 2009, 22:54:18 pm Ultima modificación: Marzo 17, 2009, 19:16:37 pm por falco_vw
Buenas,

Estos días hemos estado cocinando por primera vez en los fogones de nuestra Cali nuevecita, nuevecita, y ..... no se si es que estaba acostumbrado a ver la llama azul intenso del hornillo de montaña Primus que utilizaba hasta ahora o que, pero me parece que el fogón hace un tipo de llama diferente. En la cali la llama és poco azul, o sea que es casi amarilla.  ???  que no se si es normal .....  ???

No se si es porque ahora quemo butano y en el Primus una mezcla de butano con propano, o .... si realmente es un problema del fogón de la cali que quema con poca o demasida oxigenación de la llama.  :-\

¿De que color os hace la llama a vosotros? ...
.confuso2

FURGOPIN

Yo no le encuentro diferencia de cualquier otra cocina de gas, yo utilizo la botella azul de camping gas la 907 y no le encuentro diferencia, el color de la llama es azul.

Trencalòs

Furgopin, gracias por tu respuesta. Una pregunta, es toda azul o es azul con las puntas amarillas??  .confuso2 .... Me dirás que soy maníaco con esas cosas pero es que ..... con el gas no me la quiero jugar y si hay algo mal puesto o mal instalado me gustaría arreglarlo, no sea que haga mala combustión y nos quedemos fritos  :P

ivi

la llama tiene que ser azul, cuanto mas amarilla peor esto es señal que no tiene buena mezcla de aire, no va bien y mancha las cacerolas.
un saludo

Trencalòs

ivi

limpiar el inyector y las tomas de aire que hay en los lados no tengo ni idea de como es la cocina de las cali y no puedo orientarte para desmontar pero la solucion es la limpieza las botellas de gas llevan suciedad y tapizan el filtro de los inyectores y la camara de combustion es como un aspirador coje suciedad y grasa y los orificios de entrada de aire se hacen mas peq y ese es el motivo de que la llama sea anaranjada y no azul

trumoitxiki

Tranqui Trencalos!
Que yo sepa, el gas del Primus ( tengo uno) es propano, y el de la bombona azul butano. Ni por el forro vas a conseguir una llama como la del primus con la bombona azul ( ni calentar el agua a esa velocidad). Nuestros quemadores de bombona azul, hacen una llama azul, con las puntas a vaces mas o menos amarillas pero siempre tienen algo de amarillo. La del Primus es totalmente azul, tipo soplete.
Yo estaria tranquilo, pero ante la duda, pon un detector de CO, y si por ahi ves a alguien con una Cali, pidele por favor que te enseñe la llama de sus fogones.
Un saludo!

FURGOPIN

Marzo 16, 2009, 18:34:37 pm #7 Ultima modificación: Marzo 16, 2009, 18:37:56 pm por FURGOPIN
Me explico he ido a la furgo a comprobarlo y en la mía hace lo que te voy a decir.

Vamos a ver, la llama es azul en toda la parte baja del quemador, pero como dices de vez en cuando en la parte mas alta de la llama,, es decir, en las puntas de la llama, salteadamente aparecen puntas amarillas pero no constantes, están jugando a ver cual se enciende mas veces, no te preocupes tanto que por eso no pasa nada, lo que tienes que hacer es no olvidarte de cerrar la bombona cuando acabes de guisar, lo mas importante es que no tengas perdidas de gas desde la bombona a los quemadores, es decir en la tubería, en la llave la de la botella, la llave que va debajo de la encimera en la puerta del armario bajo y la llave de los quemadores si eso esta todo bien y no hay perdidas de gas, no hay problema, que en la llama salte de vez en cuando una punta amarilla, eso es normal asta en las cocinas de casa, olvidate que no es grave, eso se puede producir por una pequeña corriente de aire que entre a través de la puerta corredera o la ventana, eso no mata un escape de gas si.

ivi

que las puntas no sean azules es normal

Trencalòs