Julio 14, 2025, 15:09:30 pm

luneta termica

Iniciado por capgros, Marzo 14, 2009, 23:06:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

capgros

Marzo 14, 2009, 23:06:23 pm Ultima modificación: Marzo 15, 2009, 22:36:20 pm por capgros
hola,

en mi furgo tengo luneta termica en el portón, pero me suena que el conector faston está desactivado...

pregunta, si le paso corriente, 12v, se pondrá en marcha la resistencia? necesita solo una alimentación? la instalación de la luneta sería tan sencilla como pasarle corriente y ver si trabaja?

gracias por adelantado.

migdosmil

hola capgros, supongo que el problema que tienes es que le das al intrruptor y no desempaña
bueno prueba lo siguiente.
- lo primero comprueba los fusibles y si estan bien continua
- uno de los teminales el cristal conecta este al porton (supongo que lo tendras localizado) Comprueba que le llegue masa, coje una lamparita, le das corriente directa y el otro cable lo conctas al que le da masa al cristal (puede ser que precises tener el porton cerrado) si la lampara se enciende tienes masa
-  despues conecta la lampara al otro cable que llega al cristal y se deberia encender si no se enciende prueba lo siguiente, conecta los cables de la lamparita a los dos cables de la luna y enchufa la luneta (si se enciende la luz = luneta cascada si no se enciende es que no te llega corriente) (ojo si no tenemos masa lo que acabamos de hacer no vale para nada)
-  Si no te llega corriente atras revisa el rele, que deberia estar en la caja de fusibles (¿tu luneta es orginal no?) y si lo escuchas saltar cuando conectas el interruptor, si no lo escuchas saltar comprueba el interuptor (que le llegue corriente u funcione)

espero que te sirva, un saludo

capgros

hola gracias por la respuesta
que hace un cacereño con ese nombre tan catalan?

la verdad es que no tengo ningun botón para encender la luneta térmica, y creo que tampoco es el cristal original porque el resto de ventanas son las dobles de plástico...

la duda va relacionada con pasarle corriente yo, es decir pasarle yo los 12v y poner un interruptor en el salpicadero para activarlo.

gracias igualmente, muy útiles tus consejos.

migdosmil

Buenas capgros. ya he pillado lo que querías preguntar.
Te comento lo que yo hice:
- monte la luna con luneta procedente de una donante
- Seguidamente el terminal del lado derecho de la luna lo conecte a masa ( atornillado al porton muy cerca del mismo terminal)
- al otro terminal del cristal le conecte un cable que pase por el porton hasta sacarlo por el agujero del lado izquierdo del porton (quitando el tapón) y poniendo la manguerilla pasacables (referencia 321 971 840) y ya desde el interior del habitaculo lo pase por la canalización del aire del techo (por donde van los cables de la luz interior) hasta llegar a la zona de la caja de fusibles
allí lo conecte al terminal de salida de potencia de un relé.
-al terminal de entrada de potencia del relé le di positivo (directo) a través de un fusible (creo recordar que de 20A o 25
- cogí el interruptor recuperado de la donante (referencia 251 959 621) y le di masa a al cable de la lampara, positivo de contacto a uno de los terminales grandes y el otro lo conecte a un terminal de la bobina del relé y el otro terminal del relé lo puse a masa

esto es lo que yo hice para ponerla, las conexiones del interruptor esta puesta a groso modo,(lo hago de memoria) y las referencias del interruptor y de la manguera pasacables de porton las saque del etka
espero que te sirva si tienes alguna duda no te cortes en preguntar, lo único que pueda tardar algo en contestar por falta de tiempo, aunque seguramente algún otro compi te podrá echar otra mano.
Un saludo