Junio 19, 2025, 12:51:17 pm

Antirrobo para faros antiniebla

Iniciado por viano, Diciembre 05, 2008, 14:47:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Diciembre 05, 2008, 14:47:31 pm Ultima modificación: Diciembre 05, 2008, 14:51:59 pm por viano
Los que frecuentáis nuestra web, ya sabéis que hay una pequeña sección a la que la gente envía sus bricos para formar parte de ella.

El otro día, unaiastro nos pasó este ingenioso y económico sistema para dificultar el robo de los faros antinieblas. Os paso el texto del brico para compartirlo con vosotros porque me parece muy ingenioso:

...........

Mi vehiculo es una VW Multivan, y harto de ver como desaparecian los carismaticos antinieblas de los paragolpes traseros decidi fabricar un dispositivo que cuando menos,les planteo un pokito de trabajo e igual desisten por esa vez,dada la facilidad de su desmontaje. (Posee un patilla en el costado que con apretarla sacamos el antiniebla en un plis plas)

.. En este mail te envio los elementos utilizados,desconozco las metricas de los tornillos puesto que los pille de esos que existen por ahí en el desvan.

* * 2 tornillos de cabeza diferente(una allen y la otra,normal),para que en caso de robo tengan que utilizar mas herramienta que una sola,nunca darles facilidades.
* * 2 jaboneras de mano de la tienda "casa",buen ojo avizor el mio en cuanto las vi en la tienda porque quedan clavadas.(ademas a 1.5euros cada una)
* * 3 remaches,para lo cual hara falta la remachadora que no sale en la foto.
* * 1 bote de spray negro para darle un toque diferente al cromado,pero eso cuestion de gustos
* * 1 cintxa de estas agujereadas que se usan en fontaneria,con un pequeño retal vale.
* * 2 arandelas para los tornillos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno el truco consiste en colocar una jabonera en el lado dcho del paragolpes trasero(donde el falso antiniebla) que ira remachada con 2 remaches para evitar ser desmontada y la jabonera de la izq,con un remache en un lado y en el otro 2 tornillos,de forma que lo podamos desmontar en caso de fundirse la luz y asi no tener que utilizar el taladro para eliminar los remaches en caso de ser en ambos lados.Y con un ayuda de un destornillador y con una allen retiraremos los tornillos y podremos acceder al antiniebla girando la jabonera.

Pasos a Seguir:

Con la ayuda de un tornillo colocaremos la cintxa sobre la jabonera para ver que ambos agujeros coinciden,luego recortaremos la cintxa formando un 8,con la ayuda de unas tijeras grandes y lijaremos para evitar las revarbas.

Una vez fabricados los cinco 8s necesarios,procederemos a su colocacion en las esquinas de las jaboneras y al pintado de todas las piezas incluidos los tornillos y arandelas.

Tras presentarlas sobre los antinieblas y taladrar el paragolpes por el agujero de la cintxa,colocamos los remaches y los tornillos y he aqui el resultado.

A alguno le parecera txabakano,hortera y un sinfin de palabras mas pero lo ke tengo claro es k es mas probable k se desistan a kitarmelo,ya que con un dedito no van a poder.

y por unos 6 euros he salvaguardado el antiniebla que posiblemente en el mercado tenga un coste superior,lo desconozco.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

origuli

el sistema esta superbien ingeniado, y lo de los tornillos con distinta cabeza es buenissimo...
pero como tiene el crac el parachoques, pues no se lo que le durara la rejilla esta...jejeje...
buen brico...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

triti

EA1EF

a mi me ha desaparecido el derecho, caguen to!!!!

la idea esta bien, yo voy a intentar encontrar algo mas plano para que la rejilla no sobresalga tanto

gracias por el brico
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

triti

Después de encargar las dichosas jaboneras en Casa y tras dos meses de esperar por incompetentes, resulta que las compro y dos semanas después me encuentro el mismito modelo en el Ikea y encima más baratas, a 1€ :(

dany.harley

La idea es muy buena y a los put....s chorizos hay que ponerselo lo más difícil posible, pero tendrías que encontrar otro tipo de rejilla porque como sobresale del paragolpes en cuanto aparques o alguien te aparque a "oído" te las han chafado, por lo demás muy buena idea.

Hay ma

el brico buenisimo, un 10. Ahora una preguntita, donde has comprado ese protector de chapa rayada que llevas en el parachoques? esque lo vi una vez y me parecio buenisimo, porque yo lo tengo muy rayado
salud

.-RAYCO-.

Buen invento! A mí también me robaron uno...