Mayo 03, 2025, 22:32:12 pm

cmbio tapiceria superior t3

Iniciado por fufo, Marzo 29, 2007, 12:35:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fufo

la tapiceria de mi t3 esta echa polvo, los paneles de las puertas estan decentes, pero de mitad para arriba (lo que forra columnas y todo el techo con una especie de skay agujereado) esta que da asquito, venden eso?, el mio es con techo corredizo de esos que se abre para atras con la manivela, que esta ademas roto y ni abre y ni cierra, alguien sabe como va el mecaniso?
alguien lo ha cambiado restaurado?... he visto muchos bricos de la parte baja pero no de la alta

eneko

fufo sobre lo que comentas del tapizado y demás... mira tienes un par de opciones que son:

Pasarte por un tapicero del automovil y que te de precio de lo que quieres cambiar, no suele ser excesivamente caso y muchos hacen virguerías.

Por otro lado tb puedes arrancar todo el tapizado y sustituirlo tú mismo como buenamente puedas.

Lógicamente es más sencillo que paneles toda la furgo con tablero de 4mms revestido de formica o similar y además conesguirás una mayor limpieza en la furgo pues en los tapizados se acumula el polvo de manera exagerada, más aún si te vas un finde de playa, estás con la furgo abierta por el día, verás q estarás sacando polvo y arena el resto de tu vida.

Ya si desmontas los panelados, aprovechas para meter aislante y tubo de electricidad con sus cajas de distribución repartidas por la furgo para el día de mañana posibles mejoras en la instalación.

Para las columnas de la furgo puedes usar de esa moquetilla de tuning que se usa para tapar altavoces y así que se pone muy fácilmente con cinta adhesiva de doble cara, eso o algún vinilo de cierto grosor como el que se usaba antiguamente para los suelo.. sintasol... tienes muchas opciones..

Desde luego tapizar un techo no es nada sencillo pero si te vas a materiales semirígidos el asunto se simplificará bastante.

Lo del techo que no se abre.. pues ni idea...supongo que si quitas el tapizado que lleve verás todo el mecanismo y tú mismo comprobarás que es lo que está fallando.

MaxMurdock

Marzo 29, 2007, 21:09:09 pm #2 Ultima modificación: Marzo 29, 2007, 21:11:08 pm por MaxMurdock
Hola fufo!
Yo también tenia este "skay" que rodea las ventanas totalmente asqueroso (imposible de limpiar por cierto). Yo lo que hice fue arrancarlo todo con la idea de dejar al aire la chapa interior de la furgo (que era de color blanco). La putada es que me quedaron restos de "cola" como si estuviera pulverizada y era muy difícil de quitar, así que lo lijé un poco para quitar los pegotes mas gordos y pinté encima de color verde, el mismo color de la furgo por fuera.
Queda muy bien, pero siempre que lo hagas con pistola claro, yo lo hice a rodillo y no me ha quedado "perfecto", pero no está nada mal y queda mucho mejor que el "skay" podrido claro  .meparto
Es una solución un poco bestia, pero si se hace BIEN queda de cine.
Estos serian los pasos para que quede perfecto:
- Quitar el skay,
- Limpiar a fondo la chapa para quitar los pegotes de cola
- Lijar para acabar de quitar la cola pulverizada
- Rellenar los agujeros con masilla/pasta de carrocero. El skay este esconde agujeros "extras" para atornillar cinturones por ejemplo. Además como en la T3 había la versión de puerta corredera a la izquierda, se verán las zonas donde se ha soldado la pared que sustituye a la puerta en nuestras furgos con puerta corredera a la derecha. También se pueden enmasillar estas zonas sin problema.
- Lijar las zonas enmasilladas
- Pintar con pistola (a ser posible quitando las ventanas) o rodillo.

Es bastante laborioso pero vale la pena!  ;D

Saludos!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv