Montar motor TDI90CV en una T4 TD de 68CV

Iniciado por polnet, Marzo 10, 2009, 23:20:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

polnet

Hola:
Recientemente acabo de adquirir una T4 TD combi, con el motor roto y por lo que me dijo un amigo mecánico le puedo montar el motor de una TDI pero sin la electrónica, con la bomba de la TD.
Parece ser que aunque rendiría menos de los 90CV, si andaría más que con el de 68CV y el único inconveniente que pone es que al arrancarlas hace un poco más de ruido, pero al comenzar a andar ya anda normal.
Sabeis si alguien lo hizo así, por lo que me comentó ya hizo dos.
Da problemas a la hora de la ITV, porke en uno los inyectores van roscados y en el otro van con un tornillo y si se fijan mucho se ve la diferencia.

Saludos

polnet

COÑONETA

pa no dejarte solo polnet, no creo que el tecnico de la itv este por la labor de ver si los injectores estan roscados o no la verdad, es solo una opinion............
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

franavs

en la itv no creo que ni se den cuenta ...eso si seria una pena quitar la electronica , que realmente es lo que hace andar bien a esos motores

polnet

Pues por lo que me ha comentado otro mecánico que es amigo, no hay ningún problema con la ITV pues no cambias la cilindrada y de los inyectores no se dan cuenta...
Por otra parte para que aprobechara bien el motor hay que montarle el intercooler y la única pega que daría es que al encenderla haría un poco de ruido pero al poco rato se estabilizaría.
Tambien y como no dispongo del cambio de una T4 TDI, le montaría el cambio de la TD que es un cambio corto, por lo que no tendrían tanto recorrido las marchas, pero mantendría muy bien la velocidad en subidas o eso me han dicho.
Todo esto dicho por amigos mecánicos y que tienen taller propio los dos.
Saludos

melao

Hola ponet ,estoy reparando una t4 y estoy buscando un cigueñal para mi motor abl td.Si estas interesado en vender el cigueñal de tu motor roto mandame un email melao@hotmail.com. Si esta bueno gracias compi. un saludo a todos los foreros ,estoy flipando con este foro un saludo atodos.

gabifly

Cita de: franavs en Marzo 12, 2009, 10:01:52 am
en la itv no creo que ni se den cuenta ...eso si seria una pena quitar la electronica , que realmente es lo que hace andar bien a esos motores
hola....en la itv lo unico que se pueden dar cuenta es por el turbo...tienes dos opciones..o taparlo de alguna manera o desenganchar la varilla de la valvula de descarga para que no sople..u homologar..esto es lo que hacemos con las t3..y los caballos que le sacamos aun motor de 90 cvhttp://www.furgovw.org/index.php?topic=160268.0..un saludo...

asturianin69

en la itv no se empanan fijo.........pero te merece la pena poner ese motor sin electronica???es que como dice otro forero la diferencia esencial es la electronica,aunque bueno mejor que el motor roto......un saludu ;)

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang