COMPRA CONJUNTA DE TECHOS. LISTA

Iniciado por murdokjj, Noviembre 23, 2008, 11:33:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

yartimor

Me suena que en el 2007 se monto una compra conjunta de techos a vanequip (por bilbao), no recuerdo malos comentarios ni nada por el estilo, en mi caso y dependiendo del precio claro, hablaria con ellos, y en un principio no homologaria, no se hasta que punto eso me lo miraran en la ITV.

tambien supongo que el precio variara de meterle tol techo con toda la pesca de colchon y tablones a solo el techo

saludos

colorines

Yo cuando estuve mirando precios de techos tenía claro que no iba a pagar 5.000 o 6.000 euros por un techo instalado teniéndolo en Alemania por 2500 + 400 de transporte (más o menos) e instalándomelo yo.
Otra cosa es si hay que pagarle a alguien para que lo ponga, pero desde 3000 hasta 5000 (mínimo) aún hay mucho margen.

Yo creo que la opción más barata para vosotros sería:
1- comprar los techos directamente a Alemania (si cuadra os hacen precio por compra conjunta y además ahorráis portes...)
2- conseguir una nave o al menos un sitio cubierto donde recepcionarlos e instalarlos
3- conseguir que algún taller "coleguita" os firme un papel conforme os lo instaló él
4- homologar (tengo entendido que si el techo está homologado y figura como instalado por un "instalador" no hace falta proyecto técnico, pero de esto no estoy seguro...)

mensaka36

Es interesante esto que cuentas,seguiré este hilo a ver si sale algo.

fragonetera

Cita de: colorines en Febrero 14, 2009, 10:41:40 am
Yo cuando estuve mirando precios de techos tenía claro que no iba a pagar 5.000 o 6.000 euros por un techo instalado teniéndolo en Alemania por 2500 + 400 de transporte (más o menos) e instalándomelo yo.
Otra cosa es si hay que pagarle a alguien para que lo ponga, pero desde 3000 hasta 5000 (mínimo) aún hay mucho margen.

1- comprar los techos directamente a Alemania (si cuadra os hacen precio por compra conjunta y además ahorráis portes...)
2- conseguir una nave o al menos un sitio cubierto donde recepcionarlos e instalarlos
3- conseguir que algún taller "coleguita" os firme un papel conforme os lo instaló él
4- homologar (tengo entendido que si el techo está homologado y figura como instalado por un "instalador" no hace falta proyecto técnico, pero de esto no estoy seguro...)

El problema que tiene esto es que hay gente de todos lados, por lo que según se plantee puede ser factible para unos, y algo más dificil para otros. La cosa es ir pidiendo presupuestos y ver si la gente se anima.

CIMA

Cita de: colorines en Febrero 14, 2009, 10:41:40 am

Oye colorines ¿y al final te compraste el techo directamente en Alemania o pasaste?
Es que si lo compraste podrías comentar tu experiencia, donde lo pillaste, como lo trajiste, si lo homologaste, etc. (vamos, todo el proceso  ;D?
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

jhavato

jejeee...colorines al final no compró el techo, compró una furgo entera con techo!!  :o
http://www.furgovw.org/index.php?topic=157881.0

CIMA

Jejeje no se anduvo con tonterías nó, lo malo es que es difícil localizar un siniestro así (y supongo que buena pasta le costaría).
Gracias por la información.

zar_canario

podría apuntarme con un techo rígido? cual sería mi precio?

Saludos y buenos kms  ;)

fragonetera

Yo definitivamente estoy interesada en un techo seta, que por lo que me han dicho no hay que homologar y te lo puedes instalar tu mismo. Si hay más interesados podemos ir preguntando y abrir un hilo solo de techos seta. Qué me deciis¿¿¿¿

batu

Buenas.
Un colega y el mendas estariamos interesados en instalar el techo elevable, somos dos vito en Logroño.
Seguiremos el tema
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

batu

Alguien conoce la empresa Del Castillo & Mühlberger S.L. en Cantabria?
Me han pasado un resupuesto para dos vito:
Techo avatible Reimo para pintar con cama y bastidr de refuerzo  3985 €
Expediente homologacion 300 €.
Descuento 120 €.
Total  4165 €.
A esto no se si habra que añadirle mas, pero por lo visto es un precio la mar de interesante visto lo que hay por ahí.
Ya direis algo de lo que os parece.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

CIMA

Pues si está incluido todo (IVA, montaje, homologación, etc.) no parece mal precio nó, de momento creo que el mas barato de los que se han visto, ¿podrías preguntar precios para T4-T5 ya que había algunos mas interesados en el foro (yo incluido)?
Saludos.

yartimor

Cita de: batu en Marzo 10, 2009, 09:43:20 am
Alguien conoce la empresa Del Castillo & Mühlberger S.L. en Cantabria?
Me han pasado un resupuesto para dos vito:
Techo avatible Reimo para pintar con cama y bastidr de refuerzo  3985 €
Expediente homologacion 300 €.
Descuento 120 €.
Total  4165 €.
A esto no se si habra que añadirle mas, pero por lo visto es un precio la mar de interesante visto lo que hay por ahí.
Ya direis algo de lo que os parece.

y si ya preguntar por precios de T·3, ya que ha aparecido hace nada en el mercadillo un techo elevable, y me parece ya la leche que aparezca por mi zona un techo y un taller.

saludos

batu

Como a vosotros, supongo, se me hacia algo raro, el precio sí es con IVA, pero sin incluir el montaje.
Me ha llamado esta mañana y ya le he preguntado por ese precio tan fantastico que sacaba y me ha haclarado que el precio era sin montar.
Vamos, que el precio viene a salir mas o menos or un techo REIMO por 5.100 para techo blanco y unos 5.500 € para techo pintado. Como el resto mas o menos.
Ya siento la desilusion, que yo tambien me la he llevado.

Trafication

La semana pasada estuve en Sintermovil, cerca de Vitoria, para ver los techos y que me hicieran presupuesto. Nos estuvieron enseñando todo el taller y tienen pinta de trabajar bastante bien. Había algunas Master que parecían un apartamento con ruedas... .baba
El caso es que para mi Trafic Generation es algo más caro que para una Trafic normal, porque tiene más curro. Con el techo pintado del color de la carrocería son 6000 euros. El corte que hacen es hasta la marca que hay en el suelo para el asiento trasero, es decir, hasta donde acaba la puerta lateral más o menos. Los techos los hacen ellos, no son ni reimo, ni sca ni de otra marca. Ellos hacen los moldes y los fabrican directamente. Lo que me da más confianza es que son instaladores oficiales de Renault. Las furgos de serie de Renault las montan ellos. También tenían una Primastar nuevecita que la acababan de equipar.
Les comenté la posibilidad de bajar el precio mediante una compra conjunta, pero me dijeron que los precios estaban bastante ajustados, y que lo que si entraría en el precio sería la cama superior de 1,90, puesto que la que hacen normalmente es de 1,80.
Si alguien se anima, igual podemos rascar algo más. Lo más seguro que les diga que si, a pesar de que es mucha pasta, pero es que ahora sin techo se me queda algo pequeña. Preguntaré en algún otro taller cercano y espero decidirme la semana que viene.
-----------------
Saludos a tod@s

Todo sobre las Trafic Generation