Mayo 15, 2025, 03:58:50 am

Silbido turbo vw t4 1.9 TD

Iniciado por spn180, Marzo 09, 2009, 19:25:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

spn180

Hola,

He comenzado a escuchar un silbido en el turbo, el típico que se oye en los motores tdi, pero que nunca había oído en el mío (1.9 TD).

El motor y el turbo (creo) tienen ya casi 300.000 km.

No he notado pérdida de potencia, pero es como si el turbo soplara aire fuera por algún lado.

He mirado así por encima y no veo que gotee por ningún lado.

Sólo suena el silbido cuando entra el turbo, como a partir de 2000 rpm.

Estoy preocupado... será grave??

Gracias.

nikol

ami me pasa lo mismo, sobre todo cuando meto la kinta, tanpoko se si devo preokuparme, pero en el fondo me mola el silvidillo, un saludo  ???
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

spn180

Marzo 10, 2009, 00:36:32 am #2 Ultima modificación: Marzo 10, 2009, 11:18:57 am por spn180
Pues a mi sí que me preocupa... sobre todo porque antes no sonaba y ahora sí. Algo ha cambiado, y no creo que a mejor...

hodei

Revisa las mangueras del turbo por donde pasa aire,no aceite. Son bastante gordas. Si tienes alguna pequeña raja o alguna abrazadera floja te escapara algo de aire y por eso te soplara. El aire circula por ahi con bastante preson. Suerte

manut4bz

a mi me paso hace poco y era una manguerita pequeña , como de 6 u8 mm de diametro y 4 o 5 cm de larga ,que hace como de tapon , porque solo va conectada al turbo y al otro lado es ciega ,a simple vista se ve bien pero si la movia perdia aire, espero servirte de ayuda un saludo ;D

milikk

en el caso de tener los manguitos correctos:

el turbo silba cuando las aspas del  mismo estan en mal estado, ya sea por rotura de alguna de ellas o porque se han hido deformando a causa de la temperatura, este silbido puede hir acompañado de un consumo pequeño de aceite por el turbo al estar desaquilibrada la turbina.

en principio no pasa nada por el silbido, un 80 % (por decir algo) de turbos silban.

que me rectifiquen si voy etivocado  ;D. saludos
SaluT!!!!

nikol

creo k aber oido antes k por ai van los tiros milikk, tanvien e oido k en el eje d las aspas ai un cojinete cual puede aver cojido orgura y silve
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?