[VW T5 Multivan United 2.5TDI 130Cv] El furgallo: Mueble maletero + ropero Ikea

Iniciado por aveiga48, Febrero 01, 2009, 00:36:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

aveiga48

Hola soy un forero gallego y como tantos otros, después de meses leyendo este foro y escribiendo de vez en cuando me he comprado una furgo y tengo ocasión de presentarla.

Después de barajar muchas opciones: California, Transporter, Caravelle, nueva, segunda mano, bajada de Alemania y de haber consultado varias veces en concesionarios encontré una multivan United de km 0 bastante bien equipada ya a un buen precio. Lo pensamos durante una semana, nos hicieron un par de ofertas y nos decidimos. El 31 de Diciembre la teníamos en casa, qué alegría!.

El furgallo es una Multivan United 130 con los siguientes extras: puerta adicional izquierda, mesa central, sensor de aparcamiento, volante multifunción, asistente para la arrancada en pendientes y cargador de cds. En general los extras están bastante bien. El volante está muy bien y es muy práctico. La puerta adicional es muy útil, la verdad no entraba en mis planes y ahora no me imagino el furgallo sin ella, sobre todo para meter y sacar al peque. El sensor de aparcamiento es otra cosa que yo no valoraba hasta que he tenido ocasión de usarlo ,no sé cuantas veces me habrá salvado la defensa.

Lo del asistente de arrancada en pendientes es cuestión aparte: el comercial ni siquiera lo mencionó nunca y el primer día se me caló el coche un montón de veces porque no esperaba a que dejase de actuar (no sabía que lo tenía), apuraba la maniobra cada vez más y se me calaba constantemente. Al día siguiente por la mañana al sacarlo del garaje noté claramente como trabaja el asistente, me di cuenta y aluciné con el despiste del comercial. Días después hablé con él y me pidió disculpas por el malentendido.

El peor de todos los extras es el cargador de cds: LO ODIO. La United trae de serie un fabuloso conector para el ipod. Yo tengo un ipod y es un engorro no poder conectarlo. En pleno siglo 21 no sé cuanta gente puede seguir comprando un cargador de cds, que es carísimo y que te permite escuchar la ridícula cantidad de 6 discos. Y lo peor de todo es que el cargador me está dando problemas con cds originales que identifica como CD-ROMs. Espero poder venderlo a alguien que lo pueda aprovechar e instalar un conector de vw o un xcarlink, tiempo al tiempo.

Bueno la verdad es que estamos muy contentos con el furgallo y deseando poder dormir en él en verano.

Desde que lo compramos hemos tenido un tiempo de mil demonios y hoy ha sido el primer día soleado, lo hemos lavado y le he sacado estas fotos:

La familia
*imagen borrada por el servidor remoto

El furgallo solito

Las llantas de 17" de serie

El logo de sobre la óptica

El logo en las luces de los escalones

La zaga, no se aprecia muy bien pero ahí están los sensores

El maletero es inmenso!

La puerta adicional, muy práctica y totalmente recomendable
*imagen borrada por el servidor remoto       *imagen borrada por el servidor remoto

El asiento del rey del furgallo

El manos libres que le instalaron en el conce

Un chico orgulloso de su furgo

Voy a ir preparándolo para poder dormir y comer en él. Lo primero que voy a hacer es comprar unos aislantes para las ventanas y antes del verano espero tener listo un sistema para organizar las cosas en el maletero y ampliar la cama que forman los asientos, vamos un mueble para el maletero. También quiero montar un sistema multimedia con pantallas y un disco duro, pero poco a poco.

He empezado un blog sobre mis experiencias con la furgo es el blog del furgallo

Crilin

felicidades por la compra, es una pasada, a ver simejora el tiempo y la empezais a disfrutar de verdad, cuamdo empiezes a camperizar pon unas .fotografo .brinda

trakamon

felicidades y muy guapa, la verdad es que la doble corredera debe ser muy practica....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

aveiga48

Muchas gracias Trakamon y Grillin. La verdad es que de momento es una furgo normal de todo, pero espero que para el verano esté prepara para un viajecillo.

Saludos.

Josse

Febrero 06, 2009, 18:39:48 pm #4 Ultima modificación: Febrero 06, 2009, 18:43:28 pm por Josse
 ;)
Muy bonito vehiculo.....
.palmas
En cuanto al mp3, mirate este enlace :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=143072.0

aveiga48

Cita de: Josse en Febrero 06, 2009, 18:39:48 pm
En cuanto al mp3, mirate este enlace :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=143072.0

gracias Josse por la info. Ya había mirado el hilo de la compra conjunta del xcarlink y he encontrado otro aparato más, incluso más barato (ya pondré la dirección, porque no la tengo ahora conmigo).

Voy a ver que hago con el cargador y barajar la posibilidad de instalar el conector original, tengo que pensarlo.

Un saludo.

Josse

;)
En cuanto tengas la dirección cuelgala, que yo estoy tambien en ello...

Enara

Muy chula la furgo, las llantas no las habia visto nunca muy muy chulas. normal que estes orgulloso de la furgo.
Para el mueble trasero trasero que quieres hacer en la parte trasera para organizar cosillas mirate esto haber si te gusta:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=139934.msg871637#msg871637
kilometros y rafagas.
Bahia de txingudi

aveiga48

Febrero 08, 2009, 21:58:39 pm #8 Ultima modificación: Febrero 08, 2009, 22:02:19 pm por aveiga48
Cita de: Josse en Febrero 08, 2009, 20:18:15 pm
;)
En cuanto tengas la dirección cuelgala, que yo estoy tambien en ello...

Hola Josse, ya estoy en casa y tengo el enlace de ebay, es una tienda alemana que me recomendó el manitas que me vendió un cable para el scénic de mi mujer.

Adaptador ipod + entrada auxiliar (sin usb ni tarjeta sd). Si tienes un ipod o otro reproductor de mp3 con una capacidad aceptable creo que es la mejor opción.

Por otro lado he encontrado una tienda española que vende juegos de llaves de extracción completos(4 llaves) para la radio delta por 9 €. El enlace os lo pongo aquí

Cita de: Enara en Febrero 08, 2009, 21:06:54 pm
Muy chula la furgo, las llantas no las habia visto nunca muy muy chulas. normal que estes orgulloso de la furgo.
Para el mueble trasero trasero que quieres hacer en la parte trasera para organizar cosillas mirate esto haber si te gusta:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=139934.msg871637#msg871637
kilometros y rafagas.

Muchas gracias Enara, creo que ya había visto ese mueble, hay varios en el foro: algunos más rudimentarios y otros mejor remataditos como el de cosmyc (menudos acabados más chulos). Tengo un amigo que es bastante bueno con la madera y a ver si lo lío y hacemos algo antes del verano.

De paso me doy un autohomenaje, disculpen los moderadores, y pondo la instalación del cable del scénic (espero que pueda ayudar a alguien):

Añando: da gusto encontrar a gente con ganas de ayudar y que comparte lo que conoce.  ;D

manuellopez

a dis frutarla, estos coches son la leche de chulos y practicos ehhh.....

Barrio

Muy Bonita aveiga48 !!
La verdad es que le encuentro un gran parecido a la mía.
Lo de la segunta puerta corredera, si que es muy util, yo en principio no la quería, pero la jefa pensando en el pequeño diablillo que tenemos en casa..je,je..
Y ahora si no la tuviese la hecharía de menos.
al poner la segunda puerta, perdí la mesita que trae incorporado en el lado izquierdo, pero cogimos una mesa central como las que traen la multivan.
Mi intención es hacer el armario trasero, del cual ya tengo varias ideas.
y respecto al caseto Delta, estoy pensando en iniciar una compra conjunta para el Xcarlink. pero tengo que hablarlo con los que la hicieron antes.
a ver si yo le hago unas fotos a la mia por dentro y la cuelgo.
Adisfrutarla con salud y con toda la family!!
Saludos.
<a

vitocesar

esta muy bien ,es muy guapa,yo siempre he querio tener una de esas.me gustaria saber como la conseguiste y cuanto te costo,un saludo

Soham

Es preciosa! aupa esa fulaca!  .palmas

Ahora te dará rollo hacerle cositas con lo cuca que es! jajaja.

Si no te importa ponerlo, cuanto te ha costado?

A disfrutarla!!

aveiga48

Marzo 09, 2009, 22:20:30 pm #13 Ultima modificación: Marzo 09, 2009, 22:23:41 pm por aveiga48
Cita de: Soham en Marzo 09, 2009, 20:17:23 pm
Es preciosa! aupa esa fulaca!  .palmas

Ahora te dará rollo hacerle cositas con lo cuca que es! jajaja.

Si no te importa ponerlo, cuanto te ha costado?

A disfrutarla!!

Gracias. Efectivamente me da cosica hacerle nada, pero poco a poco con mucho cariño le iré añadiendo cosas.

De momento le he comprado unos accesorios en el Lidl: unas bolsilleras para los asientos al estilo bandrup pero de 4 euros y cuatro correas con carraca para cuando saque los asientos y la cargue con muebles de Ikea.

Lo del precio tiene historia, omitiré algunos detalle pero básicamente fue así: después de visitar un mismo concesionario en el que tenían una United azul marino varias veces y pedir varios presupuestos y ver que era imposible comprarla le pedí al comercial precio de una caravelle y él al ver que la United que tenía no se la podía comprar me dio la solución: ¡Me contó que había otra en otro concesionario mucho más barata! Increíble hoy en día encontrar alguien así. El motivo de que fuese más barata era que el furgallo es un vehículo de cortesía, matriculado por el concesionario y que además el comercial que me lo vendió estaba usando como vehículo particular (se quedó con una Caddy después de entregármelo, pobrecillo). Me lo entregaron con 4 mil km. Así el precio por autónomo fue algo menos que treinta y cuatro mil, un precio muy bueno teniendo en cuenta los extras creo yo. Por cierto creo que pronto va a disponer de otra United en unas condiciones parecidas.

Bueno, perdón por la chapa. Menos mal que he omitido detalles... soy un pesado.

Soham

Que bueno que viniste!! (te diría el comercial) jajajaj 

Pues es la primera United que veo, con la cantidad de furgos que he mirado y nunca había visto este modelo.