Julio 14, 2025, 17:59:57 pm

Cuentakilometros no funciona

Iniciado por vict3, Enero 28, 2009, 12:13:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vict3

Desde que compre la furgo el velocimetro del cuenta ha ido loco.Me marcaba dando saltos de 20 en 20 kms y derrepente bajaba, o de repente se ponia a 170 km/h .confuso2

Dejaba de funcionar y al pegarle una leche a la caja del cuenta se ponia otra vez bien, bueno bien a saltitos.

Ahora ya, ni funciona.

Pregunta:

Tiene facil arreglo eso?es problema del cable o del cuenta??podria montar uno nuevo con cuentarevoluciones si ahora no lo tengo??'

cudom26

hola,
eso funciona con un cable que va a la rueda delantera izq, la del conductor. Pero si el cable esta roto lo unico que pasa es que se cae la aguja, pero lo de los saltos tiene pinta de ser algun mecanismo interno del cuenta. A mi se me ha roto el marca kilometros hace un par de meses al ponerle el reseteo del parcial...asi que tambien estoy pensando ponerle el cuadro con marca revoluciones

espero que no sea muy caro, ni muy dificil de poner

un saludo

vict3

la aguja me da sintomas de estar viva, pero no termina de subir se me queda en 10por hora o asin

CIOMC

Aupa Victor!
Levanta la tapa del cuenta, Saca la sirga del alujamiento al marcador, mete grasa consistente, vaselina o grasa para contactos en el alojamiento de la sirga. Monta todo y prueba.

Seguro que los días de humedad te falla más, verdad? Aunque en Donosti siempre son húmedos, sobre todo en estas fechas...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

vict3

Gracias ciomc, lo probare este finde a ver si funciona!!

alcanzacoques

Yo estoy tambien con que puede ser de la conexion del cable a la rueda. A mi me paso, me hacia intentos de marcar pero no llegaba a subie. Le meti dos arandelas y silicona en plan chapuzas y hasta la fecha.

Saludos.

Chona

¿alguien puede poner una foto o un esquema de como es el cable que va en la rueda? Esque yo debia de tenerlo en la rueda delantera (porque era una Syncro) y ahora quiero volver a pònerlo en marcha colocandolo en la rueda trasera. Pero antes he de localizarlo ¿?¿?

Zurbo

Para ponerlo detras... sera complicado... porque se ajusta el cuenta... justo en la parte de abajo (a mitad del recorrido...)... ademas el cable hay que meterlo por el eje... y fijado en la cabeza del buje....

Member Nº: 50

La Zurboneta

Chona

:-\  Entonces me temo que le voy a tener que dejar esa tarea al mecánico, porque mi conocimiento cero me lo va a impedir

Chona

Cita de: Zurbo en Enero 29, 2009, 14:16:37 pm
Para ponerlo detras... sera complicado... porque se ajusta el cuenta... justo en la parte de abajo (a mitad del recorrido...)... ademas el cable hay que meterlo por el eje... y fijado en la cabeza del buje....

Localicé el cable (efectivamente cortado) si que llega hasta el cuenta, pero el otro extremo es el que está cortado y recogido en la parte de abajo del cuadro de mandos.
¿Alguien puede poner esquema o fotos del funcionamiento de ese cable en la rueda delantera?

La otra posibilidad que me comentó el mecánico era engancharlo a la caja de cambios, pero parece ser que la mia no venia preparada para esa posibilidad.

Zurbo

Member Nº: 50

La Zurboneta

Chona

Gracias Zurbo, le hechare un vistazo para ver que "estropicio" la han preparado a la pobre. y ver que piezas quedan