Julio 14, 2025, 20:29:21 pm

cuanta valvulina lleva la t3

Iniciado por Andrius, Marzo 06, 2009, 15:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Andrius

hoal amigos pues nada que ando cambiando la valvulina y me surge la duda

segun algunos manuales lleva 3 litros

segun algunos comentarios 4 litros

segun otros hasta que rebose

yo llevo echados 4 litros y todavia no llega  rebosar

mi duda cual es la medida justa??

gracias

cudom26

hola, yo tengo la 2.0 gasolina y no se cual es el tapon de vaciado ni el de relleno para la valvulina. ¿Podrias poner alguna fotillo o bien dar alguna explicacion de donde andan?

muchas gracias

ferrandinski

en el manual de taller pone 4 litros, pero échale hasta que rebose
SYNCRO 1.9TD

trasgu_61

Andrius
¿Que valvulina le has puesto? ¿Donde la has pillado?

cukiyo25

la valvulina tanto en caja como en transmision,hasta ke rebose.

Andrius

bueno ya esta lleva 5 litros la caja de 5 velocidades de la 1.6 td creo q la denominacion de mi caja es la 3h.

la valvulina si la comprais en la vw sale a 7.32 euros el litro mas iva. comparada con tiendas de recambios sale bastante mas cara pero yo la he puesto y la caja va fina fina

creo q la que lleva de origen es Api 75/90 w  gl 4

por q con la 80/90 a mi las marchas no me entraban hasta q no rodabas un poco

milikk

buenas  a todos..

algun fenomeno save decirme si la valvulina ref. G 060720A2 (original) vale para la t3 1.6 td 5 vel. me la sirvieron en la vw pero es que no pone si es gl4, ni nada

gracias..
SaluT!!!!

Andrius

buenas si esa es la valbulina para la caja de las t3

milikk

entonces es correcta..  gracias.. ;)
SaluT!!!!

Andrius

buenas a todos pues os comento.

la caja de 5 velocidades lleva casi 4.5 litros hasta q rebosa. yo le he puesto 4 litros.

la valvulina q venden en la vw la original al final no vale es demasiado liquida asi q no andeis comprandola por q a poco q tengais olgura en los retenes se va

repsol ha sacado una valvulina nueva q se denomina cartago es 75 90 gl4 creo q esa iria de vicio en nuestras furgos. vale 30 euros 5 litros +-

yo he puesto sae 80 api gl4 no me acuerdo la marca el problema es q en frio le cuesta un poco entrar  a las marchas proximamente probare con la cartago esa q teiene muy buena pinta.

Citroen 8

yo tengo una caja de 4 velocidades (ABH).
El orificio de vaciado lo he encontrado facilmente, pero no he observado ningun orifico de llenado y/o de nivel.
según me han dicho el orificio de llenado esta por la parte derecha en el lateral a media altura, pero ne mi caja de cambios ahi no hay nada.
En la parte superior de la caja, en le lado izquiero, justamente encima de los conectores de la luz de marcha atras hay un tornillo de metrica 8 (llave 13) que se desenrosca y sale mojado de valvolina.Pero ese agujero es muy estrecho y me extraña que se llene por ahi...

¿Alguien me da alguna idea???

Gracias de antemano por vuestra ayuda

migdosmil

Como comentáis, si no se le pone el aceite adecuado a la caja de cambios da problemas, no penséis que le pasa solo a las T3 (a peugeot,citroen, lancia y otros mas también les pasa en algunas cajas) si le metemos un aceite de mayor viscosidad (un 80w-90 por ejemplo) hasta que el aceite no coge temperatura la caja no va fina,Según el libro del T3 el aceite que debe llevar es un SAE 80, API GL4 para la caja manual y diferencial delantero (versiones syncro) pero creo que VW le pone a sus cajas de cambios 75W-90 (creo que desde hace mucho tiempo)

La cantidad que llevan, según he visto en un autodata, la de propulsión trasera 3 Litros y las syncro 4,5 litros.

El tapón de vaciado, esta en el punto mas bajo de la caja de cambios (por donde queda el diferencial, de donde salen las transmisiones) el de llenado esta a media altura de la caja por el lado derecho, si no recuerdo mal por delante de la transmisión.

Un detalle. tengo la impresión que cuando le metemos aceite hasta el nivel del tapón no le metemos los tres litros, le metemos menos. Cuando le cambie el aceite a la caja le meteré los tres litros, aunque  rebose por el tapón.

OJO los cambios AUTOMATICOS son otra historia.

Un saludo

migdosmil

Bueno, rebuscando he encontrado algo que nos puede interesar sobre la capacidad de aceite de la caja de cambios manual de las T3, os lo paso tal y como lo he visto:

La referencia del aceite es: b G 052 726 A2
y LAS CAPACIDADES, dependiendo del tipo de caja:
- Para las syncro (parece ser que para gasolina y Diesel) 4,5 Litros
- Para cajas de 5 marchas tipo 094: 3 Litros para motor gasolina y 4 Litros las motor Diesel.
- Para cajas de 4 marchas tipo 091: 3,5 litros en gasolina y 4,5 Litros las Diesel
- Para cajas de 4 marchas tipo 091/1: 3 Litros en gasolina y 4 Litros las Diesel

Esto esta sacado del etka 6. Ahora, gran problema, diferenciar los dos tipos de caja de 4 marchas, independientemente de las letras distintivas que tienen, seguramente sobre la caja de cambios estará marcado el tipo de caja y las letras distintivas, en la tarjeta de inspección técnica, es posible, pero no estoy seguro, espero que esto nos sirva un poco para guiarnos y perdonar no haber encontrado esto antes de lanzar el mensaje del otro día. Saludos

Citroen 8

...pues yo debo ser medio bobo porque no encuentro el famoso tapon de llenado/nivel, ni en  el lado derecho ni en el izquierdo...y os puedo asegurar que he rellenado más de una caja de cambios con valvolina...
¿Por donde leches relleno yo la caja de cambios?
¿Al alguien tambien le ha pasado lo mismo que a mi?

Gracias!

migdosmil

No creas que se ve facilmente ese tapon a mi me costo lo mio encontrarlo, si tengo tiempo volvere a mirar donde esta para hacerte una indicacion mas precisa.
Ya te digo a mi me costo un montonazo encontrarlo, una vez que lo encuentras dices eso de "si es un perro me muerde", si hay barro o suciedad pegado a la caja es bataste dificil de localizar
Un saludo