Mayo 09, 2025, 00:33:33 am

Bateria o alternador?

Iniciado por el_tortuga, Marzo 02, 2009, 11:35:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

el_tortuga

Hola, la bateria se me descarga y no se si es porque el alternador no me carga bien o proqe la bateria es una mierda y esta to reventa, paso de ir a un taller y qe me cobren un paston porqe si es la bateria la cambio yo, si fuera el alternador pos...ya me buscaria la vida. Alguien sabe como comprarlo?en 1 semana me e qedao tirao sin poder arrancar 3 veces, an tenio qe venir a ponerme las pinzas. Me las ponen, arranca del tiron, me doy to las weltas qe me de la gana sin problemas ninguno, y la aparco, y por la mañana se nota ya qe le falta. ya se qe no me explico muy bien pero alguien me puede ayudar??

xir

con un tester comprueva la tension que sale del alternador, tendria que ser de unos 13,8v como minimo , o en la bateria, seguro que la peñita que controla del tema te lo diran mejor,algo es algo. saludos y suerte

aguila

hola primeramente tienes que comprovar, con un tester el alternador, oh dinamo(si lo tienes), y por lo que tu as escrito creo que eso baya aser fallo de la bateria, cuantos años tiene, la señora vateria?????????, si despues de ponerle las pinsas caminas conla furgo, la aparas, y buelves y la pones en marcha, y arranca,y al dia siguiente ya no arranca eso es la vateria que ya no almacena la corrriente, osea que ya esta cascada,
ya tu diras algo   saludos

GUEZU

opino lo mismo... BATERIA MAL

cukiyo25

casi con toda seguridad bateria mal,porke si le pones pinzas, arrancas y tiras y estas un rato circulando es ke el alternador esta bien,porke esta suministrando energia para seguir funcionando si no se te pararia en marcha.

Lo1

Estoy con el resto de las respuestas, la batería tiene un vaso comunicado y se autodescarga al ponerla en reposo. ¿no tienes batería auxiliar?
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

el_tortuga

si que tengo 2º bateria pero estan puestas en paralelo, asi qe si una esta mala me descarga la otra sobre la marcha no?oy voy con mi tio a probar con el tester ese el alternador, ojala qe sea la bateria porqe es que ahora no tengo ni un pavo...jeje. Muchas gracias por la ayuda a to la gente e??

Crilin

a mi me paso algo parecido, pero cambie la bateria, funciono bien unos dias, y luego otra vez lo mismo, dandole vueltas y mas vueltas descubri que la bomba de inyeccion perdia un poco, al estar la furgo parada una noche al la mañana no engegaba, porque cogia aire en la bomba, aunque pruebas primero la bateria, ya que si fuese alternador llegaria un momento que te quedarias tirao..... suerte y que sea lo minimo...

el_tortuga

Muchas gracias a to la gente, era la puta bateria de mierda, alguna de la 2 tiene qe estar mala las voy a cargar a ver cual es la qe falla. Gracias e??