Inversor/cargador fraron: dudas sobre carga

Iniciado por Moonshine, Marzo 08, 2009, 21:08:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Moonshine

Marzo 08, 2009, 21:08:54 pm Ultima modificación: Marzo 09, 2009, 13:58:36 pm por falco_vw
hola a todos!!

tengo la intención de comprar-me el inversor/cargador de fraron d 1200w y 10 A.
el tema que me ronda por la cabeza  és que si entro en un cámping y lo enchufo para cargar la bateria, y en el camping la intensidad de corriente és de 3A, (una mayoria de cámpings), el fraron me va a cargar la bateria a 3A o a 10A ?

adeu companys!!!

cukiyo25

3 A en un camping?? pues siendo asi,no te la cargara de ninguna de las maneras,ya ke la palanca del camping saltara,lo normal en cualkier camping son 10 A,no?

Moonshine

Cita de: cukiyo25 en Marzo 08, 2009, 21:15:27 pm
3 A en un camping?? pues siendo asi,no te la cargara de ninguna de las maneras,ya ke la palanca del camping saltara,lo normal en cualkier camping son 10 A,no?

en los cámpings de montaña si que pueden tener 10 A, pero en los de mar la "mayoria" són de 3 A.
cukiyo25, por lo tanto , en qualquier  sitio que no me de intensidad de 10 A no podré utilizar el cargador /inversor? yo lo quería por la rapidez de carga pero ya veo que me tendré que mirar el mismo inversor/cargador pero de 1000w y 3A de carga asi aseguro no?, pero es tant lento..... :-\

Desertorx

espera espera...a ver si voy a estar yo equivocao(facil)...yo tengo ese fraron...ni un problema en ningun lao...en casa tengo 15ah..x220 3000w... peeeero creo que estais haciendo mal la multiplicacion,porque carga si,hasta 10ah,pero a 12v...usease 120w...traducido a 220v,que es...500ma...

por supuesto que carga primero a 14v y luego baja a 13,6..tension flotacion bateria...que a alguno lo veo venir... ;D

cukiyo25

Marzo 08, 2009, 21:48:10 pm #5 Ultima modificación: Marzo 08, 2009, 21:51:29 pm por cukiyo25
Cita de: Lsuperleti en Marzo 08, 2009, 21:34:13 pm
espera espera...a ver si voy a estar yo equivocao(facil)...yo tengo ese fraron...ni un problema en ningun lao...en casa tengo 15ah..x220 3000w... peeeero creo que estais haciendo mal la multiplicacion,porque carga si,hasta 10ah,pero a 12v...usease 120w...traducido a 220v,que es...500ma...

por supuesto que carga primero a 14v y luego baja a 13,6..tension flotacion bateria...que a alguno lo veo venir... ;D
ahi le has dao superleti,ese detalle se me escapo  :P,tienes toda la razon.aun asi,esos 3A me parecen una miseria,si mi motorcillo electrogeno de los baratos me da mas energia ke eso.3A=660 w.

Moonshine

eso quiere decir  que el de 10 A   me va aguantar en un cámping de 3A, no?

perdonad po ser tan pesao, pero es pasta lo del fraron, sabeis?  :)

grácias por las respuestas cuyito y lsuperleti !!

Desertorx

que si juer...duerme tranquilo...10 amperios los da cuando ta la bateria totalmente descargada,hasta que recupera al 80-90%..despues baja a 3 amperios (fase absorcion) hasta el 98%...despues va bajando hasta el punto de flotacion...y se mantiene hasta que apagas el cargador,te desconectas de la red 220v de casa o del camping(palabra maldita)...aqui mi tinglao...

fraronaco 10ah/1200w con 2 agm heycar 100ah

panel de control nave espacial...los rojos bateria motor..los azules baterias camper...como veras,algo controlao tengo el tema.... .meparto

Moonshine

muchas grácias Lsuperleti !!ahora creo que si duermo tranquilo  ;D

a por cierto, vaya tinglao tinenes montado , no?  .loco2

adeu campanys!!!!

Moonshine

LSUPERLETI, no me podrías hacer un favor?
me podrías decir las medidas de tu fraron, porqué en la página de fraron el conversor/cargador de 1000w és más grande que el de 1200 w 10A  ???

Desertorx

el mio es el de 10ah/1200w y coincide plenamente con las de la web...te lo digo porque hace un par de meses lo medi para otro forero...metro en mano claro ;D

Moonshine

Cita de: Lsuperleti en Marzo 10, 2009, 21:42:29 pm
el mio es el de 10ah/1200w y coincide plenamente con las de la web...te lo digo porque hace un par de meses lo medi para otro forero...metro en mano claro ;D

grácias nen, así supongo que o está mal en la web o el de 3A/1000w és más grande !!!

ahora aún lo tengo más claro, voy a pedir el de 10A/1200w , si no encuentro una compra conjunta ;D

suyul

Hola lsuperlety:

Disculpa que te asalte así¡¡

Pero veo que controlas mucho sobre los inversores¡¡¡

Queria instalar uno en mi nueva adquisicion (mp viano)y estoy pez.

Miré uno grande de 1500w y me vale sobre 140 euros , y no se si esta bien de precio o mal¡¡, es grande o me llegaba otro¡¡

Veo tambien lo de los cargadores , pero no se ni como va eso  .

Dale un consejo a un pobre galleguiño ignorante der tema¡¡

Gracias de antemano y un saludo.

Desertorx

Agosto 28, 2009, 22:12:08 pm #13 Ultima modificación: Agosto 29, 2009, 18:14:04 pm por Lsuperleti
hombre...1500w,es la ostia...cualquiera por encima de 800w es mas que suficiente...yo en mi caso es de 1200w porque tiene cargador incorporado de 10ah para una citroen jumper camperizada desde cero...,pero la marcopolo ya tiene cargador,con lo que si coges solo inversor,lo dicho,con 800w de sobra...

yo lo compre ahora hace un año...y como todo,han bajado mucho de precio...

el que yo compre ya se han hecho compras conjuntas en este foro,y todos muy contentos en general,que vamos,que es duro de romper...

luego depende el uso que le vayas a dar...si es para un ordenador y poquito mas,con 600w de sobra..si quieres algo mejor...800w-1000w...ahora,si quieres estar como en casa,secador de pelo,microondas,nevera 220v,lo que sea...de 1000w-1500w...que vamos,que en todo caso sobredimensiones un poquito el inversor,para que no ande pitando tol dia por sobrecarga...

yo te recomiendo estos https://www.fraron.de/conversor-corriente-sinusoidal-modificada-volt-230-volt-c-21_22.html?osCsid=196473d2bfa8b35a917a745d6bda6bb5

pero dale una vuelta al foro,que opiniones y precios hay para todos...

Enga,un saludete ;D

suyul

Muchas gracias¡¡¡

Nos vemos por el foro¡¡