Cambio de asiento doble de copiloto a uno individual: ¿problemas con ITV?

Iniciado por kitoneta, Febrero 02, 2009, 13:11:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kitoneta

buenas,

Quiero cambiar el asiento doble de mi T3 para poner uno individual, he encontrado alguno para hacer el cambio.
La pregunta es: hay algun problema a la hora de pasar la ITV al hacer el cambio?
en la ficha constan 3 plazas...

gracias
No te tomes la vida ta en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella

gor80

No, siempre que mantengas los anclajes del asiento, y sea un asiento homologado. Yo también tengo una de dos en el asiento de copiloto y quiero cambiarlo.

un sludo

kitoneta

gracias! pues me voy a poner en ello, mirare a ver si estan los anclajes para el asiento ind. no se si vendran de serie
No te tomes la vida ta en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella

manilla

hola buenas yo lo he estado mirando para mi vito y tienes que pedir a la casa certificado de reduccion de plazas y a la itv lo tienes que presentar junto con un certificado de taller de desmontaje del asiento doble y montaje del sencillo vamos en resumidas cuenta una pollada y saca cuartos, asiesque que le den por culo a la mercedes y la itv que me quedo con el asiento doble como estaba saludos. >:(

Merlindur

Intentalo directamente en la ITV sin certificados por que no creo que un técnico te pida un certificado para soltar 4 tornillos y atar otros 4

Hansen

pues a mi si me lo han pedido.
su tu ficha pone 3, debe llevar tres ! otra cosa es que ponga 2/3, entoces no.

certificado de taller, y de la casa - yo de camino ya homologo todo - por 150 euros mas los muebles tambien.

pero vaya sopresa me han dado en la ITV, no pense jamas que eso iba a dar problemas.  .confuso2

Merlindur

La mia está como mixto y pone 9 plazas en la ficha, le pasé la ITV con 8 y ningun problema.
Eso si, consulté sue si la paso a turismo tendria que llevar todos los asientos a la ITV y me dijeron que si, y que aproveche el paso a turismo para reducir a 8 plazas.
Puta burocracia.

pepu

pues cagarse.... esto de las homologaciones, la t3 que yo adquiri, totalmente panelada, sin vetanas atras ni nada... en la ficha tecnica pone 2/9 plazas. Si si lo que veis, de 2/9 plazas, pero solo tengo asientos para 3 plazas porque el delantero del copi el doble, pero atrás no se puede sentar nadie jejeje

salu2
grandes riquezas, gran exclavitud...

rubmone

hola.

al final hiciste el cambio????

yo tengo una caravelle. originalmente venía con las dos filas de asientos detrás, que aparentemente serían de tres y tres, y delante tengo dos individuales.
en la ficha técnica me viene 2/9 plazas.
he quitado la fila del medio y no me dijeron nada.

ahora pensaba poner uno doble delante, pero según lo que me dices... lo consultaré primero.

estoy buscando el asiento doble, así que si lo quieres vender me dices.

yo el individual lo pondré a vender.

chao.
---------------------------------------
vive y deja vivir

andioak

Yo he pasado la ITV en dos sitios diferentes y no me han dicho nada , en la ficha técnica pone 9 plazas, 3+3+3, la última està fuera ya que tengo una estructura mesa-cama.

SoyGenin

Mientras que el vehiculo esté como mixto (31xx en la ficha) no hay problema con las plazas. El problema viene cuando está homologado como turismo (10xx) que es cuando tiene que ir clavado el nº de plazas con el de asientos.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168