Convertidor: dudas en la instalación

Iniciado por Taylor, Marzo 07, 2009, 22:22:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Taylor

Marzo 07, 2009, 22:22:33 pm Ultima modificación: Marzo 09, 2009, 13:49:44 pm por falco_vw
Hola,

A ver si alguien me soluciona una duda sobre la instalación de un convertidor 12-220V.

He comprado un convertidor de 300W, voy a instalarlo mañana, pero leyendo algún post, me da la sensación de que no es tans sencillo como yo me lo planteaba.
La pregunata del millón es, si conecto el convertidor a la batería secundaria, lo fijo dentro del hueco de la batería, lo dejo en ON, le enchufo un cable de toda la vida de un alargador, y este lo paso hasta alante para tener una caja de enchufe, el convertidor estaría consumiendo batería?
Si tengo que colocar un interruptor en uno de los cables que van del convertidor a la batería, en cual debería ser?
Y ya por pedir que no quede, alguien podría iluminarme la manera de pasar cables por detrás de los muebes de una cali t4, he visto algún post en el foro, pero no se ve muy bien como lo han hecho.

Un millón de gracias.

Pasad buen fin de semana.

truper

Lo primero antes que nada y te lo digo por haber explotau uno hace bien poquito, es poner proteccion, como minimo fusible. Y para no tener el problema de dejar el interruptor en on, puedes puentar ese interruptor y colocarlo donde puedas o quieras (si lo haces con algun testigo luminoso de encendido, mejor que mejor...)

Suerte
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Taylor

Bufff,

Bueno, ya que me he puesto, haré una instalación currada. De todos los posts que hay por el foro con respecto a la instalación de inversores, me aconsejáis uno en concreto que esté bién y sencillo??

Gracias

cukiyo25

Taylor

Gracias Cukiyo,

Una duda, de momento la primera, mañana cuando me ponga me surgirán un millón más, tu no has puesto fusible no? De que amperaje debería ser?

Gracias otra vez, va a ser una aventurilla, a ver si sale...

cukiyo25

no le puse fusible porke el inversor ke yo coloke trae un fusible en la entrada del positivo,si el tuyo no tiene,si es de 350w deve de ser de 30 amperios 350w/12v=29´16amperios.

Taylor

Ni caso, acabo de ver que mi inversor también lleva fusible incorporado.

ya os iré poniendo las dudas.

Saludos

Taylor

Hola de nuevo,

Y tengo todas las ttapas d ela furgo desmontadas, me da una pena la pobre... Tengo una preguntilla, a ver si alguien me hecha un cable.

Que tipo de cable debo usar para  pasar 12V desde la batería hasta el inversor? Según tengo entendido la perdida de energía va en función de la distancia, y como estoy instalando el aparato delante, mejor instalar un cable en condiciones.

Gracias

P.D: El que esté pensando en hacer esta instalación, que no se lo piense, yo no he hecho una instalación eléctrica en la vida, pero va saliendo y funciona, me lo estoy pasando como un niño!

Hasta Pronto

Jákar

Vaya Taylor, si llego a saber que estás con este montaje me había unido. Tengo la misma furgo, el mismo conversor y las mismas dudas que tu. Una pena.

Que haya suerte y ya contarás las pegas que te hayan surgido.

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

cukiyo25

si vas a poner el convertidor a distancia de la bateria,el cable tiene ke ser de 16mm2.