Matriculacion de vehículos de antes de 1998

Iniciado por Phantom, Febrero 25, 2009, 16:38:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Phantom

Febrero 25, 2009, 16:38:19 pm Ultima modificación: Marzo 04, 2009, 09:35:32 am por Manolín
Hay algo que no entiendo,

estuve hace unos días en una ITV, y pregunté que necesito para matricular una camper traida de alemania, anterior al año 1998 y sin código de homologación europeo (E).
Me dijeron que si es así no se puede matricular de forma sencilla, que hay que volver a homologar como si nunca hubiera estado matriculada en ningún pais ...

Entonces me pregunto: cómo hacen los compra-ventas que no paran de traer y matricular todo tipo de vehículos de alemania y que desde luego son de antes de 1998 y por lo tanto sus fichas técnicas no tienen código de homologación europeo (E)  ? ? ?

Salud2.

Podeis limpiar vuestros pies en mis sueños.

nikol

buenas, yo compre la furgo del 95 com matricula d lituania, me fui al gestor y vino un injeniero le echo un vistazo midio distancias entre ruedas la batalla las plazas miro si la bola era de orijen d la casa vw pork sino no t la omologan t toca kitarla y mas cosas, este le dio unos papeles al gestor y el gestor me los dio y me cobro 150 euracos, com esos papales me fui a la "amada" itv les di los papeles la pasaron 80 euracos mas, y en un par de dias me llamaron lo de la itv k ya estavan los papeles españoles a mi nombre y la placa nueva, seme olvidava 400 mas del tramite del gestor y ya esta, fue todo mas o menos asi si no recuerdo mal espero k t sirva de ayuda un saludo.
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

Fran T4

asi es, mas o menos como te ha explicado nikol...
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

deluis

hola hacabo de hacerlo hace dos semanas ,tu tienes contacto con alguien en alemania ? por que si es asi lo que has de hacer es pedir un coc a la casa oficial del vehiculo y con eso no te hace  falta nada mas. sino yo que tu miraria por que hay algunos sitios que en la misma itv tiene  ingeniero para eso y es mas economico. ahora ten cuidado en hacienda que son unos listos . :)