Cambiar Radio Delta: Ayuda/Consejo [VW California T5]

Iniciado por laztana10, Marzo 04, 2009, 18:28:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

laztana10

Marzo 04, 2009, 18:28:24 pm Ultima modificación: Marzo 09, 2009, 13:59:31 pm por falco_vw
Hola muy buenas,

La radio Delta se me ha estropeado (he metido 2 cd's en la ranura sin darme cuenta), y ahora no funciona. La verdad es que no entiendo como me dejo meter el segundo cd estando el primero dentro.... Ahora no lee ninguno de los 2 y tampoco sale ninguno. Pone CD ERROR.

Nunca me ha gustado esta radio y tengo pensado cambiarlo.

Mi duda es la siguiente:

tengo esta radio Alpine CDA-9812RR:

*imagen borrada por el servidor remoto

NO TENGO NI IDEA DE ESTAS COSAS; NI DE CAMBIAR UNA RADIO.

¿Me podrias echar una mano para decirme si puedo quitar la Delta y poner esta radio en la T5?
¿Donde podre comprar el embellecedor para tapar el hueco que obviamente me va a quedar?

Os agradeceria que me echeis una mano o por lo menos decirme que hacer para en caso de que se pueda, poder ponerme en marcha.

Muchas gracias!!!
VW California T5 Trendline, 2.5 TDi 130CV

laztana10

He encoontrado en ebay este embellecedor:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=250381375343

¿ese me vale no?

por otro lado por lo que he leido, necesito algun adaptador ya que el Delta es de 2 Din y el Alpine no... ¿es asi?

¿Que adaptador es el que necesitaria?

Gracias

Davidian

Yo también estoy interesado en cambiar la radio (aunque la mía es una trasnporter T5) y adquirir el módulo para tapar el hueco que queda.
A ver si alguien se anima a ayudarnos en éste post!  .ereselmejor
Un saludo!

cresteo

hola laztana.
Claro que lo puedes cambiar, solo necesitas el embellezedor que has encontrado en ebay y unos conectores de DIN a vw (creo que la coenxion de vw se llama fakra) y ya està
el delta se saca insertando unas herramientas especiales una especie de espadines con aro para tirar de ellos. siendo esa la maxima dificultad que te puedes encontrar.
que vaya bien!

laztana10

Cita de: cresteo en Marzo 05, 2009, 13:06:07 pm
hola laztana.
Claro que lo puedes cambiar, solo necesitas el embellezedor que has encontrado en ebay y unos conectores de DIN a vw (creo que la coenxion de vw se llama fakra) y ya està
el delta se saca insertando unas herramientas especiales una especie de espadines con aro para tirar de ellos. siendo esa la maxima dificultad que te puedes encontrar.
que vaya bien!

muchas gracias!!!
tengo unas ganas de cambiarlo de la leche asi que voy a empezar por pedir el embellecedor.

ya os contare

saludos

sirvillo

Otra cosa, tienes que pillar tambien el adaptador de la antena, que tambien es distinto.

Y para que la radio se te sujete en su sitio, tienes que pillar un "mueble", es una tontería, igual hasta te viene con la radio, sino, en cuanquier taller seguro que tienen alguno viejo para darte.

Acabo de mirar tus fotos, en tu radio ya lo llevas, es la pieza de metal que va medio suelta alrededor de la radio.

Lleva un montón de patillas, cuando coloques el mueble, con un destornillador apalancas en las patillas, para que el mueble quede fijo y no se te mueva la radio.

laztana10

Cita de: cresteo en Marzo 05, 2009, 13:06:07 pm
y unos conectores de DIN a vw (creo que la coenxion de vw se llama fakra)

Sabes exactamente que conector o adaptador es el que necesito?? Es el adapatador de antena DIN-FRAKA no? Pero qué referencia o modelo exactamente?? o algun enlace....

gracias

laztana10

Cita de: sirvillo en Marzo 05, 2009, 14:00:58 pm
Otra cosa, tienes que pillar tambien el adaptador de la antena, que tambien es distinto.

Y para que la radio se te sujete en su sitio, tienes que pillar un "mueble", es una tontería, igual hasta te viene con la radio, sino, en cuanquier taller seguro que tienen alguno viejo para darte.

Acabo de mirar tus fotos, en tu radio ya lo llevas, es la pieza de metal que va medio suelta alrededor de la radio.

Lleva un montón de patillas, cuando coloques el mueble, con un destornillador apalancas en las patillas, para que el mueble quede fijo y no se te mueva la radio.

vaya, gracias por la aclaracion
entonces necesito el conector, el adaptador de la antena y el embellecedor no??

alguna sugerencia de donde comprarlos?

o una ayudita para saber exactamente que es lo que tengo que comprar!!!!

gracias

cresteo

laztana10

Ahora me esta entrando duda de si el embellecedor que he puesto en el enlace de arriba es el adecuado... Pone que es para la Transporter T5....

¿Alguien que haya cambiado la radio me puede decir que embellecedor le ha puesto y donde lo ha comprado?

Gracias

laztana10

¿El marco o embellecedor exacto para la California T5 donde lo compro?

Gracias

patxido

Marzo 15, 2009, 10:09:13 am #11 Ultima modificación: Marzo 15, 2009, 10:13:05 am por patxido
He mirado el enlace de ebay y parece el mismo

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

laztana10

Cita de: patxido en Marzo 15, 2009, 10:09:13 am
He mirado el enlace de ebay y parece el mismo

es que si te fijas pone que es para la transporter t5 y multivan..... es lo que me mosquea....

Radioblende VW T5 , Touareg                               
Radioblende mit Ablagefach passend für

T5 Transporter
Multivan ab 1 / 2003
Touareg ab 1 / 2003