Me entra agua por las puertas [VW Calif. T5]

Iniciado por tuti, Diciembre 09, 2008, 16:47:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tuti

hola fly.la semana que viene pondre unas fotos.Toy mu liao!!!.¿Como te solucionaron lo del techo?.El dia 20 me voy de vacas y stoy algo incomodo con ste tema.un saludo para todosss

fly

Cita de: tuti en Diciembre 15, 2008, 17:56:50 pm
hola fly.la semana que viene pondre unas fotos.Toy mu liao!!!.¿Como te solucionaron lo del techo?.El dia 20 me voy de vacas y stoy algo incomodo con ste tema.un saludo para todosss

Bueno, a mi solucionarme no me solucionaron nada tuve que solucionarlo yo. A mi me entraba agua por el lado del conductor por donde pasan los cables del techo hacia el interior de la furgo.Despues de ir varias veces al conce ya me canse y selle con sikaflex la goma por donde pasan los cables dejando libre el desagüe. HASTA HOY SIN PROBLEMAS.

ursusbret

Diciembre 16, 2008, 01:18:31 am #17 Ultima modificación: Diciembre 16, 2008, 01:25:41 am por ursusbret
Va a ser un poco largo, pero creo que te puede venir bien Tuti.
La respuesta de Fly es correcta, en el caso de ser un mal sellado de la junta de goma del pasa cables del techo. Lo que pasa es que yo tuve problemas en el mismo sitio pero de otra indole. Descubri como funcionaba el invento y pedi que me lo apañaran, que para algo estaba la garantia.

En primer lugar te explico el mecanismo: En la goma por donde entran los cables del circuito
hidraúlico del techo hacía el interior del vehículo, hay un agujero que sirve para drenar el agua que se acumula en la canal donde están los hidraúlicos. Este drenaje va a parar al paso de la rueda delantera correspondiente a ese lado. El problema estaba en el recorrido desde esta junta de goma hasta el paso de rueda. Resulta que es un tubito que se encastra donde la junta de goma y baja el agua por la columna que separa el parabrisas de la puerta, hasta el paso de rueda. En mi caso el tema estaba en que ese tubo no estaba bien encastrado o tenía algún tipo de problema.

¿Como comprobarlo? Tienes que desmontar el embellecedor de la columna correspondiente (osea donde van las cortinillas), luego desmontar el parasoles para poder liberar esa parte del guarnecido del techo. Luego separaremos el guarnecido (si es necesario quitamos cualquier otra cosa que nos estorbe), y veremos todo lo que he comentado anteriormente. Para hacerlo correctamente, si el lado derecho va bien y el izquierdo mal, pues yo miraría primero como está hecho el derecho para luego meterle mano al izquierdo y dejarlo en condiciones.

Bueno espero haber sido de utilidad. Un saludo. ;(-)

P.D.- Por supuesto, en el caso de estar en garantía se lo explicas a la VW y que lo hagan ellos, que si se cargan algo te lo reponen.

Icali

Hola ursusbret , yo también tengo ese mismo problema.
Tienes alguna foto de  por donde van esos tubitos. O sabes si existe algún tutorial de como quitar esas piezas que dices sin que rompamos nada. Es que no veo tornillos y supongo que serán con grapas, no sé.

Salud

ursusbret

Marzo 04, 2009, 00:19:06 am #19 Ultima modificación: Marzo 05, 2009, 08:25:57 am por ursusbret
La movida es un poco laboriosa, y supongo que mister Elite (que creo que tiene algún primo en la VW  .meparto ) seguro que tiene un manual de como hacerlo.

La cuestión es hacerlo todo con tiento y mirando mucho como hacer las cosas (y tener un repuestos de VW localizado para cuando jodas alguna pestañita  ;D).

Tienes que desmontar el guarnecido de donde van las cortinas de delante. En la izquierda creo que va simplemente con pestañitas metálicas de estas que le gusta tanto a VW, en la derecha tienes que desatornillar el asa y luego supongo que el mismo procedimiento que en la izquierda.
Luego tienes que liberar el guarnecido del techo en el lado de donde tengas el problema. Creo que esto se limita a quitar los parasoles, el asa de encima de la puerta y tirar del guarnecido (el paso del tubo de fuera a dentro está ahi), pero como te he dicho solo lo creo porque no lo he hecho nunca, pero sí lo he visto suelto (el guarnecido) cuando me lo hicieron a mi.

De todas formas ya te digo, con paciencia y con cariño, seguro que lo haces mucho mejor que cualquier mecánico gañan de la VW.

Venga un saludo. ;(-)

Icali

Muchas gracias ursusbret , trataré de hacerlo con calma  .malabares

Salud