Mayo 07, 2025, 00:49:48 am

Placa solar o bateria extra

Iniciado por Barbaroja, Febrero 26, 2009, 23:20:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Barbaroja

Muy buenas. Estoy pensando en incrementar la capacidad electrica de la furgo y me surge la duda si meter una batería extra o placas solares para cargar las que ya trae la furgo de serie. Particularmente tengo una cali que trae la bateria del motor más dos de servicio.
Ultimamente veo que mucha gente se apunta a comprar placas, pero realmente dudo si no sería mejor meter una batería extra.
Yo le meto bastantes kms a la furgo todos los fines de semana, de modo que me daría para recargar las baterías, y cuando voy de viaje largo (los pocos que he hecho) no pasa más de dos días o tres sin mover la furgo, con lo cual la fuente de energía más eficiente en mi caso sería la de mi motor.
Evidentemente lo mejor sería tenerlo todo, pacas y baterías extras, pero viendo la diferencia de precio entre una placa y una batería, me pregunto por qué muchos están optando por las placas solares en vez de por baterías extras.

Un saludo!!!

cukiyo25

yo sinduda alguna y si el bolsillo te lo permite,placa solar,te olvidaras de la carga para siempre,por mas baterias ke metas,el alternador tienen un limite de carga y las baterias tienden a perder eficacia,si ya tienes 2 auxiliares,mejor una placa solar.

Soham

He visto una placa solar en el leroy que carga a unos 5W al máximo, si la pongo en la parte del acompañante por dentro encima de la guantera, con el sol se me cargaría una batería auxiliar?
Vale 60€ la placa con las pinzas, el control de carga a parte.

Si alguien sabe algo al respecto y puede aconsejarme si pillarla o no se lo agradezco.

Un saludo

DAvid

cukiyo25

Cita de: Soham en Febrero 27, 2009, 17:55:10 pm
He visto una placa solar en el leroy que carga a unos 5W al máximo, si la pongo en la parte del acompañante por dentro encima de la guantera, con el sol se me cargaría una batería auxiliar?
Vale 60€ la placa con las pinzas, el control de carga a parte.

Si alguien sabe algo al respecto y puede aconsejarme si pillarla o no se lo agradezco.

Un saludo

DAvid

fiera,eso no le hace ni coskillas a la bateria auxiliar.ten en cuenta ke las ke se sulen montar son de 55w para arriva,la mas comun es la de 85w,porke la de 55w aun se keda un pelin justita.asi ke no la compres porke no sire para ese proposito.

Fran T4

Claro que si, con la placa del leroy como mucho cargaras la bateria del movil, ahora una auxiliar, ni por asomo, necesitarias yo que se, 6 o 7 dias para darle una carga medio decente.

En cuanto a bateria o placa, yo diria placa, la carga que le proporciona la placa solar a la bateria no es igual que la que le da el alternador, la del alternador es mas superficial, por llamarlo de alguna manera.

Saludos
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Soham

GRacias chicos, menos mal que no la pilleé... es que era tan cuca... jaja

Lo1

Ademas de todo lo que te han dicho, la ventaja de la placa solar es que lo que has gastado por la noche lo recuperas con creces al día siguiente y de esta manera no tienes tanta necesidad de almacenamiento, una placa de 80/100 W. te va ha permitir despreocuparte del consumo. ¿Como debe estar el alternador? recargar tres baterias por muchos kms. que hagas me parece tarea imposible.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Barbaroja

Hola, realmente no entiendo mucho de electricidad, por eso me parece que poner una placa me sería a parte de más cara, más complicado de poner.
La potencia que generan las placas según estoy viendo está entre 80 y 100w para que realicen una buena carga. Pero creo que con el alternador de la furgo que supongo que tendrá una corriente de carga de unos 140 (según he visto por internet mirando los alternadores que hay para coches) pues tenemos una potencia mucho mayor:
P = I * V, es decir, a 12 V, se genera una potencia de 140 * 12 = 1680w que muchisimo más que la potencia de la placa.
Ya digo que no tengo mucha idea de electricidad, pero me salen estos cálculos. Parece mucha potencia no?

cukiyo25

cierto es ke el alternador da mucha mas potencia  ke una placa,pero el alternador la suelta toda de golpe y las baterias no asumen esta potencia de golpe,si no ke asumen una parte y dejan de absorver corriente durante un rato,luego vuelven a absorve u paran,asi durante un largo rato,en cambio la placa suministra la potencia de forma gradual,de manera ke la bateria raliza una mejor carga,la placa al suministrar la electricidad de esta manera,cuida mucho mas la bateria y alarga la vida de esta.te pongo un ejemplo,yo llevo una bateria de 80ah,cuando he llegado a dejarla casi tiesa,para recargarla con el alternador he necesitado unos 600 km,con la placa esto no pasa,porke estas durante todo el dia recargandola y te olvidas de revisar la carga,la diferencia esta en ke una bateria cuesta 300 euros y una placa 600.ademas hay ke tener en cuanta ke la bateria ke montes tienes ke separarla de las otras,ya ke las baterias ke estan juntas enun circuito deven de tener la misma edad y capacidad,ya ke si no las baterias mas viejas deterioraran la bateria nueva.

jesus_63

cuando se calculan las cosas se calcula todo ya que el alternador vale una pasta yconsume dependiendo de la potencia suministrada  y dicho esto lo que da autonomia es la placa
lo digo porque el combustible no es gratis

chany

de q baterias estan hablando las de gel o no

cukiyo25

yo estoy hablando de baterias de gel o agm,de acido de auxiliar yo ni me lo planteo.ya no solo porke no estan preparadas para estar en recintos cerrados,ni estan preparadas para descargas lentas y profundas,por debajo de los 11´5v,si no ke en caso de vuelco las baterias de gel y agm son estancas y las de acido verterian el mismo con el riesgo de agravar las heridas de los ocupantes de la furgo y aumentando el riesgo de una explosion.

chany

sin duda alguna las de gel lo mejor ,la duda q tengo es q no se si la t5 mia del 2005 tiene agm o de acido , .confuso2

quiero pillarme la segunda auxiliar ,de gel claro pero ahora no se de q era la auxiliar .

porque tienen q ser la dos de gel o las dos agm si no me equivoco ,por q no son compatible. .confuso2