Quien me puede hacer el cambio 1.6 td a 1.9 tdi???

Iniciado por Basajaun, Febrero 27, 2009, 13:57:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

snowjos

rueben , yo te tomo la palabra, por descontado que la juerga corre de mi cuenta, jajjaja
saludos

Basajaun

Cita de: rubèn Nebot en Marzo 02, 2009, 18:11:01 pm
Mi sugerencia a nivel muy particular es que no te compliques la vida con la electrónica, no vale la pena, demasiado trabajo y problemas para las pocas ventajas que tendrás, problemas y trabajo lamentablemente siempre necesariamente hay que convertirlos a dinero, sale muy caro en relación a los beneficios que tiene montar la electrónica, mi consejo, montar un inyección directa con bomba mecánica y además una bomba mecánica sin demasiados inventos, los inventos déjalos para los que tienen la mano de obra gratis.

Acepto la opción de la juerga y lo del motor dejarlo para otra circunstancia, pídeme un par de vinitos que ahora vengo .caballo

Siguiendo tus consejos, que motor es más interesante?
Que busco por los desguaces?
Tengo localizado un aaz pero no tiene buena pinta.
La otra es llevarlo a rectificar y así aseguro pero no se por cuanto saldrá la broma.
También tengo localizado un tdi110 cv del ibiz sin electrónica con 146.00 km , o eso pone.

Esto es un lio tremendo....

gabifly

Cita de: snowjos en Febrero 27, 2009, 16:23:41 pm
hay que animar a gaby que nos visite .zona bilbao ,vitoria , san sebastian. y nos haga uno de esos transpantes a tdi .
animate gaby
saludos
hola....lo de los tdi.a domicilio..no es muy posible......por la sencilla razon que los motores antes de montarlo..hay que revisarlo...hacerlo bien y una vez sola...yo desaconsejo totalmente montar un motor sin revisar......si no al poco tienpo o en el momento es muy probable que tengais problemas...que me pierde aceite o tengo poca presion..etc..o el motor esta largo como una cesta...estareis cambiando un motor muy viejo por otro menos viejo...pero viejo al fin y al cavo..que si se desmonta primero que ya sabes como esta el motor...y algunas piezas importantes como casquillos guias de valvula y retenes..juntas.. un buen esmerilado de valvulas..hacen que el motor quede como nuevo.....y ademas una furgo no es solo el motor....en el cambio un vehiculo con 20 años o mas...aparecen..mas piezas a revisar....la caja...retenes...circuito....palieres....etc..y a domicilio es imposible hacerlo de manera eficaz y economica para todos....un saludo...

rubèn Nebot

Tienes razón Gabi, lo correcto es revisar el motor antes de montarlo, lo correcto es cambiar juntas y retenes y ya que estas metido en el ajo pues ya le das una repasada a la válvulas, retenes de válvulas, reglaje de válvulas, cambias segmentos y como te da lo mismo montar unas piezas viejas o nuevas el trabajo es el mismo pues ya cambias cojinetes de biela bancada y axiales, total por muy poco dinero mas tienes un motor reconstruido, con garantía de un año y cero kilómetros, a pesar de que tienes razón aquí lamentablemente el que marca la diferencia entre repasar bien un motor o montarlo tal como viene del desguace es el dinero, por tanto el Sr Cliente, nosotros solo nos podemos limitar a recomendar y aconsejar tal como tu haces.

saludos

gabifly

Marzo 04, 2009, 14:18:23 pm #19 Ultima modificación: Marzo 04, 2009, 17:07:50 pm por gabifly
Cita de: rubèn Nebot en Marzo 03, 2009, 21:04:49 pm
Tienes razón Gabi, lo correcto es revisar el motor antes de montarlo, lo correcto es cambiar juntas y retenes y ya que estas metido en el ajo pues ya le das una repasada a la válvulas, retenes de válvulas, reglaje de válvulas, cambias segmentos y como te da lo mismo montar unas piezas viejas o nuevas el trabajo es el mismo pues ya cambias cojinetes de biela bancada y axiales, total por muy poco dinero mas tienes un motor reconstruido, con garantía de un año y cero kilómetros, a pesar de que tienes razón aquí lamentablemente el que marca la diferencia entre repasar bien un motor o montarlo tal como viene del desguace es el dinero, por tanto el Sr Cliente, nosotros solo nos podemos limitar a recomendar y aconsejar tal como tu haces.

saludos

..amen....el caso es que no solo se trata de esto....si tu le dices a un cliente..que traiga un motor...como sabe el de escojer un motor??..el del desguace le dira que esta buenisimo..y que si tiene problemas que lo devuelva.que pa eso estan para vender..y segun ellos nada de lo que venden esta mal...o tiene ya poca vida.....esta todo buenisimo...si..claro..y quien paga la mano de obra de montar y desmontar..si esta algo mal....yel segundo que te de..con que confianza y ganas lo vuelves a montar??      ...y que pasa si por casualidad te sale bien..que sera en contadas ocasiones...por que sera  cuestion de azar.. y al cabo de un año...te pierde la bomba de agua o te rompe la correa de distribucion..o te pierde aceite por un reten del cigueñal...o se te quema el embrague...o se.....mil cosas...yo he tenido que devolver motores..por infinidad de motivos...y en un aaz todavia lo cambias entero..pero en un tdi..que es la bomba de uno el turbo de otro...¿¿¡que devuelves..??yo..no meto mas la pata y hace un tiempo aunque he tenido que cambiar la manera de trabajar y organizarme para que salga a cuenta para mi y con total seguridad para el cliente  "amigo"..y ahora reviso todo..y lo monto una vez sola y para siempre..que se gasten el dinero una vez sola..y despues que la disfruten....por que si no vienen los quemes...que me he gastado una pasta en el motor y ahora esto...y despues aquello....al final caca de la vaca...no me malinterpretes ruben..no me estoy metiendo contigo...aunque ..decir que hay que regular las valvulas de un tdi...es como decir que hay que cambiarle los (taques hidraulicos) a un seiscientos.. .meparto...pero todos metemos la pata de vez en cuando. :-\.un saludo

fredy

Cita de: rubèn Nebot en Marzo 03, 2009, 21:04:49 pm
... cambiar juntas y retenes y ya que estas metido en el ajo pues ya le das una repasada a la válvulas, retenes de válvulas, reglaje de válvulas, cambias segmentos y como te da lo mismo montar unas piezas viejas o nuevas el trabajo es el mismo pues ya cambias cojinetes de biela bancada y axiales...

Y esto dónde se hace? en un sitio de reconstrucción / rectificación de motores o en un taller.

gabifly

Cita de: fredy en Marzo 04, 2009, 15:25:21 pm
Y esto dónde se hace? en un sitio de reconstrucción / rectificación de motores o en un taller.
hola fredi....esto lo hace el mecanico...que pa eso es mecanico...el turbo la bomba y los injectores no es tema del mecanico..pero la revision del motor si...y no es cambiar por cambiar....si los aros estan bien y dentro de tolerancias ..¿para que los vas a cambiar..y los casquillos de bancada suelen estar muy bien..si estan mal...el motor cae fijo..esta mal de aros y de camisas...suele tener relacion un desgaste con otro....tocaria devolver el motor.....por que ya no seria el gasto si no que tocaria...hacerle el rodaje..y te privaria...de la satisfaccion..de montarlo y darle zapatilla....

fredy

rubèn Nebot

No es mi intención entrar en discusión con tigo ya que entre otras cosas es comunicación entre profesionales mas que discusión, los desguaces cada día son mas profesionales, hoy en día el que no se comporta profesionalmente tiene los días contados no solo en nuestra profesión sino en todas, entre el 2008 y lo que llevamos del 2009 llevo cambiados 16 motores, en este momento tengo en el taller una T3 Syncro y una normal para cambiar motor, ayer tarde entregue otra que le monte un TDI con bomba mecánica, no me a fallado ningún motor hasta la fecha (toco madera) lo único que les hago es cambiar distribución y bomba de agua si procede, el embrague lo ves perfectamente si esta bien o mal, lo único que me a fallado en estos 16 motores han sido dos bombas inyectaras (casualmente en el mismo vehiculo), cinco o seis motores son de foreros de este foro, yo me fió de los profesionales de la misma manera que me gusta que mis Clientes se fíen de mi. Apreciado Gabi  solo es cuestión de rodearse de buenos profesionales que  de haberlos ailos.

Un ejemplo, el motor de la Syncro debería de haberme llegado el pasado Lunes, me llamo el desguace para decirme que debería de esperar ya que el motor que iban a traerme no les daba la suficiente confianza.

Un saludo  .brinda