Junio 24, 2025, 15:42:23 pm

Calefaccion estacionaria muerta

Iniciado por jpdebian, Marzo 01, 2009, 19:05:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jpdebian

Marzo 01, 2009, 19:05:57 pm Ultima modificación: Marzo 01, 2009, 19:22:25 pm por jpdebian
Mi calefa estacionaria ha dejado de existir. Es una webasto airtop 2000 S que puso el propietario anterior en la T4 Syncro que tenemos, montada en algun momento entre el 2006 y el 2008 (o sea, no es la calefa de serie, vamos). Por no funcionar, ni siquiera funciona el pequeño led triangular verde que lleva el mando del termostato. Se han comprobado los fusibles, sin novedad y que llega tension a la propia calefa, tambien correcto, pero de la calefa al mando no va tension alguna ... y no digamos de vuelta del mando a la calefa.

Alguna idea ?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

deluis

hola dispones de algun esquema , si la calefaccion no hace nada de nada , puede ser del termostato , o de alguna prteccion que te abre el circuito  , prueba si el motor esta cogido intenta girar la turbina pero no si no funde fusibles no es un corto o el motor ,intenta puentear tu la salida de la centralita con corriente mira que cables son desconectala de la centralita y prueba , con el esquema creo que podrian serte un poco mas utiles   :roll:

jpdebian

Marzo 03, 2009, 14:21:31 pm #2 Ultima modificación: Marzo 05, 2009, 15:08:06 pm por jpdebian
Muchas gracias por la respuesta, te voy contestando a cada cosa:

Cita de: deluis en Marzo 02, 2009, 20:05:52 pm
hola dispones de algun esquema

Pues ojala, pero no lo tengo ni consigo encontrarlo en techwebasto.com, que se supone que es el sitio donde los de webasto tienen la informacion tecnica.

o de alguna prteccion que te abre el circuito  ,

Los fusibles ya estan descartados, al menos los que hay fuera de la propia caja de la calefa

prueba si el motor esta cogido intenta girar la turbina pero no si no funde fusibles no es un corto o el motor ,intenta puentear tu la salida de la centralita con corriente mira que cables son desconectala de la centralita

No depende de la centralita, al ser un añadido posterior, solo del termostato, que parece estar bien.

y prueba , con el esquema creo que podrian serte un poco mas utiles   :roll:

Ya  :(  Si tienes alguna idea de donde sacar el dichoso esquema, no sabes como me vendria.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

aghast

jpdebian

Cita de: aghast en Marzo 03, 2009, 14:30:35 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí lo tienes jpdebian, a ver si hay suerte.

Saludos.  ;)

joer, que rapidez MUCHISIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMAS GRACIAS !!!!!  .ereselmejor .ereselmejor

jpdebian

oye, aghast, tu pagina en imageshack es impresionante, vaya cantidad de esquemas tienes y que calidad !!!

deluis

hola este es el esquema de tu calefaccion ? asi te puedo ayudar pero si tuviera leyenda seria mas facil . :)

jpdebian

Bueno, el modelo es el 2000-S de webasto. Te agradezco mucho la ayuda que me puedas prestar, pero solo tengo lo que ves en este hilo. Ni un triste papel vino con la furgo. No se si aghast nos podria dar la leyenda del esquema, porque, realmente, yo no tengo idea de electronica, pero donde curro si hay gente que controla y me pueden echar una manilla ... aunque supongo que a ellos tambien les vendria mejor cuanta mas informacion hay sobre la dichosa calefa.

aghast

Pues venga, ahí va la leyenda y el esquema correcto (pensé que llevabas programador).

El problema supongo que estará en la centralita de la calefa A2, ya que no sale positivo por el Pin 1 del conector X6, pero hasta ahí llego yo  :roll:. Ahora le toca el turno a deluis  ;D

Saludos y suerte con la reparación.  ;)

jpdebian

Muchisimas gracias de nuevo, aghast  .ereselmejor .ereselmejor.  Cada dia me enamoro mas de este foro  .palmas .palmas

deluis

hola vamos ha hacer algunas pruebas no garantizo el arreglo .nono pero al menos descartaremos algunas cosas prueba continuidad entre x1 pin1 y el x5 pin2. despues prueba continuidad en el x5 entre pin 1 y 2 . en el b1 y b2.en el x6 entre el 1 y 7 y entre el 3 y 5. pra que la calefaccion ande tu pulsas en el s1 algun boton?,espero tus respuestas 8)

deluis

aparte del fusible lleva algun rele puesto

jpdebian

Cita de: deluis en Marzo 04, 2009, 20:27:20 pm
aparte del fusible lleva algun rele puesto

Fuera de la calefa, no parece. Ahora se esta probando el quemador (en un taller, yo no doy para eso), que, segun me cuentan por otro lado, podria ser el causante del follon. A ver si mañana se puede descartar o no ese cacharro en particular y, si no lo es, me pongo con las pruebas, que ahora no tengo la furgo en casa.

jpdebian

Vuelta la furgo al "hogar", despues de que los cretinos que se han tirado una semana con ella (presunto servicio oficial de webasto), no han dado con nada. Ahora empieza el "periodo de pruebas", pero ya con la gente del taller donde me la miman habitualmente. Son buena gente, foreros tambien, y les mando la direccion del hilo a ver si, entre una cosa y otra, se reconstruye el invento, que llevo mas de dos semanas sin furgo y un presupuesto en taxis que pa que.

jpdebian

Correccion de errores (gordos): metiendo alimentacion directamente al interruptor de encendido que hay en la ruleta del mando (x7 pin 3 en el esquema con reostato), la calefa vuelve a la vida ! 

En un post anterior comentaba algo que podia inducir a error respecto a esta prueba, lo he quitado para quien tenga una averia similar y lea este hilo.

Ahora la cuestion es, dado que el fusible F2 esta bien y la alimentacion se corta antes de llegar a  x6 pin1, o bien la resistencia o bien el diodo que hay antes estarian pochuchos. Si fuera el diodo, se pone uno "a pelo" en el cable que va al mando o en el propio mando y listos, pero ¿ como saber si es la resistencia ? ¿ alguien sabe que valor puede tener esa resistencia ?