Programador webasto airtop 2000s: ayuda para conocer funcionamiento

Iniciado por furgokite, Marzo 02, 2009, 14:05:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgokite

Marzo 02, 2009, 14:05:39 pm Ultima modificación: Marzo 02, 2009, 15:43:57 pm por falco_vw
Hola,
Antes de montar la Calefa la he probado, y quema bien y sale aire caliente. Pero el temporizador no me funciona bien. Al encenderlo sale programado automaticamente a 120minutos, y no puedo tener la calefa encendida más tiempo. Y el boton de programación no hace nada.
Y como hay unos quantos cables sueltos, a ver si alguien sabe de que va el tema, y si las conexiones són correctas.
Gracias

*imagen borrada por el servidor remoto

aghast

Marzo 02, 2009, 22:02:41 pm #1 Ultima modificación: Marzo 02, 2009, 22:06:08 pm por aghast

Hola furgokite ¡¡¡

Según el esquema de la Air Top 2000 S, del conector de la unidad de control "X6" (dentro de la calefa) el cual tiene 8 pines salen los siguientes cables:

-Conector X6
Pin 1: Cable rojo de 0.5 mm2 que va al Pin 8 del programador.
Pin 2: Cable rojo de 2.5 mm2 que va a positivo de batería intercalando un fusible de 15A.
Pin 3: Cable azul de 0.5 mm2 que va al Pin 6 del programador.
Pin 5: Cable blanco de 0.5 mm2 que va al Pin 9 del programador.
Pin 7: Cable negro de 0.5 mm2 que va al Pin 2 del programador.
Pin 8: Cable marrón de 2.5 mm2 que va a negativo o chasis del vehículo.

Y ahora vamos al conector del programador o "X13":

-Conector X13:
Pin 1: Cable gris de 0.75 mm2 que corresponde a la iluminación, para que se ilumine cuando ponemos las luces del vehículo.
Pin 2: Cable negro de 0.5 mm2 que viene de la calefa.
Pin 3: Libre
Pin 4: Lo puenteamos con el Pin 12 (negativo o chasis del vehículo).
Pin 5: Libre
Pin 6: Cable azul de 0.5 mm2 que viene de la calefa.
Pin 7: Libre
Pin 8: Cable rojo de 0.5 mm2 que viene de la calefa.
Pin 9: Cable blanco de 0.5 mm2 que viene de la calefa.
Pin 10: Hay que conectarlo a +15 (positivo con contacto) es decir, a un cable que sólo llegue corriente con el contacto puesto. Si lo conectamos a +15, tendremos calefacción indefinidamente siempre y cuando tengamos el contacto puesto. Si queremos tener calefacción indefinidamente sin el contacto puesto, hay que puentearlo con el Pin 11.
Pin 11: Hay que conectarlo a positivo de batería después del fusible.
Pin 12: Hay que conectarlo a negativo o chasis del vehículo.

Lo que no me cuadro de tus fotos son los cable de dos colores que aparecen.

Quiero pensar que el gris/amarillo sea el gris de iluminación y el marrón/rojo sea el que le mete negativo al Pin 4 del programador que haría de puente entre el Pin 4 y el Pin 12. Para comprobarlo, con todo desconectado, mide continuidad entre el cable marrón/rojo y el marrón que tienes conectado en el Pin 12 y si da continuidad lo podrás conectar al Pin 4.

Ahora que me fijo, en la última foto también aparecen los cables marrón/rojo y gris/amarillo ? Si es así, olvídate del marrón/rojo y puentea en el programador el Pin 4 con el Pin 12 y listo.

Ésto es lo que interpreto yo con tus fotos y el esquema que te adjunto. No estoy al cien por cien seguro, si la viese en vivo........ por lo que pido que no me eches la bronca si algo no funciona y/o se escoña  .malabares

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.  ;)

RodriGulf

Todo eso coincide con la instalación de mi programador, por lo que tiene que funcionar.
El problema de los 120 min. es por el positivo después de contacto (pin 10 del programador).
-solución 1: puentear el pin 10 con el 11, y siempre tendremos la hora en pantalla y la calefacción funcionará con continuidad, perdemos la función de 120min en cuenta atrás.
-solución 2: conectar el pin 10 después del contacto, tendremos funcionamiento continuado si está dado el contacto, y cuenta atrás 120 min. sin contacto, en este mismo foro me dijeron que en la función 120min, si das a la flecha de aumentar tiempo repetidamente, al final la calefacción pasa a funcionar en continuo como si tuvieras el contacto dado...... aún no lo he probado.
-solución3: dejar el pin 10 sin conectar y cuando queramos funcionamiento continuado aumentar el tiempo hasta que pase a modo continuo.(tal vez la más acertada ya que tenemos todas las posibilidades y no siempre es fácil llevar positivo tras contacto hasta la calefacción)

Ráfagas!!!
VW aircooled forever

furgokite

Gracias por las respuestas.
Aghast bronca ninguna, si me será de mucha ayuda, aunque es más difícil de lo que creía.
RodriGulf, lo que coincide con tu programador és el esquema o mis conexiones? Siendo así entiendo que el problema solo está en el pin 10, y lo demàs está bien?

Buf  .confuso2a ver si tengo tiempo de ponerme y hacer pruebas, que no lo tengo muy claro.
Gracias y ya informaré de como lo conecto.

monige4

Aghast una pregunta?  mi programador se conectara igual con el mismo diagrama de cableado de la parte de arriba del hilo? gracias.

Todo tiene fin, siempre.....

ben10

Buenos dias a todos.
Soy el nuevo, intento terminar la MB100 que empece hace 6 meses y ahora e retomado el proyecto.
Estoy en la fase de calefa y el esque de cableado me parece cojonudo pero mi pregunta es. ¿esto es valido para una calefa 24v?

tengo programador con ruleta y si sigo esto me sobran cables

muchas gracias por buestras respuestas.
algun dia terminare mi MB100