Mayo 04, 2025, 01:05:46 am

que tal veis esto?

Iniciado por DanielSan, Marzo 27, 2007, 23:09:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DanielSan

Hola ;D
Bueno, el caso es que llevo un año con la furgo y sigo a vueltas con ella. No termino de conseguir aprovechar al máximo el espacio sin que ello me suponga un problema legal.......

Al final he andado pensando que igual era hasta mejor cambiar de furgo, pero para sacar 4 duros por una furgo que va de muerte,..... casi que igual es más sensato (y barato) darle una vuelta de tuerca más al montaje y conseguir algo más optimizado.

Por poneros en antecedentes os dejo la presentación de la furgo en cuestión:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3158.0

Al grano, he pensado una forma de configuración que no había tenido en cuenta antes. Me gustaría que me dierais opinión, que 500 foreros ven más que 1 !

sería algo así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Un asiento de 3 plazas hecho con el arcón de roulot (para que te homologuen ellos el montaje debe ser con sus productos) que cuando parases se orientara en contra de la marcha, para dejar útil desde el respaldo del conductor hasta el portón, pudiendo entrar también por la corredera.

Al abrirse como cama dejaría una cama de 110 de largo por 150 de ancho. Esto es pequeño para un adulto pero se puede seguir montando la cama como hasta ahora, utilizando la mesa y el mueble-asiento (el de la derecha)...

Con un techo elevable que abriera por atrás, creo que quedaría bastante útil, no?

Bueno, se admiten apuestas, a ver que sale al final de todo esto....   ;D ;D

salu2!
Camine o siéntese, pero no se tambalee...

rastas

ahora como haces la cama?? en la presentacion no sale no???

ooznak

seguro que te lo homologan no? montándolo tú digo
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

DanielSan

Hoy por hoy, la cama se monta entre la mesa desplegada, el baúl-asiento y el asiento de la segunda fila.

Creo que de esta forma podría hacerlo yo y llevarlo a roulot para poner el techo elevable y homologarlo todo.....

parece que se aleja mi sueño de la nugget.... pero voy a seguir utilizándola para ir a currar, no tendría donde dejarla (en la calle) y no se si me cuadraban las cuentas, iría en función de lo que sacara por esta... :(
Quizá de esta manera conseguiríamos algo potente, económico (solo 6000 pavos) y claro, a base de bricocampear de lo lindo!

eneko

No sé DanielSan.... como sabes tengo una generation con un asiento cama de 3 plazas y te digo: ójala hubiera sido de 2 y me quedara espacio para el montaje de muebles en el lateral...

Por otro lado si piensas ponerle techo yo dejaría la parte baja de la furgo para "estar" y si quieres el maletero lo puedes hacer con su cocina y tal tipo nugget.. montas el techo que abre por detrás... por dar ideas...

Yo tb ando sopesando lo de techo o vender la furgo... al final creo que me sale más rentable venderla porque los más de 6mil euros que me sale el techo no los recuperaré en la vida... gano en confort pero por contra me quedo enganchado con esta furgo para los restos...

Tengo un hilo por ahí sobre los techos y los precios que me han ido dando, quizás te pueda interesar como base y bueno teniendo en cuenta que el de tu furgo es sensiblemente más barato que el de la p. generation.

DanielSan

Hola eneko. Entiendo lo que dices, de hecho yo es el problema que le veo a las multivan, generation, fun,..... pero aquí cambia un poco la cosa en el sentido de que yo lo que me planteo es  precisamente eso, dejar lo de abajo para estar. De esta forma ganaba un sillón, pues ahora, hago la cama con el asiento tumbado, pero no sirve para sentarse (está demasiado alto).

Indudablemente para mí, en estas furgos lo que mejor funciona es la disposición tipo california, pues el estilo de la exclusive yo no lo termino de ver en la trafic, y eso que lo mio es de ese estilo....

De esta forma podría llegar a tiempo a tener todos los elementos para homologarlo todo.... si me planteara el rediseñarla y hacerlo tipo california no tendría dinero (sale más barato pillar otra) y si lo hiciera con la cama tipo exclusive tendría que corregir los muebles mucho (osease, hacerlos de nuevo)....

Cuento con que yo los muebles ya los tengo hechos, detrás, con cocina, nevera, despensa, fregadero,.... de esta manera lo que más aprovecharías es el asiento orientado hacia atrás....

Tengo alguna foto vieja, de cuando estaba sin terminar...
para cocinar tengo un banco cruzado entre los 2 arcones.

y la cama la montaba entre la mesa y uno de ellos. El otro queda más alto y vale de mesita...

La cama:

La cama habitada:

Osease, esto probablemente-seguro con el techo evitariamos montarlo,.... se quedaría solo salón...  ;D ;D

saludets!

eneko

Nuse... hoy he comentado por otro lado que esto no termina nunca.. los que tenemos las furgos semiequipadas estamos eternamente preparándolas, les echamos pasta para reventar y nunca nunca estarán al 100% funcionales... la verdad que es complicado pero tenemos que echar el freno en algún punto y decir: esto es lo que hay no pongo un p. tornillo más...

Yo estoy valorando cambiar la mía que no tiene ni un año siquiera y cogerme una MP o una Cali y así evitarme lo del techo y todo el copón.

DanielSan

mi gozo en un pozo. Acabo d hablar con roulot y no instalan el techo que eleva por detrás...  :-[ :-[ sigh... entonces cambia la cosa... si no lo pongo allí, solo conozco otros que lo ponen, pero no te homologan nada, tienes que hacerlo tú, pero es más caro..... jo*er que p*to lío...... si es que en cuanto quieres hacer algo 'curioso'...... necesitás un pastón, y si, igual salía más a cuenta pillarse una MP o una nugget  .baba

yo tampocu sé....  :-\ a veces me desmotivo... pero bueno, ya se encontrará el punto justo....

saludets

eneko

interfurgo monta sca y montan ese techo que abre por detrás DanielSan