Septiembre 16, 2025, 18:10:23 pm

Mueble cocina plegable

Iniciado por i.van, Febrero 27, 2009, 14:46:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

i.van

Muy buenas a todos!!

Qué opináis de este mueble cocina plegable?

Estoy valorando no liarme a hacerlo de madera (estaba pensando hacer el que tiene de base el armariete de Ikea), pero no tengo claros los posibles pros y contras de este plegable (aun no he hecho mi primera salida con la furgo y no tengo nada de experiencia...). Alguien tiene algo parecido o este modelo?

Lo que había pensado es ponerle una bomba de agua de 12V, un par de depósitos de agua, y un fogón de los cuadrados con gas "incorporado"... y si pudiera, dejarlo montado y anclado en la furgo, manteniendo la posibilidad de montarlo en exterior para cocinar fuera... como lo véis?

Saludos  ;D!

iñigo_

¿Qué ventajas le ves al echo de que sea plegable?

i.van

Tienes toda la razón, si no explico más mi planteamiento es difícil entenderme...

Mi idea es dejar los 8 asientos prácticamente todo el año puestos, excepto las fechas en las que salga con mi pareja (verano y fines de semana, quizás 3 meses de 12 en total), en las cuales quitaré la fila intermedia, pensando en poner el mueble tras el asiento del conductor, el asiento copiloto giratorio, y una estructura para la cama que se monte y desmonte sobre la tercera fila.

Los condicionantes: mi piso tiene 55m2 y seguro que ya estoy llegando al límite de la resistencia del suelo de la de cosas que tengo dentro... , por lo que tengo que dejar los asientos en casa de mis padres cuando salga, lo cual ya me ha costado algunos amables gruñidos. Evidentemente, cuando no deje los asientos, dejaré el mueble... y ahí es donde le veo la ventaja, en ocuparle lo menos posible a mi querido gruñon...

Siento el ladrillo, pero me cuesta sintetizar.... .meparto

jopeter

joe pues esta chulo,que vale el cacharro ese?'

rraxx

¿que precio tiene?¿donde lo venden? a mi me parece interesante para quitar y poner y por su peso claro

Mayita

Si lo que estás buscando es espacio tanto dentro de la furgo como fuera , yo creo que estarìa bien en cuanto al ahorro de espacio, además es lo que tu dices, lo puedes usar dentro y fuera y como veo ahí se hace maletín. Está super bien....pero que precio tiene?¿ xq yo los he visto x las islas y no son muy baratos, x el mismo precio te puedes hacer tu uno.
Un saludo.
Mayitaaaaaaaaaaaaaa!!!!

tanarreta

El mueble del ikea tambien es desmontable no? .meparto .meparto
Hombre el mueble te sale bastente barato, otra opcion son los muebles de resina que se ponen en chalets terrazas, etc, no suelen ser caros y se pueden desmontar normalmente
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Pitufo

Estos muebles estan en venta aqui. EL de la foto, 150 euros.

- www.orlynet.com/accesorios08/cocinas.htm

i.van

Pues si que se parecen, pero yo lo he visto por 99,95€, de ahí que me lo esté planteando...

http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flyp

Pitufo

Parecidas no, para mi  son iguales, jeje.  Y 50 euracos que te ahorras!!!  .ereselmejor

Gallegoduc

Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

danielt

Me pàrece muy bueno y practico, ma aun con la explicaion que has dado.
Ademas puedes dejarlo plegado en algun rincon de la furgo durante la semana.
Lo unico que le encuentro en contra es que es una cosa mas para armar y desarmar cada vez que quieres usar la furgo como camper y ademas las cosas que llevas adentro, si las tendras que subir y bajar cada vez que la uses. Por lo demas el mueble me parecio muy bonito.
Saludos.
Daniel
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

i.van

Pues finalmente he decidido no comprarlo... es cierto que parecía la solución ideal para evitar las molestias a quien me guarde el mueble gran parte del año, pero el amor de padre/madre no tiene límites y seguro que acceden a guardarlo...

Los motivos para no comprarlo son su tamaño, los 115cm de ancho son demasiados pues yo tenía en mente uno de 70 o 80 para detrás del asiento piloto, y como bien ha comentado danielt, una cosa es subir y bajar la estructura de alumino, pero qué hago con lo que va dentro: depósitos de agua, bomba de 12v conectada, y demás cosas...

Finalmente intentaré fabricar uno de madera a medida, y para cocinar fuera saco el fogoncillo y listos...

Espero que de todas maneras la información haya sido útil para alguno...