¿Aun es rentable ir a Alemania con 12.000€?

Iniciado por qumo, Febrero 07, 2009, 14:52:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Si tienes 12.000€ para una camper, ¿¿irias a Alemania???

Si, solo a concesionarios
Si, solo a particulares
No, compraría en España
Si

qumo

Hola a todos....resulta que tengo una gran duda sobre la compra de una camper y no se me ocurre mejor manera de resolverla que compartirla con vosotros, a parte de que seguro que muchos os lo planteasteis alguna vez asi que..... ¿Os iriais a Alemania a por una camper?, dado la generalidad de la pregunta, creo que 12.000€ es un precio razonable para plantearse el viaje.
Espero que os resulte interesante. Un saludo, gracias por votar.

jimmyamoniako

aupa, yo creo que depende de lo que busques...
nosotros acabamos de traer una vito f ( como la multivan) con 80mil km y perfecta de todo... con todo nos ha salido 130000. para mi lo bueno que tienes en alemania es que no son tan gitanos como aqui... ( quitando algunos turcos residentes en alemania), nos han dado otro juego de llantas con neumaticos de invierno ( aqui los hubieran vendido aparte), tengo entendido que estafarte con el kilometraje es delito penal, y respecto a lo de particular o no... no se, todo depende de donde y con quien. lo que si te puedo decir es que comprandola a un particular puedes barajar la opcion de declarar que la cantidad de dinero que quieras ( siempre y cuando tengas un poco de sentido comun).
nosotros lo hemos echo a traves de un conocido que se dedica a ello, tiene un contacto alli que pasa a darle el primer vistazo, luego al subir a por otro vehiculo el lo termina de mirar entero y si esta bien lo baja dandote una garantia en la mayoria de los casos.te lo pasa itv, matricula, y te hace niveles y limpieza de bajos(quitar sal).

buena suerte y si puedo echarte una mano me dices...

Rebelde

Cita de: qumo en Febrero 07, 2009, 14:52:40 pm
Hola a todos....resulta que tengo una gran duda sobre la compra de una camper y no se me ocurre mejor manera de resolverla que compartirla con vosotros, a parte de que seguro que muchos os lo planteasteis alguna vez asi que..... ¿Os iriais a Alemania a por una camper?, dado la generalidad de la pregunta, creo que 12.000€ es un precio razonable para plantearse el viaje.
Espero que os resulte interesante. Un saludo, gracias por votar.

me interesa mucho tu planteamiento, estaré atento a este hilo a ver esos buenos consejos y tu experiencia a partir de hoy, gracias suerte y salú.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

Fran T4

Yo te digo que ya subi por mi furgo y volvere a hacerlo, tengo algo en mente, no ahora, pero si en unos años... .baba
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

qumo

Bueno, pues decir que pese a que la encuesta no deja lugar a dudas, mejor en España, ya estoy organizando el ansiado viaje a Alemania -Es que lo tengo cruzao desde hace tiempo y quiero probar-. Finalmente iré con unos 15.000 (dejando a ceriiisimo la cuenta), de esos, 2000 son una reserva para papeles,gasolina y demás (alli tengo donde estar gratis y una furgo a mi disposición pa moverme), con lo que podria gastar 12.000/13.000 €.
En cuanto a los papeles hay un post de tonino que es brutal, con enlaces a http://www.europasobreruedas.com/alemania/tramites/index.html donde se explica todo el proceso, y ahora estoy buscando sitios en Alemania donde pueda encontrar buenas ofertas (ciudades o concesionarios).... si alguien me puede decir algo al respecto pues genial, he leido en algun post que Colonia y Frankfurt, junto con Berlin sobretodo.
Y un conocido me dijo que Liepzig o algo asi, bueno pos na que ya me lio mucho, un saludo

Mosquicho

Nosotros compramos hace año y medio en Sttutgart y la verdad que estamos muy contentos.
Multivan del año 2000 (150 cv) por 10500 € con 140.000 km, eso si, dimos bastantes vueltas; eso si ya habíamos hablado a través de internet con varios propietarios y al final tuvimos suerte.

Los papeles los hicimos nosotros y la verdad que son un poco liada, pero sin problemas.

Suerte

Tetr3s

Alemania caso siempre merece la pena porque sabes lo que compras, si pone 250.000kms seran reales casi seguro, luego aqui las que se venden no pasan de 150.000kms, ademas de la variedad que tienes claro.

eso si, hay que hilar fino con los papeles para no comerse la furgo con patatas...

qumo

Hola  todos... pues ya está, me fuí a Alemania en avión y volví en una california t4 de techo rigido sobreelevado....realmente impecable.... y ya arregle los papeles en España.
Viaje, compra y papeles 11.500€, con 140.000 Km y sin un detalle, la revisé en un taller de confianza y está por el libro.
Ahora tengo que hacerle unas fotillos...., sin duda me compensó ir a Alemania, pero tuve mucha suerte, no hay tanta diferencia ni tanto mercado como se cree (la mayoría están podridas de oxido). Un saludo. HAPPPPY!!!

MADMAX

Enhorabuena por la compra, otros hemos estado en alemania dando mil patadas y al final, nada
que nos guste. Ya habra otra ocasion, como te he dicho, enhorabuena y, a disfrutarla.