Mayo 15, 2025, 07:07:24 am

que filtros lleva una T4 2.4D

Iniciado por chachek, Febrero 26, 2009, 22:49:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chachek

Buenas a todos,

me he comprado mi furgo hace 7500 km con el cambio de aceite reciente y como ya pronto me toca mi primer cambio de aceite queria aprovechar para tambien cambiarle todos los filtros... como lo voy a hacer en un taller privado, vamos que lo voy a cambiar yo....me gustaria saber que filtros pido y en concreto las referencias de dichos filtros que tampoco se cuales son ( aceite , gasoil , aire )  llevo una T4 con un motor 2.4D

rafagas a todos :o
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

Peyo

Vete a una tienda de recambios especializada con la ficha tecnica del vehiculo donde te aparece el año de fabricacion, bastidor, tipo de motor..con esto y la tipica pregunta de ¿lleva aire acondicionado? te indican ellos todos los filtros.

Para las 2.4d del 91 sin aire acondicionado los filtros son tres: de aire motor, de aceite y de gasoil.

Si lleva aire acondicionado tal vez lleve tambien filtro de polen.

hellnatxo

Yo tambien los voy a cambiar mañana y la verdad que no se sus referencias. Yo lo que hice fue ir a un autorecambios (no feau vert ni norautos) y le dije que queria los filtros... En dos minutos tenia todos.
Por cierto el filtro del gasoil va debajo de la bateria, o eso lei el otro dia.

Peyo

Se me olvidava, revisale las correas del alternador y direccion asistida, si las ves cuarteadas o te dan mal rollo no dudes en cambiarlas, unos 6€ cada una y te da mucha tranquilidad que sean nuevas.

chachek

la verdad que si, lo de las correas es una buena idea

gracias
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

Sisu

SoyGenin

Cita de: Peyo en Febrero 26, 2009, 23:10:11 pm

Si lleva aire acondicionado tal vez lleve tambien filtro de polen.

... filtro de polen a partir del 96

... a no ser que se lo haya puesto uno a posteriori (como yo ;) )
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

zar_canario

cada cuantos kms se cambian los filtros del aire  y  gasoil?

saludos y buenos kms  ;)

zar_canario

gracias! ese foro es inmenso y pese ha pasar horas buscando y revolviendo, los nuevos no nos conocemos aún los recobecos la nueva casa, jiji.

saludos y buenos kms  ;)

gendiskan

Hola.
Pues suscribo todo lo que han dicho los compañeros. Filtro de aire, de gasoleo y de aceite.. Yo el de aceite se lo cambio cada 10.000, mientras que el de aire y de gasoleo cada 20.000. Aunque muchas veces adelanto los kilómetros, por la cosa de tener la cali bien cuidada.
La mía no tiene aire acondicionado; sin embargo, el mecánico me dijo en la última revisión que le había cambiado el filtro del habitáculo; así que supongo que ese filtro puede estar presente con o sin a.a... lo que no sé es por dónde está.
-------------------------------------
California T4 2.4D del '96

SoyGenin

Cita de: gendiskan en Febrero 27, 2009, 12:58:11 pm

La mía no tiene aire acondicionado; sin embargo, el mecánico me dijo en la última revisión que le había cambiado el filtro del habitáculo; así que supongo que ese filtro puede estar presente con o sin a.a... lo que no sé es por dónde está.

.... abriendo el capó arriba a la izquierda visto desde el morro (realmente es el lado derecho del vehiculo).... es una "caja" redondeada con una apertura superior que encaja con la entrada de aire que hay en el capó.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

chachek

ya estan cambiados!!!!  filtro de aire, aceite, y gasoil... y aceitito sintetico rubio de calité..... compré el filtro de polen por si las moscas y nada.... la mia es del 94 y todo original, asique a devolver el filtro....

Marc

Cuanto te han costado todos los filtros si no es mucho preguntar?
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com