rotura de la correa de distribución MANRESA

Iniciado por kalamontse, Febrero 23, 2009, 23:14:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kalamontse

Febrero 23, 2009, 23:14:02 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2009, 23:25:02 pm por Nachomon
Me acabo de cargar la correa de distribución. iba a 10km/h llegando a una rotonda cuando oí un golpe seco en el motor y este se detuvo. enseguida me di cuenta que podia ser distribución. abri el capó y dije a un colega que le diera un toque al arranque, de manera que ya vi claramente que era tal correa. el gruista me ha dicho lo mismo... la pregunta:

teneis idea de lo que me puedo haber cargado (supongo que vàlvulas...) con esta averia??? el caso és que iba muy despacio y no insistí nada en arrancar de nuevo.

cuanto puede valer una reparación de este estilo??? aprox. tenia pensarla llevarla a RODI que és donde la llevo cuando tengo que canviar aceite...és para hacerme una idea...

Y si hay alguien de MANRESA, sabeis de un lugar mejor para reparar???

gracias a tod@s por adelantado!!!!

ah!, és una T-4 TDI 102cv del '98!!!

J.Ania

Febrero 23, 2009, 23:23:14 pm #1 Ultima modificación: Febrero 23, 2009, 23:26:12 pm por Jania
 Dependen den las piezas que se puedan haber jodido, valvulas, pistones, bielas, lo normal es que ronde los 2000€ quinientos arriva o abajo.

Ninu

Febrero 24, 2009, 10:45:14 am #2 Ultima modificación: Febrero 24, 2009, 10:46:28 am por Ninu
Mi cuñado en vic se le rompió la correa de Renault megane 2003 pagó 4700€. Según mecánico se le rompió de la manera más crítica, no te asustes pero prepara pasta, la casa Renault le pagó el 60% de la reparación puesto que no había cumplido los 5 años y llebava 53000Km, les dijo que denunciaria al servicio oficial puesto que le garantizavan la transmisión 5 años o 120000Km, llegaron a un entendimiento antes de la denúncia, no creo que sea tu caso siempre que haga más de un año que la tengas de compraventa, no sé tampoco te quiero taladrar sólo que son cosas que inexplicablemente pasan. Saludos y que tengas los minímos daños posibles.

¿llebava muchos Km la correa?

JaviMora

Si la averia es muy gorda, logicamente te saldra mas a cuenta cambiar el motor entero. No se en esos motores tdi como funciona la cosa, pero hay casos de motores que rompen correa de distribucion y las valvulas se cierran solas no causando ningun daño, espero que sea tu caso.

Saludos.

kalamontse

gracias a todo el mundo, parece que habrà que canviar vàlvulas, alguna polea y llevar la culata a la rectificadora por si hace falta meterle mano. canviaran tambien la junta de culata. ahora la pregunta és::::

con todo esto (que me rondarà, como bien deciais los 2000eur) el motor te queda casi nuevo???? puede hacer muchos km despues de esta averia o petara por alguna otra parte?

la correa tiene unos 50000km si és que el CHORIZO de NOPARES.COM realmente me la canvió cuando la compré...

gracias por las aportaciones!!!!

JaviMora

Cita de: kalamontse en Febrero 24, 2009, 18:13:26 pm
gracias a todo el mundo, parece que habrà que canviar vàlvulas, alguna polea y llevar la culata a la rectificadora por si hace falta meterle mano. canviaran tambien la junta de culata. ahora la pregunta és::::

con todo esto (que me rondarà, como bien deciais los 2000eur) el motor te queda casi nuevo???? puede hacer muchos km despues de esta averia o petara por alguna otra parte?

la correa tiene unos 50000km si és que el CHORIZO de NOPARES.COM realmente me la canvió cuando la compré...

gracias por las aportaciones!!!!

Lo logico seria que quedara nuevo, a no ser que tengas daños que no se aprecien a simple vista... alguna biela tocada, no se.... Si solo tiene valvulas y estan completamente seguros de ello, es reparable y no tiene porque darte mas problemas.

Si la correa tenia 50000kms, algo raro ha pasado, sin duda.... Te cambio los tensores o solo correa?

Saludos.

SoyGenin

ha partido la correa? lo has visto?.... o ha sido la bomba de agua?

Sea como sea, es una putada, y cara.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Leiva

ANIMO A MI ME FUNDIERON 1600 X CORREAS BOMBA AGUA Y REPARAR FUGA BOMBA ACEITE.
            (TODO UN SEÑOR PALO) .confuso2

kalamontse

no que va, ha sido correa, la bomba de agua la canvié harà tres meses, soy muy cuidadoso con estas historias y vi que perdia un poquito de agua por la bomba, de manera que la canvié.

segun el individuo de NOPARES.COM, canvió correas i tensores... no sé quizà és mala ostia, no corro demasiado(raramente paso de 3000rpm) y no la uso casi nada por ciudad.

en fin si ninguna biela está tocada de coña, empezaré a pensar en mantener la furgo muchos años o en venderla ahora que tiene motor medio nuevo.

ya aprovecho, si sabeis de una transporter T-5 de 130cv con menos de 100000k y por debajo de 17000eur, me interesa... (si ya sé que me estoy flipando, pero dejarme hacerlo, ni que sea un ratito...).

gracias a tod@s!!!

SoyGenin

Cita de: kalamontse en Febrero 24, 2009, 21:25:25 pm
no que va, ha sido correa, la bomba de agua la canvié harà tres meses, soy muy cuidadoso con estas historias y vi que perdia un poquito de agua por la bomba, de manera que la canvié.

? ? ? ? ? ? .... te cambiaron la bomba del agua que va movida por la correa de distribución y no te cambiaron la correa de nuevo, porque en estos motores va movida por ella y hay que desmontar todo para poder cambiarla. Yo hay cosas que no entiendo.

Cita de: kalamontse en Febrero 24, 2009, 21:25:25 pm

ya aprovecho, si sabeis de una transporter T-5 de 130cv con menos de 100000k y por debajo de 17000eur, me interesa... (si ya sé que me estoy flipando, pero dejarme hacerlo, ni que sea un ratito...).

gracias a tod@s!!!

.... T5 de 130cv con esos km siendo solo transporter si las hay. Si te estas refiriendo a una Cali, va a ser que no.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ricky

En Manresa recomiendo a PONCE, la correa de distribución más bomba de agua y todas las correas, menos de 900€. muy finos y super transparentes.  ;)

dónde la has llevado al final??
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

kalamontse

de moemnto està en RODI del C del Riu, siempre la llevo allí y tambien trantan bastante bien.

lo de la bomba de agua... la lleva a VW i és lo que hicieron...canviar bomba i ya está.

por lo de la T-5 és tal i como he dicho, TRANPORTER, NO CALIFORNIA. si sabeis de alguna cosa ya direis.

de paso ya dejo dicho que vendo vw multivan del 12-97 con 178000km i motor casi nuevo (despues que me lo arreglen, lo prueve i me asegure que todo va perfectamente...) por 12500eur 2.5 TDI 102cv.

ahi queda

salut!

ricky

ok, si necesitas algo, yo vivo aquí. de dónde eres??

saludos. ;)
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

tanarreta

Si la bomba va movida por la correa, como no te la han cambiado, si es lo recomedable, ya que se demsonta todo, si es asi puede ser cula del taller por haber dejado algo mal , o no avisar de algun vicio oculto, no se yo tiraria por ahi.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v