Subida de temperatura Ahora con foto y reloj

Iniciado por magalu, Febrero 08, 2009, 11:10:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

magalu

bueno el tema parecía soluvionado pero ahora se me ha metido algun poltergeist en el reloj de temperatura os comento l furgo cuando va circulando la temperatura va a 90º cuando es una cuesta sube un poco y cuando bajo pues baja  ;D el tema es que cuando paro al relenti la aguja llega subir hasta los 100º y la verdad que no la he dejado subir mas (me he acojonado) pero antes al relentí no subia mucho mas de 90º( os adjunto una foto del reloj de temperatura) además no salta el ventilador y si se lo pongo yo manualmente(tego un interruptor) pues tampoco veo que baje mucho la temperatura solo baja si circulo. Me gustaria saber vuestra opinion y si a alguien le ha pasado algo parecido, que hago cambio termostatos y si es así cual cambio el del rediador el de temperatura etc.... Perdón por el tostón pero es que estoy del problema de la temperatura hasta los mismisimos. >:(

*imagen borrada por el servidor remoto

streetmachine

yo probaria cambiando primero el termocontacto ( el del radiador) y volver a purgar el circuito   >:(  y hazle un puente al cable del termomcontacto para comprobar que funcione el ventilador
saludos

ave fenix

yo pòr si a alguien le sirve de algo la levanto muxo de atras y soplo con eta bokita  .sombrero

y luego un coleguilla cierra el pulgador y guala pulgado.

Un saludo

ave fenix

jejeje no hombre tampoco muxo casitodo lo ace levantarla por la parte trasera. jeje

Saludos

negr0wn

Febrero 24, 2009, 19:16:35 pm #20 Ultima modificación: Febrero 24, 2009, 19:28:53 pm por negr0wn
volviendo el domingo de cadiz a sevilla se me salió un manguito de esos de los gordos y perdí todo el agua y se produjo un calenton en mi T3 1.6 TD, menos mal que me di cuenta y pare a tiempo...  :-\ . al parecer la bellota del radiador tambien estaba chunga porque viniendo de alemania en las cuestas arriba a veces se ponia en rojo la bombillita de la temperatura y no funcionaba el ventilador... al igual que subiendo a sierra nevada... jamas habia escuchao el ventilador... ayer "rellené" de agua el deposito pero la furgo se seguia calentando y el deposito se kedaba vacio... porque no habia llenao bien el circuito completo... pues nada... hoy he puesto la bellota nueva (13 euros y piko ) y le exao casi 2 garrafas de refrigelante ( otros 13 euros y piko ) y parece q todo va bien... ahora bien MI TRUCO (de mi padre) ha sio terminar de rellenar el circuito por el agujerito del tornillo del radiador con un embudo y una gomita que encajaba en el agujerito.... voy a subi la foto a ver si m acuerdo como era...  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
La Pequeña Alemana http://www.furgovw.org/index.php?topic=147064.0

BUSCO VESPA DE 125CC ECONOMICA ¿ALGUIEN TIENE ALGO PA MI BODY? JAJAJA

FRAGOBIKE

Lo que refuerza mi teoria que estas furgos son duras de co..nes, el forero Negr0wn, circulando con la "bellota" malamente, con 2 garrafas menos de anticonjelante, subiendo cuestas y poniendose a rojo y con la lucecita..ni purgas ni leches, se hecha por el agujero del radiador y punto, en la Kdd Sur sin bateria ni gasolina  ;), lo que teneis es la furgo mas dura del foro ;D,y porque se le a ido "un manguito de esos de los gordos" que si no...  .meparto ...ole.
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

negr0wn

Jajajaj maldito manguito gordo!!  .sombrero

Las 2 garrafas de anticongelante se las he exao despues de que se saliese por el manguito gordo este domingo... antes supongo que el circuito estaba lleno... :P pero jamas habia escuxao el ventilador, y hoy con la bellota nueva he tenido el honor de escucharlo...  ;D

Lo de la KDD aquella fue la novatada... jajajaja sin bateria... to el dia escuxando la radio con las luces encendias y el frigorifico ese que lleve enchufao al mexero... y la gasolina.. por no parar, que era mu tarde y estaba lloviendo... jajaja (ya tengo bateria nueva y la nevera arreglada, asike a ver si a partir d ahora tengo mas suerte...)
La Pequeña Alemana http://www.furgovw.org/index.php?topic=147064.0

BUSCO VESPA DE 125CC ECONOMICA ¿ALGUIEN TIENE ALGO PA MI BODY? JAJAJA

magalu

Bueno ya estoy aquí otra vez despues de pedir el termocontacto y de todavia no colocarlo salgo hoy con la furgo y como no se calienta nada por carretera pues nada yo tranquilo, el roblema es cuando de vuelta a casa me cojo una retención por obra y la temperatura al 100 y subiendo le manualmente el electroventilador y la temperatura ahí arriba hasta que nos ponemos a circular y la temperatura desciende.LLego a casa y gracias al post de negr0wn se me da por verle el nivel de la botella que lleva en la matricula y  :o :o casi  vacio por debajo del minimo me voy corriendo a una gasolinera y me compro dos garrafas de un litro de anticongelante amarilo( el mio lo lleva verde pero me dicen que se puede mezclar que estan los dos rebajados a 30% ¿es verdad? ) le relleno casi un litro en la dichosa botella y dejo la furgo encendida 20 min y la temperatura no se mueve de 90º ¿sería por tener tan bajo el nivel por lo que subía la temperatura? La verdad que despues de la purga que le hicieron en el taller no le había vuelto a ver el nivel .joder

streetmachine

que baje el nivel despues de haberse recalentado es normal ...
lo que hay que evitar es que se caliente tanto y lo primero es cambiar el puto termocontacto!!!! .lengua2
que la vas a chamuscar!!

y las botellas de litro de anticongelante suelen ser al 100% osea puro
1 litro de anticongelante al 30% deberia de costar 70centimos y puro unos 7 euros
si la pones puro puede perjudicar al aluminio del motor.
salu2

magalu

Bueno cambiado termocantacto  ;D primeras impresiones:

La aguja de la temperatura en marcha a 90º una vez parada al relentí sube hasta 100º y salta el ventilador me imagino que saltará antes la 1ª velocidad pero la que se escuha es la 2ª ya sabeis como si fuera un reactor de principio parece solucionado lo único que me mosquea es que al relentí suba la temperatura hasta 100º ¿será normal? ¿hasta que temperatura suben las vuestras?

streetmachine

hola!!
90º c, a veces cuesta arriba en verano o con poniente sube un poco mas pero nunca mas de 95ºc o 98ºc
una vez se calento un poco mas pero limpie el circuito, cambie el termostato, el termocontacto, comprobe el electroventilador yo nunca habia oido (la 2ª) solo el dia que se calento y ya no lo he vuelto a oir... la 1ª casi tampoco, solo cuando sube de 95ºc osea, 2 veces al año y suelo fijarme casi me hace ilusion oirlo...jejeje...
los recambios los puse originales ,,,y ahora que recuerdo el radiador estaba estropeado tenia un poro por eso debio calentarse lo cambie tambien y desde entonces que funciona como si fuese nueva.
pero que si no tiene fuga y lo limpias por dentro y por fuera ,,,!!como nuevo!!
.botapeta