¿Nadie sabe como calentar la furgo sin hydronic?

Iniciado por JumpyBer, Febrero 20, 2009, 23:34:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JumpyBer

Hola a todos.

Estoy buscando y buscando... pero veo que la única menera de calentar la furgo es con hydronic o similar.
¿Nadie tiene algún inventillo para calentar la furgo de manera sencilla?
Sin depósito de gasoil, ni gas, ni circuito de agua,...

¿Algún calefactor eléctrico sencillo de baja potencia que tire con un transformador de 12V a 220V con 100W?

Me imagino que no ¿verdad?  ???

Si alguien sabe de algo similar...

Un Saludete.
Un Saludo.

cukiyo25

pues va a ser ke no hay nada en el mercado fiera,lo mejor es el hidronyc,calefaccion estatica,luego estan las estufas de gas,pero claro no se pueden usar en recintos cerrados(osease la furgo)y las estufas electricas,la ke menos consume son 300w,ke ya son watios.

Desertorx

juer...pos el brasero de toda la vida .meparto ...si fuese tan sencillo.. ;D

Buffer

A ver si encuentro el anuncio, algo vi por ebay alemania una vez. Era una especie de calentador a 12V para líquido refrigerante, eso si, consumía mucho...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

tongar

;) sencillo sencillo pues una buena fabada o un buen potaje. Ahora que como ya te han dicho por ahí el tema gases es peligroso en espacios cerrados  .meparto  .meparto
Bueno, queda lo mejor, un buen edredón y mejor compañía y eso sí un poquito de ventilación por lo de la condensación  ;D

Desertorx

Febrero 21, 2009, 14:46:00 pm #5 Ultima modificación: Febrero 21, 2009, 14:48:22 pm por lsuperleti
como no metas algo que de minimo 1500w de calor...mal asunto...a electricidad...mal asunto...alternativas...gas o gasoil..gas pa una jumpy...imposible por espacio-ubicacion-gases...y llegamos al gasoleo...calefa por aire o por agua...a escoger... ;D

por supuesto...no dejara de aparecer el de la excepcion que confirma la regla..."pos yo tengoooo en un mini una catalitica...y va de putinbolo"... .meparto .meparto

JumpyBer

¿Estonces este inventillo Aleman?

http://www.youtube.com/watch?v=ODXT6x_wpnM

¿Creeis que no merece la pena?

Me da tanto por c... tener que gastarme la pasta y hacer la mega instalación.

Un Saludete
Un Saludo.

juanbarredor

Cita de: JumpyBer en Febrero 21, 2009, 16:33:38 pm
¿Estonces este inventillo Aleman?

http://www.youtube.com/watch?v=ODXT6x_wpnM

¿Creeis que no merece la pena?

Me da tanto por c... tener que gastarme la pasta y hacer la mega instalación.

Un Saludete

Tiene toda la pinta de ser una m...

Si quieres que la electricidad genere calor... hay que meterle chicha.... y si puede ser mucha mejor... Y con una triste bateria...eso es dificil... a dis de hoy.

Y si pillas una estufa de carbon y echas allá unas paletadas? .meparto

En serio... todo lo que no sea calefa estacionaria... a la  larga es gastar el dinero varias veces.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

juanbarredor

Cita de: JumpyBer en Febrero 21, 2009, 16:44:22 pm
También he encontrado esto:

http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Products/CAL12V300W

¿Alguien lo ha usado?

Un Saludete

Si alguien lo a usado, seria interesante que nos diera  su opinion.... pero creo que en este caso nos encontramos con dos handicaps... el primero la potencia... que hablando de un calefactor electrico me parece escasa (aunque esta de pm de precio..) y el segundo el consumo... con 25 Amperios creo que se merendaria rapidamente la bateria auxiliar... seria cuestion de echar calculos y ver si la bateria soportaria ese consumo una noche...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

Desertorx

Febrero 21, 2009, 17:39:43 pm #10 Ultima modificación: Febrero 21, 2009, 17:41:19 pm por lsuperleti
en este hilo,de noviembre 2008...ya hablamos sobre el tema he hice yo la prueba...de momento ya me he agenciao un ebersparcher 5000w...no cuento mas.. .meparto http://www.furgovw.org/index.php?topic=154124.msg1064807#msg1064807  y se hablo del aparatito de 300w...y yo hice la prueba con uno de 1000w...y las calefas de aire-agua,minimo 2000w...por algo sera...lo unico que se puede hacer es acudir al mercao 2ºmano-desguace para abaratar costes...con sus riesgos... ;D ...buscad los post de aghast,austral85 y buffer...

pd:ta la opcion de ir quemando los muebles de la furgo,pa ir renovando mobiliario,vamos,tipo loft minimalista... .meparto

cukiyo25

el aparatito ke sale en el you tube es un simple secador de pelo con un diseño peculiar,nada mas,y la estufa pues son 25 amperios,con una bateria de 100 ah,y teniendo en cuenta ke cuando llega a la mitad de su capacidad,ya no te da la tension necesaria para alimentar nada,pues.......... ke no hay nada,ke por mucho ke rebuskes lo electrico para generar bastante calor tiene ke consumir bastante,lo mejor es el hydronic o una calefa estacionaria,ya lo se es una putada por la pasta ke hay ke gastarse,pero es lo ke hay.

estanis

Yo la caliento con una estufa de alcohol de quemar y es de estas antiguas que gastaban los alpinistas en las montañas,es como una perola que debajo tiene un recipiente donde se pone el alcohol y se enciende y a calentar yo e dormido sin problemas de respiracion y a dormir.

JumpyBer

No me puedo creer que no exista nada sencillo que dé calor. Algo similar al que conseguimos con la furgo en marcha.

Antes que montar toda la historia del Hidronic, prefiero arrancar la furgo cuando tenga frio un buen rato, con el climatizador a tope (mi furgo tiene salidas de aire independientes en las plazas traseras, en el techo, como lo aviones) y no me meterme en el lio de las estacionarias.

Por el mismo precio prefiero renovar bici o hacerme un par de viajecitos de lujo (a partir de primavera, claro).

Un Saludete.
Un Saludo.

Perepu

No se si esta en la linea pero, si es solo para dormir.

Manta eléctrica 12 V en el makro?