Junio 23, 2025, 00:30:54 am

Colchon Multivan Comfortline

Iniciado por neithwe, Febrero 18, 2009, 22:11:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

neithwe

Buenas,
tengo una multivan T5 comfortline, estoy mirando como mejorar el colchon para dormir ya que la banqueta es demasiado dura.
He mirado las medidas oficiales que da volkswagen y sale que hace 1,2 metros de ancho, pero realmente no es asi, es mas amplia la furgo, verdad? Muchos de vosotros teneis colchones mucho mas grandes, como de 1,35.
Me podeis decir mas o menos las medidas buenas para tener un colchon bien adaptado que saque al mayor provecho el espacio de la furgo? O si sabeis de algun brico que quede bien...
Tambien si me podeis decir de algun sitio que vendan colchones.
Muchas gracias
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Samu

muchos de los que tenemos Multivan creo que nos decantamos por los de Ikea...bastante baratos y comodos....me refiero a los de espuma....

EdoNork

Cuando llegue el veranito, traerán al Lidl las tumbonas para la playa. Además, traerán los colchoncillos para las tumbonas. Yo pillé dos de esos, que se pliegan, abultan poco y se duerme estupendamente en ellos.
No tendrás una superficie única como la de un colchón, pero con los dos, uno para cada persona, se duerme de traca, sin notarse el asiento, y ocupando muy poco espacio en el "maletero" cuando se lleva recogido.

logilo

yo piyé en el ikea un colchon de 135x190x10cm si no recuerdo mal y me costo sobre unos 70 leuretes. se duerme muuuy bién!!Saludos!
One life, One chance

Gallegoduc

Yo llevo el de Brandrup que me cascaron cuando comre la furgo y no conocia este foro. Es caro pero lo cierto es que esta muy bien y lo puedes llevar siempre atado en la parte de atras....
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

el bicho

Yo compre en ikea un colchon 200x140x10 y duermo casi mejor que en casa.Me costo 100 euros

Juru

Gallegoduc y Bicho, podéis poner exactamente qué modelo de colchón es el que habéis comprado, porque en IKEA hay 200 modelos. Por cierto, dónde los guardáis en la furgo cuando no tenéis la cama montada?

Gracias

Soham

BUena pregunta Juru  .loco2

Yo estoy mirando colchones también.

furgo23

Lo mejor es que lo busques tú. Si tienes un ikea cerca, ve y te acuestas en todos hasta que te mole uno.

Yo lo hice y me hice este brico.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155733.0

manuellopez

yo lo hice en dos piezas, creo que una vez montada la banqueta, el ancho es de cerca de 155, de hecho en ella dormimos 3 bien, matrimonio mas niño,. yo hice uno dividido en dos de 75 por 165, en la parte de la cabeza, como estan los apoyacabezas,no llevamos el colchon hasta el porton, con un almohadon cada uno va bien, asi que es como si tubiera de largo 185, y los llevo detras del asiento metidos a presion entre las dos paredes, de momento el sistema funciona, a mi mujer tambien se le hace muy duro el sillon a palo seco. la espuma es de 10cm por lo menos.

J

yo tengo uno de ikea de 2.00 x 1.40 x 12 de gordo, creo que era el sultan, me costo 90 euros el año pasado y duermo mejor que en casa, en cuanto al ancho, te sobra por los dos lados algo de espacio, uno de 1.50 yo creo que entraría, pero este modelo de 1.50 era 1.90 de largo, y prefería que fuese de 2, y encima es de un color muy parecido al tapizado de la comfortline.

Juez

Hola.

Llevo un tiempo leyendo este foro pero no me había decidido a escribir, dado que el tema habla de colchones me he visto obligado ya que de vender colchones vive uno.

No quiero sembrar alarma y menos en mi primera intervención pero ya que el forero J ha dicho que tiene un colchón Sultan de IKEA le invito a que lea este par de artículo y revise la fecha de compra de ese colchón ya que hubo problemas con ellos.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071119/sociedad/ikea-retira-mercado-modeos-200711191036.html
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=459969&idseccio_PK=1021

No es el único problema que ha habido con los colchones, actualmente hay en el mercado marcas no contrastadas que también han dado problemas, no hace mucho tiempo se han detectado partidas de colchones que a 20-25ºC. emitian gases tóxicos y teniendo en cuenta que la temperatura de nuestro cuerpo ronda los 36ºC más las mantas, calefacción etc, el resultado es la inalación constante de gases que nada tienen que ver con el Oxígeno y que a la larga condiciona nuestra salud.

Debemos pensar que el colchón soporta nuestra espalda durante horas, durante días, y durante años ya que un colchón que se precie nos durará unos 10 años en plenas condiciones, si echamos cuentas, sale infinitamente más barato un buen colchón que cualquier otro enser de nuestra casa/furgoneta.

Por cierto, que yo en mi trafic, tengo un buen colchón, de buena densidad y barato.

Un saludo.

NON GOGOA, HAN ZANGOA.

manuellopez

joder, tu si que sabes, que llevas en la furgo y por cuanto, que recomiendas...aunque yo lo usare con suerte como mucho, 30 dias o noches al año

Blanco

Cita de: neithwe en Febrero 18, 2009, 22:11:50 pm
Buenas,
tengo una multivan T5 comfortline, estoy mirando como mejorar el colchon para dormir ya que la banqueta es demasiado dura.
He mirado las medidas oficiales que da volkswagen y sale que hace 1,2 metros de ancho, pero realmente no es asi, es mas amplia la furgo, verdad? Muchos de vosotros teneis colchones mucho mas grandes, como de 1,35.
Me podeis decir mas o menos las medidas buenas para tener un colchon bien adaptado que saque al mayor provecho el espacio de la furgo? O si sabeis de algun brico que quede bien...
Tambien si me podeis decir de algun sitio que vendan colchones.
Muchas gracias

yo tengo una como la tuya y llevo colchon de ikea de 1,50 x 2,00 mts y es justo la medida ;)
Asturias Interminable