Septiembre 21, 2025, 23:21:10 pm

¿Que os parece este aislante?

Iniciado por udini, Febrero 19, 2009, 15:01:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

udini

Febrero 19, 2009, 15:01:31 pm Ultima modificación: Febrero 19, 2009, 16:32:55 pm por falco_vw
bueno gente.
como algunos ya saben no paro de darle vueltas al tema camperización, eh topper??
y buscando y buscando he encontrado esto
son unos aislantes para sacos de dormir pero... yo me pregunto:
Colocando capa de aislante, capa de plastico de burbujas y capa de aislante, se convertiria en un buen aislante tanto para ventanas como para interior de la chapa?
la idea la he sacado del forero que usaba esterillas de camping para las ventanas. estas no son tan baratas pero por el contrario mas manejables, mas anchas, y con el precio de un rollo de aislante del leroy de siete capas puedes aislar la furgo entera (techo, suelo, laterales y ventanas)
Que os parece???
animaros que si es buena idea ya tengo otro problema solucionado .loco2

Josse

Febrero 19, 2009, 15:30:02 pm #1 Ultima modificación: Febrero 20, 2009, 12:30:04 pm por Josse
 ;)
Si colocas este aislante, despues una capa de aislante de burbujas y luego otra capa de este mismo aislante, algo hará, pero hay cosas mucho mejores...
Si frecuentas lugares frios, yo invertiria un poco más en el aislamiento.

En Leroy Melin hay uno de 5 capas ( 10 Mtrs ) que vale 85 Euros.  BRICOREFLEX
Del que mencionas te harian falta 5 piezas : 5 x 5 Euros = 25 Euros..
Por 60 Eros mas le metes dos capas ( que seran 10 en total ) y entre ellas una de aislante de burbujas, que es lo que yo llevo y la verdad es que lo notaras muchisimo.

udini

por eso lo digo, el aislante este debe tener como minimo tres capas, es decir, poniendolo doble mas el de burbujas se convierte en uno de siete capas pero mucho más barato,
mi razonamiento es el mismo del del forero de las esterillas de acampada para las ventanas, en principio esto te tiene que aislar del frio y de la humedad del suelo no?

udini

no os animais?
creeis que puede funcionar?
no creo que duerma muchas veces a bajo cero pero...

hellnatxo

pero no pienses solo en el bajo cero, tambien piensa en los 40º. Yo personalmente aisle con espuma de la que se pone debajo de los suelos de parquet y no aisla ni ostias. lleva unas cuantas capas, pero no noto nada. En cuanto pueda le añado lana de roca o caloractiv. Estoy hasta los huevos de que la jefa proteste porque tiene frio... ;D

udini

pues nada. mi gozo en un pozo
tendre que invertir un poco más de pasta y hacerlo bien
y yo que creia que habia descuierto américa ;)

Josse

Febrero 20, 2009, 12:34:51 pm #6 Ultima modificación: Febrero 20, 2009, 13:58:25 pm por Josse
 ;)
Yo me referia al aislamiento de la chapa.
Igual para las ventanas te puede servir el "invento".
Para el suelo, lo mejor es una maderita y forrarla de una buena moqueta, encima su colchon y si ademas utilizas un buen saco ( plumón ), ya es la leche...
Por cierto, como bien dice "hellnatxo", acuerdate de los 40º....

manuellopez

yo vi el otro dia en brico depot aislante de 13 capas, 85 euros 15m2, me voy a fijar un poco mejor en el el proximo dia, y si me da buena pinta me voy a hacer los ailantes de las lunas.

udini

pues nada, creo que lo tengo claro
para la chapa armaflex, y para el techo tambien.
para las ventanas y el suelo me pasare por el bricodepot haber si hay suerte. ayer fui al leroy y el de 5 capas costaba 130 eurazos!!!
gracias por vuestros consejos.
ya tengo puestas las bases giratorias, en breve.....PRESENTO LA NUEVA FURGO!!!! .palmas

Josse

Se me olvidaba..
"Very important" : Antes de liarte con el techo, ten en cuenta que no acepta mucho grosor...
Yo todabia no lo he aislado, espero hacerlo antes de este verano.

udini

pues nada, para el techo el de 13 capas tambien. gracias