Julio 02, 2025, 09:14:54 am

vw t3) problemas kon el arranke

Iniciado por argioberena, Marzo 26, 2007, 23:10:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

argioberena

pues eso, ke desde hace 2 semanas la furgo no me arranka komo deberia. meto la llave, se apagan la luz de los kalentadores, giro la llave.... y no hace ni un jodido ruido. vuelvo a girar la llave y a la segunda arranka y todos los dias igual... haber si se os okurre ke puede ser
aguuur

Odin

Uff... no sé.
Puede ser  un fallo eléctrico, la primera vez que giras la llave no hace ningún ruido??? ni el motor de arranque???

XeXu

A mí me dejó de arrancar a la primera, pero le cambié el filtro del gasoil y no veas cómo ha mejorado...pero eso de que no haga ningún ruido al primer intento..eso no me pasaba..

espero que alguien te pueda ayudar...no me gusta ver sufrir una T3...
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

espikel

Una pregunta:
¿no hace ningun ruido? ¿Es como si no hicieras nada? ¿se mueve algo el motor?
A mi me paso algo parecido y me cage!! :o
Y al final resulto ser un cablecito que estaba suelto que por lo visto le pasa la electricidad al motor de arranque.
Lo puse y arranco como si nada. El problema es que me entraba la mano justo por un hueco para ponerlo, pero no para apretarlo con un alicate. Igual es tu caso y lo tienes medio suelto.

argioberena

sabeis kuando la furgo no tiene nada de bateria?? k ni si kiera puedes encender la radio?? pues parece lo mismo, pero no hace ni sikiera un klak... pero la segunda vez arranka a la primera... no ke leches sera, como dice espikel es komo si no hiciese nada.. pero la luz de calentadores, aceite etc. se enciende, haber si el tiempo me deja y le etxo un ojo al motor de arranke, ke en pamplona esta kayendo bastante agusto...

espikel

A mi tambien me hacia lo de las luces de los calentadores. Tb me funcionaban las luces, la radio,...todo! menos el motor.
El problema que le veo a ese cable que te digo es que esta muy flojo y a nada que toques algun cable del motor, puedes tirar de el y sacarlo (como me paso a mi). Y por lo que vi incluso con un bache gordo se podria soltar.
Que pena que no puedo poner fotos ahora que sino te lo enseñaba. Digamos que esta a la altura de entre las dos ruedas (en el medio) traseras pero justo donde acaba el hueco del motor.
Me he explicado muy mal.  ??? Pero espero quete sirva

manué

Marzo 27, 2007, 17:23:04 pm #6 Ultima modificación: Marzo 27, 2007, 17:25:15 pm por manué
Tiene toda la pinta de que sea el cable que le da corriente al motor de arranque, según miras el motor esta al fondo a la dcha  ;D,(como el baño)..seguramente no se vea bien, esta encima de la caja de cambios
suerte, es una clema que se suele salir del motor ya nos cuentas
Aunque si te arranca a la segunda puede ser del contacto de la llave, tendrás que desmontar la carcasa y tb va ahi un cable que se suele soltar
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

argioberena

Vale, luego lo miro sin falta, aunke me moje.. espero ke sea el kable del motor de arranke, pork no me veo muy habil komo para desmontar la  karkasa de de la llave de kontakto...

muuuuchas gracias

gorka

Cita de: espikel en Marzo 27, 2007, 16:25:35 pmUna pregunta:
¿no hace ningun ruido? ¿Es como si no hicieras nada? ¿se mueve algo el motor?
A mi me paso algo parecido y me cage!! :o
Y al final resulto ser un cablecito que estaba suelto que por lo visto le pasa la electricidad al motor de arranque.
Lo puse y arranco como si nada. El problema es que me entraba la mano justo por un hueco para ponerlo, pero no para apretarlo con un alicate. Igual es tu caso y lo tienes medio suelto.

hola mikel.

el cable de alimentación del motor de arranque se suele salir. me pasó a mí pero no lo apreté como dios manda....
y si se ha quedado agarrotado el bendix se suele solucionar sin más dándole varias veces al arranque y si no se pone en marcha le pegas unos martillazos al motor de arranque para soltarlo...
el motor.de.arr. está al fondo en el centro del motor encima de la caja de cambios..... dale bien pero sin romper nada eh?
el lío de cables .... pues es verdad....

lo que preguntabas de la batería auxiliar ponle el cableado nuevo con el relé y fuera, no?

agur

espikel

Aupa Gorka!
Tranki, tengo todo bajo control!!jeje  .palmas
No te le he preguntado a ti directamente para empezar a participar poco a poco en el foro.
Esta semana santa me pondre en serio con la furgo y lo primero sera eso: apretar el cable del motor de arranque.
Y lo segundo arreglar lo de la bateria auxiliar.  .sombrero
En cuanto haga avances ya te los enseñare
Agur!

argioberena

Cita de: argioberena en Marzo 27, 2007, 17:39:34 pmVale, luego lo miro sin falta, aunke me moje.. espero ke sea el kable del motor de arranke, pork no me veo muy habil komo para desmontar la  karkasa de de la llave de kontakto...

muuuuchas gracias
AGUUUUUR

Uhi esto lo he etxo sin kerer... y no se eliminarlo...

Jtrias

yo tambien me encontre con este problema, me habia salido el cable del motor de arranke,...
solucion: Solde el cable con abundante estaño, nunca mas me dio este problema! :D

Espero que puedas resolver pronto!
T3 1.6 del 81

T3Power

Es un poco extraño que a la segunda le funcione siempre ¿no? Si fuera un cable, o está partido o no está partido...

Yo apuesto mas por el motor de arranque, que se queda atrancado... Es un problema muy habitual... unos golpecitos y fuera, pero este remedio no durará toda la vida, asi que, tarde o temprano te tocará "reconstruir" el motor de arranque o comprar uno nuevo.

Prueba todas las mañanas, antes de intentar nada, dar unos golpecitos en el motor de arranque. Si te arranca a la primera, has dado en el clavo.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

argioberena

ya he deskubierto el mal de mi furgo... la bateria se me ha movido y ha arrankado la masa ke va atada al motor... no he podido sakarlo pork es sitio esta un poko "dificil" y kon la lluvia y la oskuridad.... mañana lo apañare, ahora arranko la furgo kitando la tapa, apoyando la masa en el motor, arrankar y volver a montar todo el txiringuito...

mila esker por todo

aguuur