T3 del 80 y el ayuntamiento me cobra el impuesto municipal

Iniciado por la limoneta, Febrero 18, 2009, 17:33:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

la limoneta

Febrero 18, 2009, 17:33:19 pm Ultima modificación: Febrero 18, 2009, 18:02:35 pm por la limoneta
Que cabreo joder,  >:( pues no llebaba 3 años sin pagar impuesto en Coruña por el anterior dueño y ahora al tenerla registrada en Castro  tras año y medio que solicite la exencion del I.M. van y me contestan ayer que no es clasico y que tengo que pagar el impuesto 
Alguien sabe si se puede recurrir de alguna forma esta absurda decision, y hasta que punto es legal porque me temo que sera de los pocos sitios en los que ocurra esto ¿ porque no dice la ley que a partir de los 25 años los vehiculos quedan exentos de este impuesto? perdon por el ladrillo pero es que me han jodido el dia
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

eneko

Que yo sepa la ley no dice nada de eso. El impuesto municipal es de regulación municipal.. más que nada por eso se llama así. Cada ayuntamiento cobra lo que estima... yo tengo un mini de 1974 y pago impuesto municipal.

Y podías decir lo mismo con un tono más distendido.. yo he vivido en Castro y sé lo que es pero escribir así no te da más razón ;)

la limoneta

Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

cukiyo25

depende del ayuntamiento,cada ayuntamiento determina la edad a la ke un coche se le considera clasico e incluso muchas veces depende del modelo del vehiculo,ejemplo:mi madre tiene un r5 del 81,tiene 28 años y hay ke seguir pagando el impuesto municipal,por ke no esta considerado un modelo clasico,en cambio un mini,un 600,seat 124 o 127,estos si estan consierados como tales.es una putada pero es lo ke hay.

euskovan

eso es, cada ayto. legisla de una manera con el impuesto de circulación.
..en Bilbao, coches de <25 años tienen una rebaja del 50%, eso sí, hay que pedir dicha rebaja..

yo les llamaría por teléfono y que te expliquen el tema..
suerte!
  < click it!

javiseiscientos

eso depende del ayuntamiento ,los coches con mas de 25 años,te dirijes a tu ayuntamiento con el numerito y e pregutas ke los coches con mas d e25 años no pagan el numerito rellenas un formulario te llevas los papeles originales con la itv en vigor y alli te lo dicen lo ke tienes ke pagar el 20 % el 50 % o nada eso lo dice cada ayuntamiento esta regido por cada cervatillo y ellos dicen lo ke ay ,eneko acercate al ayuntamiento y luego me cuentas majo ,te lo digo por ke yo e comprado algun coche y dependiendo de ayuntamiento estan exento de pagar el inpuesto de circulacion pero cuando llenga a madrid a pagar cagon rroossss ke tengo 4 clasicos y yo  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

EMRIC

en Barcelona el año pasado fui a reclamar por un vehiculo de mas de 25 años y me dijeron que antes no se pagaba pero que ahora si, despues se miraron la ficha tecnica y dijeron que barato, este año ne ha llegado el impuesto en vez de 35 € ,140 € ala por listillo. como reclamo a esa animalada ? sin que me jodan de nuevo.

JOKERVAN

Cita de: EMRIC en Marzo 24, 2009, 22:13:26 pm
en Barcelona el año pasado fui a reclamar por un vehiculo de mas de 25 años y me dijeron que antes no se pagaba pero que ahora si, despues se miraron la ficha tecnica y dijeron que barato, este año ne ha llegado el impuesto en vez de 35 € ,140 € ala por listillo. como reclamo a esa animalada ? sin que me jodan de nuevo.

bua tio no jodas,no se que decirte solo que menudos hijos de perra,y encima lo que dices que si igual reclamas te la meten mas dentro.

un saludo
pase sin llamar

surfjoker

Hola en barcelona tienes que ser socio de algun club de furgos,coches clasicos o por el estilo yo lleve todo el papeleo en agosto y aun no me han respondido y encima los muy cabrones ya me han mandado el recibo para pagarlo, aver si este viernes me acerco al ayuntamiento y se la lio parda!!!
ya os contaré
saludos

TRUMAM

El artículo 95. 6 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciencas Locales, establece:

6. Las ordenanzas fiscales podrán regular, sobre la cuota del impuesto, incrementada o no por la aplicación del coeficiente, las siguientes bonificaciones:

-Una bonificación de hasta el 75 % en función de la clase de carburante que consuma el vehículo, en razón a la incidencia de la combustión de dicho carburante en el medio ambiente.

-Una bonificación de hasta el 75 % en función de las características de los motores de los vehículos y su incidencia en el medio ambiente.

-Una bonificación de hasta el 100 % para los vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación o, si ésta no se conociera, tomando como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.

La regulación de los restantes aspectos sustantivos y formales de las bonificaciones a que se refieren los párrafos anteriores se establecerá en la ordenanza fiscal.

Lo citado es Ley y lo que corresponde a los Ayuntamientos es establecer y desarrollar, si quieren, esa normativa en su propia Ordenanza Fiscal.

Por tanto, depende de lo que cada Ayuntamiento recoja en su Ordenanza, incluso puede no recoger nada y no se aplica ninguna bonificación.

Como ejemplo de regulación "rara" pongo lo que establece la de Salamanca.

4. Tendrán una bonificación del 100 por 100 de la cuota del impuesto:

a) Los vehículos históricos o que tengan una antigüedad mínima de 25 años que

se expongan en el Museo de Historia de Automoción de Salamanca o que

pertenezcan a la Fundación Gómez Planché.

b) Los vehículos históricos o que tengan una antigüedad mínima de 25 años que

participen en eventos que permitan su exposición al aire libre en la ciudad

de Salamanca y que se organicen por el citado Museo de Historia de la

Automoción de Salamanca o por entidades o asociaciones sin ánimo de

lucro que tengan entre sus fines la promoción y difusión del vehículo

histórico o antiguo.

c) Los vehículos históricos o que tengan una antigüedad mínima de 50 años.

CARONTE

En ZARAGOZA si no perteneces a un club de clasicos y ademas es un vehiculo ESPECIAL declarado por la marca del vehiculo, a pagar como podreis imaginar es muy dificil por no decir imposible no pagar
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

pacot2

El ayuntamiento de Almeria solo exime del pago del impuesto a vehiculos con mas de 40 años. toma ya :'(

surfjoker

por fin me libro del impuesto de circulación ya me han contestado el recurso, las cosas de palacio van despacio solo tengo q presentar cada año la renovación de socio del club, que pague su p.. m...
saludos

Kama

en muskiz hoy he realizado la consulta de mi cambio de mixto a turismo por si me cambia el importe en el impuesto de circulacion y me dice que de 68 € me sube a 120 € por lo que inmediatamente he colgado.
tambien me ha dicho que cada ayuntamiento lo regula a su manera.

saludos.