Julio 14, 2025, 20:28:46 pm

Como desmontar el volante?

Iniciado por uptovegas, Febrero 17, 2009, 15:29:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

uptovegas

Pos eso... como hago? La tuerca esta fortisima. Como fijo el volante para que no gire?

david73

No te preocupes, que la tuerca no gira con el volante, sino con el eje. Con una carraca y aflojalotodo o similar sale facilmente. supongo que ya le has quitado la chapita del claxón y todo. Si tienes dudas mira el esquema de vagcat.

uptovegas

Hombre, gracias. El aflojatodo es mi herramienta preferida, lo usare en abundancia, porque la tuerca no se debe haber movido desde que la furgo salio de fabrica... saludos.

Vicen

Yo vi en un desguaze que el tio antes de sacar el volante le metio unas os...as al volante como si le hubieran robado la moto en varios puntos del aro y luego lo saco .... eso si , con una carraca como dios manda.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

xauxar

pues a mi me pasa alreves,que se me afloja,hace un mes lo aprete y otra vez a pillado un poco de olgura...
no se si dar cola a la tuerca o poner una arandelaque bloquee....

uptovegas

Bueno, ya lo he desmontado. Y lo he hecho METIENDO UNA PIERNA entre los radios del volante (como suena), para impedir su giro con la rodilla. Esa contorsion y aflojatodo a mansalva y ha resultado facil!!!

ruso

La proxima vez canda el volante. Quitando la llave Y girándolo.
Carlos

Lo1

No es buena la idea de bloquear el volante y luego hacer fuerza contra el bloqueo, nos puede salir cara la broma, es mejor dar unos golpes a la tuerca con un martillo de akulón para que se suelte, aplicar aflojatodo (Coca-Cola) y hacer fuerza con la llave y uno de los radios del volante. Para fijar el volante hay un  producto especifico, Loctite fijatuercas, pero sirve exactamente igual unas gotas de pintura en la rosca, cuando la misma se seca hace de fijatuercas.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

uptovegas

Si, creo que no es buena idea actuar contra el bloqueo de volante. Creo que es el metodo que utilizan/utilizaban los cacos para cargarse el antirrobo. Por eso decidi "ponerle la pierna encima"!.