Julio 23, 2025, 20:29:57 pm

chirrido en suspensión

Iniciado por iñigo_, Febrero 17, 2009, 10:37:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

iñigo_

Hola chicos,

En mi Cali, del 2001, desde hace unos meses se oye en las suspensiones un chirrido muy muy similar al de las casa viejas al  .follando

La verdad es que no es preocupante porque las suspensiones funcinan perfectamente, no van excesivamente blandas ni hacen tope. Pero esque coño... cada vez que cojo un paso de cebra elevado, no puedo evitar reirme!! No sé si es que se le ha dado demasiado "uso" a las suspensiones o que... pero estaría bien si pudieseis orientarme de porqué puede ser el chirrido, y si debo preocuparme. o por el contrario sigo sonriendo cada vez que lo oiga...

Ale, graccie chavalería!!!

EduKnight

A mí me pasa lo mismo y me comporto al contrario que tú  .meparto Me pongo malo cada vez que lo escucho. A m tío en su León le pasa lo mismo y en la Seat le han dicho que simplemente hace falta engrasar los trapecios y tal  ??? A mí, además, no me lo hace siempre, solo cuando hace frío, o cuando hay humedad y eso.

iñigo_

Ahora que lo dices, es posible que si, que suene más con el frio...

Esque ya se me ha olvidao de cuando hacía bueno... jeje

Toscalnet

a mi tb me lo hace y la suspensión no es, porque yo le cambié los amortiguadores delanteros a la mía (ya le tocaba), y el chirriido ese no ha cambiado, lo hace mas flojo pero lo sigue haciendo, y tb le cambiaron las rótulas y nada. ¿que puede ser?

traficlebron

Buenas, pues la mia también tiene lo mismo que las vuestras. Es una Transporter del 96. Al pillar un bache pues en un paso de cebra, suenan y me miran jaja.
Lo hace sobre trodo en frio. Con calor, todo va mejor....
Si no son los amortiguadores? Los muelles???
Saludos.
********    Lo único permanente es el cambio   *******

mensaka36

Pues igual me pasa a mi,la mía con 110.000 kms.Tambien me barquea un poco¿Será menester cambiarlos?

EduKnight

Yo estoy por echarle 3 en 1 a todos los rodamientos y juntas que vea por ahí abajo  ;D No soporto el ruidito... Sobre todo cuando voy acompañado...

javi

a mi me chirriaba en los baches el cubrecarter, si no me equivoco lleva un sistema de sujección con silent-blocks
El Concepto Multivan

EduKnight

Cita de: javi en Abril 21, 2009, 07:56:43 am
a mi me chirriaba en los baches el cubrecarter, si no me equivoco lleva un sistema de sujección con silent-blocks

Puede ser pero... me he dado cuenta que alguna vez también chirría de atrás así que es suspensión... :-\

spn180

Y cuando llueve o cogéis un charco deja de sonar??

A mi me pasaba lo mismo, sonando sobre todo cuando iba la furgo cargada. Pensé que eran los amortiguadores. Sonaba sobre todo en la rueda delantera izquierda.

Al final tuve que cambiar rótulas, brazos, trapecios... me dejé 600 €...!!! Pero fue mano de santo, ni un ruido.

Vigilad las rótulas!!

Saludos.

ricky

Hola. en mis dos multivan tdi me pasaba lo mismo.

Me cambiaron unas gomas de la suspensión, del brazo. unos 100€. es más la mano de obra que las piezas. son unas gomas que se resecan. no dan problemas, sólo el sonido cuando se fuerzan hasta el límite la suspensión.
Saludos. ;)
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

MARKICHO

pueden ser las cazoletas de los amortiguadores, meter la mano por el pasa ruedas hacia arriba y comprobar que esten correctas, sobretodo no lo hagais en marcha .meparto. Tambien pueden ser los casquillos de los trapecios

tanarreta

Tengo el mismo problema, alguien ha dado con la solucion? .ereselmejor
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

CIMA

Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

chaparro

sigo el tema pq a mi me pasa desde, hace años en la rueda bajo el conductor, cada vez que cojo un bache o paso de cebra elevado suena el ñiñiñiñi y me pongo mal. Sólo desaparece cuadno llueve o lavo la furgo, en mojado no suena ??? ???  En el taller no vieron nada raro asi que sigo con el ñiñiñiñi todo el año pq donde yo vivo, llover llueve poco poco.