Julio 14, 2025, 20:23:16 pm




t3 2.4 gasolina..... turbo....

Iniciado por gabifly, Febrero 14, 2009, 20:36:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gabifly

hola compañeros..acabamos de adquirir una t3...con motor 2.4 boxer de gasolina claro...y lo que quiero hacer es adaptarle un turbo....la furgo es de carburacion....alguien conoce algun antecedente???'....o algun dato que me valga de ayuda...para evitar posibles errores......??'..miles de gracias por adelantado..

locovw

Cita de: gabifly en Febrero 14, 2009, 20:36:20 pm
hola compañeros..acabamos de adquirir una t3...con motor 2.4 boxer de gasolina claro...y lo que quiero hacer es adaptarle un turbo....la furgo es de carburacion....alguien conoce algun antecedente???'....o algun dato que me valga de ayuda...para evitar posibles errores......??'..miles de gracias por adelantado..

ufffff....no se que has adquirido..pero vamos...lo máximo que hay a parte de que no sea un enejendro es un 2.1 y creo que si es con carburación o es un 2.0 doble carburación o un 1.9 que creo que también tine algo de carburación, informate que motor tienes porque vamos....creo que vas mal!!!

Saludos!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


gabifly

Cita de: locovw en Febrero 14, 2009, 23:52:38 pm
ufffff....no se que has adquirido..pero vamos...lo máximo que hay a parte de que no sea un enejendro es un 2.1 y creo que si es con carburación o es un 2.0 doble carburación o un 1.9 que creo que también tine algo de carburación, informate que motor tienes porque vamos....creo que vas mal!!!

Saludos!!!
hola...pues la verdad es que hay un 2.4 carburacion....es la segunda que veo......y tiene un carburador central de doble cuerpo.....se podria aumentar la potencia con dos carburadores..pero a base de gasofa como que va a salir un poco tragona..por el contrario si le metemos un turbo.....ahorramos gasolina..asi que estoy empeñado............agradeceria cualquier tipo de dato o enlace..sobre algun antecedente gracias...

deltaflus

y fotos.... ??? , yo no se de tanta caracteristica...pero alguna foto ... se agradece .. .baba
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

locovw

Cita de: gabifly en Febrero 15, 2009, 15:53:30 pm
hola...pues la verdad es que hay un 2.4 carburacion....es la segunda que veo......y tiene un carburador central de doble cuerpo.....se podria aumentar la potencia con dos carburadores..pero a base de gasofa como que va a salir un poco tragona..por el contrario si le metemos un turbo.....ahorramos gasolina..asi que estoy empeñado............agradeceria cualquier tipo de dato o enlace..sobre algun antecedente gracias...

pero es aircooled o watercooled?porque seguramente sea una modificación...vamos...no es que domine mucho del tema..pero espero que los más sabios en el tema me lo aclaren
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


gabifly

es refrigerada por agua....motor porche..y no es ningun injerto....es original.... .malabares

Akel

 .fotografo .fotografo

venga que eso hay que verlo...

No puedo ayudarte, pero si pedir fotos, jeje  .fotografo .fotografo

Carlos VW

Cita de: gabifly en Febrero 15, 2009, 16:48:09 pm
es refrigerada por agua....motor porche..y no es ningun injerto....es original.... .malabares


Original de VW seguro que no es.
Existió hace años una T3 que montaba el motor boxer 1.9 con carburación y equipaba turbo. Peeeeeeero fue una versión exclusiva del mercado surafricano. Tanto el carburador como el turbocompresor eran exclusivos del modelo. El bicharraco se llamaba Turbobus. Y la verdad es que corría como un demonio. Aquí comento algo del modelo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=150828.15

También sé que en EEUU, GoWesty vende motores con la cilindrada subida a 2200, 2300, 2400 y 2500 cc, pero son todos de inyección:

http://www.gowesty.com/ec_view_category.php?id=82

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

coLL0ons!

Cita de: gabifly en Febrero 15, 2009, 16:48:09 pm
es refrigerada por agua....motor porche..y no es ningun injerto....es original.... .malabares


recuerdo haber leido algo sobre ésto!! el modelo se llama B-32 verdad??? qe solo se hicieron 11 unidades... con 200 cv o al así ?¿?  .loco2
va por ahí la cosa gabifly???

skolani

Cita de: Carlos VW en Febrero 15, 2009, 17:13:18 pm
Original de VW seguro que no es.
Existió hace años una T3 que montaba el motor boxer 1.9 con carburación y equipaba turbo. Peeeeeeero fue una versión exclusiva del mercado surafricano. Tanto el carburador como el turbocompresor eran exclusivos del modelo. El bicharraco se llamaba Turbobus. Y la verdad es que corría como un demonio. Aquí comento algo del modelo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=150828.15

También sé que en EEUU, GoWesty vende motores con la cilindrada subida a 2200, 2300, 2400 y 2500 cc, pero son todos de inyección:

http://www.gowesty.com/ec_view_category.php?id=82

Espero haberte ayudado.

Saludos.


Eres un maquina!!!  .ereselmejor .ereselmejor

fred

Y no será q el 2.4 es un motor porsche de la época?.Muchos alemanes hicieron este injerto con los 911ya que era cortar y pegar mas o menos,motor,pinzas,discos,suspensiones,vamos que eran el mismo perro con distinto collar.
SAVE THE PLANET,is the only with chocolate.

Si me duele aquí,me pongo allí.

Nando canario

Raro raro, yo tengo un motor 1.9 de gasofa, y carduracion pero refrigerada por agua, ese motor podra existir pero de algun lado estraño habra salido?
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

gabifly

Cita de: coLL0ons! en Febrero 16, 2009, 19:19:59 pm
recuerdo haber leido algo sobre ésto!! el modelo se llama B-32 verdad??? qe solo se hicieron 11 unidades... con 200 cv o al así ?¿?  .loco2
va por ahí la cosa gabifly???
hola....pues la verdad que no se de donde viene..pero ya es la segunda que veo...eso si..se comformaron con 90 ponis.....vaya desperdicio....lo mas facil seria ponerle colectores y dos carburadores de doble cuerpo....pero menuda tragadera....con un turbo aumentamos muy mucho la potencia y bajamos el consumo eso si no le pisamos demasiado cosa que creo poco probable...bueno a ver si ponemos unas fotillos ya os comentare poco a poco..

Toxic_3

ese gabyfly ...amos...enseña algo paaaayo...yo creo que tendras que tirar de catalogos USA Gowesty o enterarte de si el turbo de la 1.9 turbobus sudafricana se puede acoplar a ese 2.4
aunque si el motor es Porsche ,seria cuestion de buscar el codigo de motor equivalente a Porsche y hay si que seguuuro encuentras algun turbo para adaptar..pero prepara la billetera

firewheels

Febrero 17, 2009, 15:20:59 pm #14 Ultima modificación: Febrero 17, 2009, 20:50:58 pm por firewheels
Ese motor seguramente sea el 1900dg rectificado y aumentadoa 2400cc que los venden rectificados así tanto en alemania como en Inglaterra y con el kit de Just-Kampers de un carburador de doble cuerpo, de hecho siempre salen anunciados en la revista VolksWorld inglesa.

Ese motor és el mismo que llevan los Porsche 914, sin turbo de 94cv y con turbo 140cv con lo cual existe el turbo para este motor, osea que si lo pides en un taller especializado en coches clasicos, seguro que te lo encuentran.
Podrias preguntar en el foro http://www.pieldetoro.net/z/pieldetoro/default.asp o en http://www.nouonze.com/inicio/ que són especialistas en Porsches clásicos, aunque són de Barcelona, mira si tienes algún taller así por Galicia  ;D