Mayo 06, 2025, 20:14:26 pm

no me aguanta en ralenti

Iniciado por kitezgz, Febrero 16, 2009, 00:06:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

kitezgz

Hola me dirijo avosotros para ver si me podéis aclarar este problea hace días quew no ponía en marcha mi furgo y hoy la he pueo y a la 1ª el problema es que no me agunta en ralenti y se cala y clarotengo que estar acelerando pra que no me suceda.¿pude alguien decirme que le puede pasar?

rapuntxi

pos nose pero podias dar mas datos.. utiliza el buscador
suerte

javiseiscientos

si te se caee el ralenti puede ke el estarter automatico se alla roto o no le llege corriente,deverias mirar haber si se a soltado el cable del carburador arriba  ala derecha y mirar si le llega algo de corriente al cable ,si le llega pos puede ser ke se aya roto el estarter automatico ,es una posibilidad
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

kitezgz

Voy a mirar lo del cable de todas maneras gracias

javiseiscientos

si eres manitas ,kita el carburador ,y dale algo de tension al muelle, haber si hace algo ,si pones el contacto el cable solo da citacion ,le acercas al facton y si suena un clak eske lleva corriente ,lo mas normal es ke se alla destensado o rroto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

luisvwT2

Lo primero que hace falta saber es de que carburador se trata, supongo que será un motor 1600 con un Solex 34 PICT 3, con lo que deberias probar lo siguiente, el carburador lleva dos conestores electricos, el de la izquierda segun miras el carburador de frente, es de forma cilindrica y se trata de una electrovalvula de pare, es decir es un dispositivo que llevan todos los carburadores para motores refrigerados por aire y se encarga de cerrar el paso del combustible al quitar el contacto.
Con ayuda de otra persona, le dices que ponga la llave de aranque en posicion contacto, si la valvula está bien, oiras un "click" si la valvula esta mal, este "click" será demasiado tenue o inexistente, la furgo arrancará pero solo se mantiene arrancada si aceleras.
En caso de descartar la electrovalvula, hay que pensar en alguna toma de aire, que empobrece la mezcla

kitezgz

Gracias Luivwt2. Creo que será algo de esto. Voy a ver este fin de semana y le diré a mi mujer que haga lo mismo que cuando me tiraba debajo de la furgo para darle al motor de arranque que por cierto me lo tengo que cambiar. Ya lo compre e serial  K ,ahora a ver si ahorro un poco y me lo cambian

Gracias saludos

javiseiscientos

Cita de: kitezgz en Febrero 17, 2009, 00:34:51 am
Gracias Luivwt2. Creo que será algo de esto. Voy a ver este fin de semana y le diré a mi mujer que haga lo mismo que cuando me tiraba debajo de la furgo para darle al motor de arranque que por cierto me lo tengo que cambiar. Ya lo compre e serial  K ,ahora a ver si ahorro un poco y me lo cambian

Gracias saludos

de donde eres si no te inporta ,es porsi te podemos ayudar ke no te saken los cuartos claro

kitezgz

Javiseiscientos perdona que no te haya respondido antes,soy de Zaragoza capital. A ver si lo miro este finde y ya os diré

gracias

javiseiscientos

joder ay tienes un mecanico de vw inpresionante no conoces  a mack

kitezgz

Sí lo conozco un gran mecánico y buen tipo.Lo que pasa es que si es una chorrada no lo molesto que tantas consultas al final parece el consultorio de Elena Francis
Simplemente eso

Gracias

javiseiscientos

Cita de: kitezgz en Febrero 24, 2009, 00:11:53 am
Sí lo conozco un gran mecánico y buen tipo.Lo que pasa es que si es una chorrada no lo molesto que tantas consultas al final parece el consultorio de Elena Francis
Simplemente eso

Gracias

yo eh habado 2 veces y muy buen trato y klaro un buen mecanico en vw ,si no te aguanta el relanti ,es la balbula ke lleva ala derecha ,aflojas los 3 tornillos un poco un poco,y luevo le dass tension ala valvula hacia un ladocreo ke derechas y vas regulando la tension keno este muy dura la valvula ,haber si tienes suerte ami me pasava lo mismo y eske estaba,suelta no tenia tension ahora va bien ,fijate como estaba el carburador ,la marposa daba en el carburador y se kedaba abierto y asi funcionaba mal pero iba