Julio 14, 2025, 20:34:10 pm

t3 1.6td motor roto. ayuda

Iniciado por snowjos, Febrero 15, 2009, 22:33:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

snowjos

bueno tengo pensado pillar la furgo de mi primo  una transporter 1.6td de 5 velocidades del 86 que la quita porque a roto el motor.
tengo un monton de dudas , ante todo decir que mi intencion es gastarme lo minimo.
que seria mejor montar otro motor de 1.6 td .cuales son compatibles si hacer modificaciones.?y de que modelos son?
y a una mala que opciones tengo aparte de 1.6td y cuales necesita modificar y que se modifica?.
alguien conoces algun taller que controlen de furgos por la zona de bilbao o alrededores.
muchas gracias
saludos

JaviMora

Tienes muchisima info en el foro al respecto, busca que esta todo escrito.

Asi de primeras, te puedo decir que lo mas coherente es montar un AAZ 1900td de ibiza-toledo-vento-golf etc o un 1Y 1900d de los mismos modelos.

Hay cosas que se usan del 1600, que no te sirven del nuevo.

Saludos.

snowjos

y algun 1.6 td que sea compatible

JaviMora

El codigo es JX, te valen todos los del grupo vw, de un golf gtd por ejemplo, creo q algun jetta antiguo y algun passat tb los montaban.

Saludos.

gael160963

... en tu caso, miraría en el listado de talleres a ver si te coincide alguno bueno cerca  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=132955.0

.... perdón, a no ser que te lo quieras montar tu  ;)

snowjos

ante todo gracias por la rapidez en las respuestas.
perdona pero en estos temas estoy totalmete perdido, me refiero si esos 1.6td valen si hacer ningun tipo de modificacion rara. vamos lo que es un quitar uno y poner otro, que no me quiero complicar la vida.
gracias

EMRIC

evidentemente lo mas sencillo es poner un motor igual, uno superior puede darte problemas en el itv, y si has de acabar legalizando,,, con el 1,6 iras tranquilo y sin problemas.y nunca te pillaran por exceso de velocidad ;D

gael160963

... mi experiencia es haberlo cambiado de 1.6 td a 1.9 td ... el mecánico ya habia hecho un trasplante del mismo estilo y sabía lo que tenia entre manos...

... hay que hacerle varias modificaciones ... algunas cosas del 1.6 td pueden valerte ... pero todo va a depender de lo que quieras y de la idea que tenga el mecánico en estos trasplantes (ah!, y del cariño y amor que ponga en ello).

... utiliza el buscador... hay mucho escrito  ;)

JaviMora

NINGUN motor se cambia uno por otro, tendria que ser de una transporter.

Como minimo has de quitarle al de la furgo y montar en el de coche lo siguiente: Colector de escape con turbo, o adaptar el escape original al del colector y turbo del nuevo, embrague, carter de aceite, bomba de aceite, cojinete del primario del cigueñal, y alguna cosa mas que seguro se me olvida.

Da igual que montes un 1900 que un 1600 de un golf, eso lo tendras q hacer siempre. Por eso te digo lo de los 1900 salen casi mas a cuenta, van mejor, son mas faciles de encontrar y seguramente esten mas nuevos, ya que los 1600 pecan de culata y el 90% de los q tienen culata de origen, estan por caer...

Saludos.

snowjos

bueno ya e recojido bastante informacion, ahora toca decidir, 1.6td o 1.9td? alguien sabe si hay un brico con que explique como hacer el cambio de 1.6td a 1.9td porque no lo encuento a 1.9d si pero a td no? si es con fotos y una buena explicacion pues mejor.
saludos

JaviMora

Si que hay, buscalo bien que esta por ahi...

Saludos.

snowjos

bueno ya tengo localizado un motor de golf III gtd aaz en 700 euritos, ahora falta buscar alguna taller que se lo curre, porque yo si no tengo algun coleguita que me eche una mano me parece que sera mucha presion para mi solo. e liedo por hay que hay gente que le pone el turbo del 1.6td el mio no se si estra en muy buen estado y otros que le ponen el de 1.9td como sera mejor y si pones el del 1.9 que hay que hacerle.?
saludos

JaviMora

Para dejar el turbo del 1900 tienes que buscar un tubo que vaya desde la salida del turbo, hasta el silencioso original de la t3. El turbo del 1900 queda mucho mas alto que el del 1600 por el colector que lleva, asi que te hace falta hacerte ese tubo para llegar hasta el original. Y no, no vale el turbo del 1900 con el colector del 1600.

Lo del montaje, teniendo herramientas y sabiendo usarlas, no tienes ningun problema, controlando un minimisimo de mecanica. Eso si, se agradece un elevador, una pluma para sujetar el motor etc, sino para hacerlo uno solo, es un poco jodido, aunque tambien se puede.

Saludos.

fredy

Yo monte el AAZ con el turbo del 1.6 y la verdad es que hasta que no lo cambié por el turbo del 1.9 no fué bien. Ahora mucho más suave.
Al poner los colectores del 1.9 tienes que adaptar el escape. Me lo hicieron en Amezola, al lado de la plaza toros. Hay que hacer un "giro" desde el colector al silencioso...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=29154.msg836958#msg836958

Esa es mi experiencia al haber llevado turbo del 1.6 y el del 1.9....con el aaz

SoyGenin

... ya que estás con el cambio de motor.... también está la opción de montar un 1.9tdi ;) .... con su electrónica (como nachomon) o sin ella (como ensafer) .... en el foro hay info sobre ello. Además son motores más fáciles de encontrar enteritos y nuevos y seguro que en mejores condiciones que los aaz.

Ahora mismo, como tienes que hacer el trasplante, si o si, es el momento de plantearte, a lo mejor, si no quieres mejorar el rendimiento de la furgo.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168