Mayo 14, 2025, 01:11:10 am

duda sobre carne por puntos

Iniciado por vale46, Febrero 15, 2009, 14:42:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vale46

buenas tengo una duda que quisiera comentar!!!!la cosa es que el otro dia me jodieron 4 puntos (siendo novel) y en semtiembre cunplire los 2 años con el carne! la pregunta es me daran los cuatro puntos esos de diferencia ke ay entre conductor novel y no novel?????????
gracias

vale46

buenas tengo una duda que quisiera comentar!!!!la cosa es que el otro dia me jodieron 4 puntos (siendo novel) y en semtiembre cunplire los 2 años con el carne! la pregunta es me daran los cuatro puntos esos de diferencia ke ay entre conductor novel y no novel???
gracias

ramblar

No te van a dar ni los buenos dias, a mi tambien me quitaron 4 puntos siendo novel y luego no me dieron nada.se supone que dar puntos es un premio a los conductores que no les hayan pillado en alguna infraccion y no les hayan quitado puntos

pepu

La retirada de los puntos se hará efectiva cuando te lo notifiquen por via administrativa.

Por otro lado, si la infracción ha sido grave, debes esperar 2 años para recuperar los puntos desde la fecha de dicha notificación.

Si la infracción ha sido muy grave, debes esperar 3 años para recuperar los puntos desde la fecha de dicha notificación.

En septiembre no te van a dar los 12, no obstante siempre te quedará hacer el curso presencial de 12 horas por un precio de 170 € y que solo por asistir te darán 4 puntos. Pero este curso sólo lo puedes hacer una vez cada dos años.

Un saludo.
grandes riquezas, gran exclavitud...

pepu

creo que has abierto 2 hilos para el mismo tema...

La retirada de los puntos se hará efectiva cuando te lo notifiquen por via administrativa.

Por otro lado, si la infracción ha sido grave, debes esperar 2 años para recuperar los puntos desde la fecha de dicha notificación.

Si la infracción ha sido muy grave, debes esperar 3 años para recuperar los puntos desde la fecha de dicha notificación.

En septiembre no te van a dar los 12, no obstante siempre te quedará hacer el curso presencial de 12 horas por un precio de 170 € y que solo por asistir te darán 4 puntos. Pero este curso sólo lo puedes hacer una vez cada dos años.

Un saludo.

vale46

osea es como si me quitaran 8 no? 4 de la infraccion y otros 4 al no darme la diferencia entre conductor novel y no novel!!!

vale46

osea es como si me quitaran 8 no? 4 de la infraccion y otros 4 al no darme la diferencia entre conductor novel y no novel!!!

pepu

no no no, te quedan 4 puntos para los 2 o 3 proximos años.

En definitiva, el tiempo que ha transcurrido para dejar de ser novel... empieza de nuevo. Asi que a curarse en salud y yo que tu haria el curso.

salu2

vale46

gracias por la informacion!!!!!!!!!!!!!y lo del curso abra k acerlo

pepu

No es por nada, ya que si te quedas sin puntos, tendras que hacer un curso mas caro de 24 horas y además tienes que pasar un examen en tráfico, teniendo 3 oportunidades y si no lo apruebas en esas 3 oportunidades te revocan el permiso, por lo que tendrías que empezar de nuevo como si no lo hubieses tenido.

Un saludo

ramblar

Y donde se pueden hacer esos cursos?

pepu

Pues en la pagina de la dgt te vienen las autoescuelas asociadas al carnet por puntos. De todos modos te acercas a una y le preguntas, ya veras como te dicen donde tienes la mas cercana.

saludos

iñigo_

yo ni de coña haría el curso...

Más dinero para esa panda de ladrones??? No!!

Antes me dedico a ir a 50 por todas las carreteras y me compro un buen avisador de radares, pero pagarles 170 pavazos por 4 mierdapuntos que se han inventado, ni de coña!! Uff, esque me ponen mu tenso estos de la DGT...

PD: a mi sólo me quedan 6...