Llevo motor 2.1 DJ de origen, le puedo poner un 1.9 de carburación?

Iniciado por GUSTAVO TENERIFE, Febrero 09, 2009, 17:08:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GUSTAVO TENERIFE

Febrero 09, 2009, 17:08:36 pm Ultima modificación: Febrero 09, 2009, 17:56:32 pm por Nachomon
tengo en mi syncro t3 motor Dj 2.1 de injeccion roto y le voy a poner OTRO que consegui ,es igual pero CON CARBURACION  , ¿sabeis si hay alguna diferencia o problema a la hora de calocarle la injeccion del antiguo a este ,muchas gracias y saludos a todos

Carlos VW

Si el motor que has conseguido tiene carburador, lo más seguro es que se trate del 1.9 (DF o DG). Por lo que yo sé, en otros mercados existió la versión de 1900 cc con inyección.
Puedes probar de ponerle la del DJ al "nuevo" motor, aunque los resultados pueden no ser óptimos... La centralita mandará inyectar en función del volumen de aire aspirado, así que el cambio de cilindrada lo asume ella misma. Por eso, no problem.
En el cambio en la relación de compresión no sé qué puede pasar.
Yo creo que funcionará.
Pruébalo y comenta qué tal ha ido. Será interesante.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

GUSTAVO TENERIFE

CARLOS MUCHAS GRACIAS por tu ayuda, esta noche compruebo las letras del motor otra vez pero juraria que eran DJ y con carburador seguro a mi tambien me resulta estraño,un saludo amigo

topelotaso

yo le pondria al 1.9 dg la inyeccion del 2.1 dj, puede ser un 2.1 dj de carburación que se acopla igual que un dj y es el que lleva mi furgoneta, hasta dentro de poco

GUSTAVO TENERIFE

ya el conejo me risco la perra!!!!!!!
he mirado bien lo del cod.del motor que quiero comprar, es un DF,creo que lleva 60 cv.y ni de coña se lo pongo, aqui donde vivo hay mucho desnivel para ponerle un motor tan corto de potencia ,estado hablando con amigo y creo que me voy a liar la manta a la cabeza y montarle un GTi de un golf si no encontrara un DJ 2.1,saludos amigos

por cierto esto que aclaracion tiene esta caja:
*imagen borrada por el servidor remoto

y esta es una fotito del desmonte para limpieza,

Carlos VW

Cita de: GUSTAVO TENERIFE en Febrero 10, 2009, 17:11:17 pm
por cierto esto que aclaracion tiene esta caja:

Jarl! Aquí pueden haber pasado varias cosas, porque una Syncro con 5 marchas "normales" nunca existió. O le han puesto el pomo de una caja de 5V, o le han cambiado la caja de cambios por una de 5 velocidades de una 2WD y te has quedao desSyncronizado.
Yo creo que le han cambiado el pomo únicamente...
Lo que comentas del motor, estoy contigo: 60 CV para ese bicho no es potencia suficiente. Puedes arriesgarte y meterle el motor del Golf GTI (aquí en el foro hay gente que lo ha hecho) o comprar un 2.1 DJ reconstruido.

GUSTAVO TENERIFE

amigo carlos, sabrias decirme la diferencia entre el 1900 y el 2.1???,aparentemente son los mismos por que creo que los pistones son iguales por lo que podido leer en los despieces ,sera la carrera en los cilindros o puede ser cigueñal ,saludos amigo

Carlos VW

Qué tal, Gustavo.  ;D
Pues entre los 1.9 y los 2.1 (porque hay varios de cada) hay infinidad de diferencias. El diámetro de los cilindros es el mismo, pero la carrera no. Es algo más larga en los 2.1. Te pongo una pequeña lista de los 1.9 y 2.1 que se vendieron por Europa (hay otras versiones exclusivas para Suiza y otros):

- 1.9 60 CV (DF) Carburación
- 1.9 78 CV (DG) Carburación
- 2.1 95 CV (MV) Inyección con catalizador
- 2.1 112 CV (DJ) Inyección sin catalizador

Los motores 1.9 que llegaron a España (o que se vendían en Alemania) no equipaban inyección. Los 2.1 eran todos inyección, independientemente de si iban catalizados o no.
La relación de compresión era distinta en todos los motores. La mayor corresponde a la del 2.1 DJ, que tiene 10,5:1.
Como he dicho antes, el aumento de cilindrada se conseguía con una mayor carrera del pistón. Por eso los 1.9 y los 2.1 tienen distinto cigüeñal (la carrera la determina el cigüeñal).
Y por último, el 2.1 DJ (el MV no lo sé) tenía unos pistones especiales, para generar una turbulencia rara...
Pos eso, espero haberte ayudado.

Saludos.