Septiembre 20, 2025, 08:31:32 am

¿Pasaré la itv al instalar unos arcones?

Iniciado por vale46, Febrero 13, 2009, 16:01:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vale46

Febrero 13, 2009, 16:01:34 pm Ultima modificación: Febrero 13, 2009, 20:08:40 pm por falco_vw
buenas!!! la idea es hacerme alguna movida para hacer un par de arcones en los pasos de rueda que a la vez sean "comedor" y se pueda una hacer cama plegando los asientos palante (a ser posible sin homologar por el tema de la pasta)!!!!!la duda es me dirian algo al pasar la itv o la g.c.????? gracias

XulDe

Wenas, depende de con quien des, en el peor de los casos te mandan quitarlos y volver sin ellos y punto. Lo peor de esto es q te figura un desfavorable en la cartilla de la ITV. Salud
4 FRIKIPUNTOs

sirvillo

Tu no digas nada, vas a pasar la ITV, como si llevas un muerto en el maletero, no tienen porque abrir para nada...

Peque

A mi me abrieron para comprobar la separación de carga y los cinturones :S

vale46

gracias por contestar!!si a alguno le an puesto alguna pega ke m lo diga porfa

Hansen

si es turismo, tienes que comprobar los sinturones, y es es mixto tambien, lo que pasa si es mixto puedes llevar "carga" asi que...
yo tengo monton de muebles fijos dentro, lo que hago cuando paso la ITV con la mia que es mixto, es que le quito todos colchones ect, y le "tapo" todo con una carga de cosas livianas, tablas de surf, windsurf ect, para que no es tan obvio...y no me dicen nada....
pero, eso, tb depende de cada ITV.

vale46

la furgo es una vito mixta y la itv la voy a pasar en urnieta (Gipuzkoa)!!!!suelen mirar mutxo en urnieta o algien a tenido algun problema???

adolomitica

Yo fui a pasar la ITV con todo montado y el que me miró la furgo decía que no podía llevar eso ahí, pero llamó a uno de la oficina y cuando fué a verlo le expliqué que iva sujeto a los puntos de sujeción de carga del maletero y me dijo que estaba bien, me la pasó sin problemas.
Yo también había pensado en llenarla como dice Hansen pero de cajas vacías o algo parecido para que no se vea lo que tengo. Si haces esto es posible que tengas que llevar algún separador de carga.

Hansen

si, me dijo el chico "deberias llevar alguna red de separacion de carga, pero yo no me meto con eso, la GC si"
tengo un monton de material de surf y windsurf, cual meto ahi, y no se ve ni tanqe de agua, ni cajon, ni cama ni nada....solo parece un monton de carga liviana tirado dentro...por eso lo pasé, por que lo ultima vez me lo hecharon pa'tras porque vierin todos los muebles aclados al suelo y pared, vamos....con la cama hecha y to.....y asi no se puede ir a la iTV

Kieto

Yo pase la ITV en Bergara y ningun problema.

jakor

aupa, yo tambien tengo el mismo sistema, y tambien es la primera vez que la paso, y sera en urnieta, si me podrias contar como te ha ido, te lo agradeceria.
de todos modos la mia es una vito L. y nisiquiera tengo los nueve asientos. te miran eso tambien.

adolomitica

Lo de los asientos supongo que lo miren si la tienes como turismo, si es mixto puedes ir sin los asientos.

Josse

:)
Pues nada, esperemos que la pases sin problemas, como tú, somos varios los que llevamos arcones.
Creo que lo mejor es lo que comenta "Hasen"...
Por cierto cada cuanto tiempo pasa la ITV una VW T5 Mixta, matriculada en el 2008 ??

CARPEDIEM

Cita de: Josse en Febrero 14, 2009, 16:42:10 pm
:)
Pues nada, esperemos que la pases sin problemas, como tú, somos varios los que llevamos arcones.
Creo que lo mejor es lo que comenta "Hasen"...
Por cierto cada cuanto tiempo pasa la ITV una VW T5 Mixta, matriculada en el 2008 ??

Una mixta hasta los 2 años exenta (2010) a partir de 2010 cada año, y cuando cumpla los 10 cada 6 meses.
Creo recordar..  .malabares

adolomitica

Cita de: CARPEDIEM en Febrero 14, 2009, 17:30:21 pm
Una mixta hasta los 2 años exenta (2010) a partir de 2010 cada año, y cuando cumpla los 10 cada 6 meses.
Creo recordar..  .malabares

La segunda creo que es a los 2 años, por lo menos en mi kangoo que es mixto, pase la de los 2 años y la siguiente en otros 2 años.