Nueva cama techo Renault Master - Ayuda con los enganches ¿Que es esto?

Iniciado por furgokike, Febrero 10, 2009, 01:43:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgokike

Muchas gracias Cantabriavanas, ya he hablado con ellos.

Es un poco complicado comprar via correo ya que tienen un pedido minimo y solo venden a empresas, pero en el mismo almacen tienen mostrador y venden a particular piezas sueltas y valen menos de 2€.

Voy a ver a que amigo Barcelones engaño para que me las compre y mande por correos...

Gracias a todos por la ayuda.

La referencia es: GRAPA PARA RETENEDOR 0298 00  (1,76€)

Txiko

Veo que las has encontrado.

Te iba a dar la idea de que te pasaras por un almacen o tienda de muebles de cocina.
Igual encontrabas un tirador de puerta con forma estraña que te podría venir bien para ese menester.

Otra idea es que te pilles unas cuantas. Cuando presentes tu cama, me temo que van a ser muchos los que necesiten esos soportes.

Los cinturones... ¿son nuevos o pillados en desguace? ¿Has pensado ponerle algún tipo de tensor para cuando se estiren con el tiempo?
www.todomurales.com (Echad un vistazo)

furgokike

Cita de: Txiko en Febrero 12, 2009, 23:21:31 pm
Te iba a dar la idea de que te pasaras por un almacen o tienda de muebles de cocina.
Igual encontrabas un tirador de puerta con forma estraña que te podría venir bien para ese menester.

Es lo primero que he hecho, he recorrido un monton de centros comerciales de bricolaje, ferreterias y tiendas especialidas y solo encontre asas reforzadas.

Otra idea es que te pilles unas cuantas. Cuando presentes tu cama, me temo que van a ser muchos los que necesiten esos soportes.

De momento he encargado 2 más por si acaso, pero por si alguno quiere hacer el brico, cuando lo publique pondre todas las referencias, tiendas donde he comprado, precios y demas, para que vaya a tiro hecho.

El problema de la cama es que si ya tienes la furgo preparada como la mia es poner los anclajes. Yo he aprovechado los que habia de la otra cama, ya que más o menos me coinciden, pero sino la cosa esta jodida, ya que tienes que colgar 200kg entre cama y ocupantes y que aguante..

Si la furgo esta sin panelar ni preparar no lo veo tanto problema, solo es cuestión de poner unas cuantas roscas remachadas y un enganche para las pletinas donde va la cama, pero vaya nada imposible.

Yo creo que en una furgo alta 2,8m-3m la cama en el techo te permite en un espacio muy pequeño tener mucha más furgo o bien literas y baño completo como en mi caso (5,39m) sin deshacer el salon o bien un baño guay y salon elegante como las Cs-reisemobile o bien una cama de matrimonio atras + baño...

Aun no se porque los que preparan furgos usan tan poco este sistema, los mejores fabricantes tipo Westfalia, cs-reisemobile y similares lo usan todos. El resto lo que hacen es hacer las campers como si fuesen AC pequeñas y no aprovechan el espacio al maximo.

Los cinturones... ¿son nuevos o pillados en desguace? ¿Has pensado ponerle algún tipo de tensor para cuando se estiren con el tiempo?

Los he pillado en un desguace. Me los va a coser el padre de mi amigo que es tapicero y tiene una maquina industrial que cose de todo. Los de sintermovil no llevan ningun tensor, no creo que se estiren mucho...

joserra

Cita de: furgokike en Febrero 11, 2009, 09:59:46 am
Nada, ya he revisado los catalagos de Narbonne, Roulot, Reimo, etc..

En narbonne los tienen,lo miro en mi catalogo a ver si viene la referencia

furgokike

Joserra ya los he encontrado en Barcelona.

En Narbonne no tenian, ya mire su catalogo, al menos el de hace 2 años.

Txiko

Otra pregunta:
¿Que tipo de madera utilizas para hacer la cama y lograr que no se conve con el peso?

Una petición:
.fotografo .fotografo .fotografo

gracias

furgokike

Es una especie de Okumen o contrachapado. Se llama pino laminado fenolico. Es de 21 o 22mm de espesor.

Ademas le voy a poner un refuerzo en la cabecera. Una guia de aluminio acero en forma de U.

La bisagra reforzada tambien hace de ayuda, ya que impide que se conve.

Txiko

¿Has presentado ya la cama en otro post?
Nos tienes en ascuas.
Tengo muchas ganas de ver las fotos de como lo has hecho. La madera utilizada, las bisagras y como las pones, los pistones que utilizas para sujerarla, donde anclas los soportes y citurones, etc, etc, etc  .fotografo .fotografo .fotografo .loco1

furgokike

No, todavia no he acabado. Ayer estuve ajustado las tablas de la parte delantera (pies) y me ha bajado hoy con la furgo (En el coche no me cabe) la madera grande para terminar de hacer algunos ajustes y lijarla un poco.

En casa trabajo mejor que donde tengo la furgo que no tengo electricidad y tengo que tirar del conversor..

Estoy esperando los Pestillos de seguridad y mañana llevare los cinturones a coser.. A ver si en unas 2 semanas ya tengo fotos de la cama montada, que no acabada.. ya que luego faltaran las luces que van debajo, el colchon de latex by Ikea, y que me la tapicen para que quede chula.. buff cuanto trabajo

Txiko

Si se me permite..., otra preguntita:

Podrias indicar, y si hay foto mejor, las bisagras que vas a utilizar para los pliegues de las tablas y que te aguanten el peso.

Gracias. Estoy deseoso de ver el resultado. Seguro que te queda genial.

furgokike

Marzo 01, 2009, 22:36:18 pm #26 Ultima modificación: Marzo 01, 2009, 22:43:01 pm por furgokike
Cita de: Txiko en Marzo 01, 2009, 22:08:37 pm
Si se me permite..., otra preguntita:

Podrias indicar, y si hay foto mejor, las bisagras que vas a utilizar para los pliegues de las tablas y que te aguanten el peso.

Gracias. Estoy deseoso de ver el resultado. Seguro que te queda genial.

La bisagra que he pillado es una de Piano, pero reforzada. Me ha costado 15€ + 12€ de portes y la he comprado gracias a Bribong (www.campertek.com) ya que no vendian en el distribuidor de esa marca en España a particulares.

Es la P1322P o la P1355  que son de 21mm de ancho desde el centro del eje.

http://www.penn-elcom.com/Default.asp?MC=1108010&GC=61&SS=&RC=2&Fl1=&Fl2=&Fl3=

*imagen borrada por el servidor remoto

El distribuidor en españa es este:

PENN FABRICATION SPAIN S L
ARALAR BIDEA 6
20260
ALEGIA (GIPUZKOA)
TEL: 0034 943 655691
E-MAIL: spain@penn-fabrication.com

Ya tengo tambien los Pestillos (Cierres para bloquear la cama cuando no se usa en el techo) en color acero mate. Son un poco especiales me ha costado bastante encontrarlos ya que no son los tipicos pestillos, sino unos en Aluminio, cuadrados y lacados.. Ademas tienen el pestillo bastante largo..

Tambien tengo ya los elevadores a gas..

Esta semana no puedo, pero la siguiente he quedado con un compañero del foro que me va a ayudar a poner unos cuantos remaches roscados de metrica 8 y a montar ya.. que ganicas de tener la nueva cama.. y menuda currada.. bufff