Julio 10, 2025, 19:54:43 pm

comprobar viscoso syncro t4

Iniciado por samba, Febrero 10, 2009, 13:49:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

yo también quiero ir!! esperar un par de findes y hacemos kdda syncro XD

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

joserra

no que tu estas muy ocupado poniendo cadenas  .meparto .meparto .meparto

sirvillo

Febrero 13, 2009, 11:50:40 am #17 Ultima modificación: Febrero 14, 2009, 18:44:37 pm por sirvillo
Venga, venga, dejaros de cachondearos del pobre rondador nocturno...  .meparto y que alguien se ocupe de las invitaciones a al kdd nival.

samba

Venga tios haber cuando sale una quedada cercana a Galicia y nos vemos unas cuantas syncros.
Volviendo al tema si le meto el Seikel y posteriormente le calzo 215-75-15. Le tengo que tocar la transmision, con el desarrollo de mi 2.5 tdi 102cv?
Josera tu que ya se lo metiste que tal de dureza, por que creo que habia sido sincroman que se lo metio pero aparte le metio muelles violeta (mas duros) Por que como yo el 90% rodamos en carretera y no gusta que vadee mucho para los lados. .meparto
Un saludo , muchas gracias.

joserra

Mi furgo es larga y alta y,a mi juicio,los muelles que proporciona seikel van muy bien,en las curvas apenas se inclina y llevo 2.5m de altura. Syncroman no se si cambio muelles,lo que si estoy seguro que hizo fue poner la barra estabilizadora trasera de una tdi 150cv,que en carretera le debe dar mas templanza,pero a velocidades normales creo que con los seikel vale.

caravelle-cr

Hola marcus... mira yo tengo el mismo problema con mi syncro solo que las llantas que no patinaron cuando la probe fueron las delanteras, ya le hice la prueba de levantar la parte trasera y acelerar el G y el visco no esta pegado... ahora me surge la pregunta de como es que funciona entonces la traccion en las 4 ruedas?? me parece haber leido por ahi que el visco se tiene que calentar para mandar traccion a las 4 llantas... nose si es cierto, si fuera el caso, que tanto dura esto calentando, como lo pruebo para darme cuenta si las 4 llantas tienen traccion o no!!

Buenas vibras...

Cita de: marcus en Febrero 10, 2009, 14:37:25 pm
Haz la prueba del algodón: levanta las dos ruedas delanteras, las motrices, con dos gatos, pon primera y suelta gas poco a poco si primero giran las delanteras y después pega el tirón porque giran las traseras syncro ok, sino visco pegado. Aunque en una tdi parece raro a no ser que le hayan metido mucha tralla.

Saludo.

marcus

Buenas caravelle cr, ¿cómo fue exactamente que te patinaron las ruedas delanteras?. Por lo que veo tu visco está bién y tienes tracción a las quatro ruedas. Lo que comentas de calentarse tengo entendido que es al revés: cuando el visco se calienta, el aceite deja de actuar y no enva la orden de tracción.

caravelle-cr

Hola... talvez no  me exprese bien! Mi pregunta es porque cuando uso mi carro en G (primera reducida) en una cuesta de piedra solo patina atras y no adelante, realmente siento que no le llega traccion a las llantas delanteras ya que patina en las traseras y las de adelante no se mueven (no traccion).

Me gustaria saber que prueba hacerle al carro para darme cuenta si todas las llantas tienen traccion...
Una cosa que me parecio curiosa es que levante la parte delantera y gire la barra de transmision, cuando hice esto las llantas delanteras no se movieron tampoco, nose si eso esta bien o mal ¿? ??? muchas gracias por despejar mis dudas, y abusando de su tiempo, sabe que tal anda una syncro 215/65 R16, sera que se baja el rendimiento del carro?

marcus

Depende del motor que lleve, pero es un ruedaco importante, habría que ver que tipo de pneumático montas, que dibujo y en que tipo de terreno te ha patinado.

Saludo

Mikel_24

Cita de: caravelle-cr en Abril 29, 2009, 23:53:23 pm
Hola... talvez no  me exprese bien! Mi pregunta es porque cuando uso mi carro en G (primera reducida) en una cuesta de piedra solo patina atras y no adelante, realmente siento que no le llega traccion a las llantas delanteras ya que patina en las traseras y las de adelante no se mueven (no traccion).

Hola,
A mi me ha pasado eso mismo pero con mi T4. Ver como las ruedas delanteras patinan y las traseras no se mueven... o eso parecía. Posteriormente y en un barrizal inmundo donde me quedé empanzado, pude dejar el coche en 1ª, bajarme y ver desde fuera como efecticamente se movían LAS CUATRO RUEDAS.

Es probable que tu notaras/escucharas patinar las ruedas traseras y quizá la delantera del lado del conductor no se moviese (pero la del copiloto si). También se me ocurre que aunque el viscoso se supone transmite potencia, no deja de ser un sistema... viscoso. No es como engranar las 4 ruedas a la vez mediante un sistema mecánico donde no hay pérdidas, ni fricciones, ni rozamientos ni nada. No se... a veces yo también he tenido esa duda.

Un saludo,
Mikel

caravelle-cr

Bueno pues... voy a esperar a que my syncro salga del taller para ir a hacerle otras pruebas!!
Muchisimas gracias por las respuestas!!! 8)